lunes, 30 de enero de 2012



Un ejército de Troyanos
ha traspasado las murallas
que piedra a piedra levante con mis manos
Fortaleza derrotada, abatida, destronada.
en este universo mío se ha instalado la nada
abonando de olvidos la tierra triste y árida.
A cada paso que doy,
se me doblan las rodillas,
se me escurren los silencios.
Se  escapan rodando piel abajo
hasta  alcanzar las costuras
del dobladillo de mi regazo.
Venció el abandono y la desidia
el dolor, el desencanto.
hoy no encuentro tu huella
para seguirte los pasos.
Ahora me toca resetear
BEEP BEEP BEEP

miércoles, 25 de enero de 2012

ESTE JUEVES UN RELATO: BRUJAS

Diana volvió a leer la tarjeta que con letras doradas rezaba:
 IV Certamen de brujas y hechiceros, en ella indicaba hora y lugar de la cita.
En el claro del Monte, cuando la luna mengua y la oscuridad se cierne.
Se ruega asistir con traje de etiqueta.
Nada, no le apetecía nada acudir a tal evento .Cada certamen era igual, todas las brujas exhibían los logros de sus últimas pócimas y conjuros. Presuntuosos pavos reales luciendo su multicolor plumaje.
Ella era una atípica bruja, siempre lo fue.
De niña supo que era distinta, cuando presintió la marcha de su padre, lo vio maleta en mano abandonando la hermosa casa en la que habitaban. Lo ratificó cuando mirando a través de la ventana del colegio al que acudía, vislumbró a lo lejos la llegada de una nueva  alumna, Luz quien se convirtió más tarde, en su mejor amiga.
Cada vez que sentía que una nueva visión llegaba a ella cerraba sus ojos fuerte muy fuerte queriendo alejar tal premonición. Y así creció viendo sin querer  ver, sintiendo sin querer sentir.
Nadie podía imaginar esa cualidad que la poseía, ni tan si quiera Luz. Vivian en la misma calle y lo compartían todo, todo menos este secreto  don.
Un día caminaban hacia su clase de piano, charlaban animadamente de ese joven que tanto gustaba a Luz, justo frente a ellas, un grupo de chicos y chicas cruzaban la calle entre risas y alocados gritos, un autobús se precipitó hacia ellos, Diana sin pensar movió su dedo formando un circulo en el aire y el gran autobús de un solo frenazo quedo pegado al asfalto. ¿Qué fue lo que le hizo mover ese dedo? Ella miraba sus manos asombrada. El conductor de un salto salió del auto para comprobar que había sucedido, los chicos y chicas quedaron paralizados y Luz
no acertaba a entender que pasó en tan solo un segundo. Diana la empujo cariñosamente: Vamos Luz llegaremos tarde.
Pe… pero ¿Qué ha sido eso?
¿Qué ha sido qué?
Ese día descubrió su fuerza, su poder. Podía cambiar ¡tantas cosas!, pero a ella tanto poder la asustaba.
Se prometió no volver a mover ese dedo mágico, aunque no lo pudo  cumplir.
Y  ahora cuando solo faltaban unos días para su mayoría de edad y su nombramiento como bruja  oficial era inminente,  tenía que preparar algún conjuro, una pócima, algo que sorprendiera a todos los asistentes al congreso, algo que parara todo esto.
Toda la noche anduvo entre tarros y verdes hierbas, colas secas de serpientes, dientes de dragón. No ceso su ir y venir hasta que por fin un verde liquido espeso fue cayendo gota a gota dentro de un frasquito de cristal. Fue entonces cuando rendida se dejo caer entre sus mullidos almohadones.
Al llegar la noche de los mil ritos, se vistió con sus mejores galas y subida en su escoba  aterrizó en el llano del Monte, cuando la luz de la luna comenzaba a desaparecer dando paso a las tinieblas heladas.
Brujos y brujas, hechiceros y hechiceras se pavoneaban presuntuosos esperando su turno, iban a demostrar que sus pócimas y hechizos eran los mejores.
El chamán pronuncio el nombre de Diana.
Ella se situó en el centro del círculo de las cuatro estrellas y mirando a todos los presentes  con voz calma habló:
Desde niña rehusé este don, no quería ser bruja
Y al unísono se escucho un ¡OHHHHH! Ella continuó haciendo caso omiso a los murmullos.
Esta noche podréis comprobar hasta dónde llega mi poder.
Del bolsillo de su abrigo saco el frasco de cristal y acercándolo a sus labios lo bebió hasta no dejar en él ni  una sola gota.
Serenamente sentencio: No deseo ser bruja, quiero convertirme en una mujer mortal, normal, humana.
Un trueno rompió el silencio expectante generado por esta extraña petición. Diana giro una y otra vez, cuando sus giros se detuvieron  nada quedaba de su anterior imagen. Una bella y esbelta joven se había convertido en una anciana de cabello blanco y piel arrugada.
Los cuatro niños abrieron los ojos pasmados, Lucas no pudo resistir más tanto silencio y con inocente voz preguntó.
¿Pero abuela  porque no quería ser joven? ¿Por qué no quería ser bruja? ¿Por qué no quería hacer magia?
La abuela los miró y sonriendo contestó. Porque Diana quería ser abuela y tener cuatro nietos:
Lucas, Sara, Leonor y Javier.
¡Abuela! Corearon los cuatro a la vez. Siempre haces lo mismo y rompieron alegremente a reír.
Vamos llegó la hora de dormir, es tarde.
Los arropó y beso sus frentes.
Hasta mañana abuela,
Hasta mañana mis niños.
Cuando el silencio llenaba cada espacio de la casa, Diana buscó entre las sábanas del arcón, de un pequeño cofre extrajo una brillante bola de cristal. La dejo sobre la mesa. Se sentó frente a ella y comenzó el ritual.
Ojos de sapo, cola de serpiente, dientes de dragón…… y una suave risita se escapo de entre sus labios.


Conjuros, hechizos y brebajes en casa de INMA BRUJIS

domingo, 22 de enero de 2012

El regalo.

Me gusta regalar, detenerme frente  a los escaparates de las tiendas en los que se ofrecen atrayentes objetos, pareciera que hablan incitándote a entrar, dicen: Ven pasa, no tengas miedo, escógeme y llévame contigo. Y yo soy de las que  los escucha y obediente los compra con la seguridad de que mi elección dará en el centro de la diana y será el mejor regalo del mundo.
 Me gusta disponer de tiempo para estudiar a la persona a la que voy a obsequiar. Sentir míos sus deseos, sus gustos. Así preparo cada regalo que voy a hacer, solo un pequeño fallo desdibuja tanto empeño y es que jamás acierto. Nunca doy en el clavo y mira que le pongo ganas, pues nada, no hay forma.
Que sí, que agradarles les agrada, pero nunca he sorprendido. Todos mis amigos se ríen de mí, algunos incluso sienten pena. Yo les digo que tampoco es para tanto, que seguro que con un poco más de esfuerzo y suerte, sobre todo suerte, conseguiré el regalo perfecto.
Y la ocasión llegó, con un jueguecito endiablado, el del amigo invisible. ¿En qué consiste? Pues en sacar de un caja un papel mil veces doblado , en el que va escrito el nombre de la persona a la que tendrás  que regalar y claro en esos papelitos también va tu nombre y si en regalar fallo ni os cuento los presentes que yo he recibido, esos sí que dan para hablar pero largo y tendido, aunque mejor lo dejaré para otra ocasión.
Hoy os contaré como decidí regalar lo que regale y a quién.
Cuando abrí el papel que con mano inocente extraje, en negras letras rezaba un GABRIEL, así en mayúscula. Y es que Gabriel es mucho Gabriel, pensé.
Se unió al grupo de amigos hace un año. Yo hablar con él he hablado poco, esa es la verdad. Es un hombre que me intimida por su arrogancia. Cuando estoy sola, así conmigo misma, intento buscar una explicación a esta especie de bloqueo que se me precipita si él está cerca, no hay forma de sobreponerme, soy incapaz de articular dos palabra seguidas, solo un buenos días y en ocasiones haciendo un tremendo esfuerzo digo ADIOS!!!. De ahí no salgo y ahora tengo que pensar en él, tengo que conocerlo mejor para saber que regalarle. ¡Diosssss  que marrón!
Quince días tenía para decidir. Ni un día más ni un día menos.
Durante esas dos semanas, Lola observó cada uno de sus  movimientos,  observo su caminar, sus sonrisas, sus miradas, escucho sus palabras y cuando el día quince se acercaba ya sabía que tenía que ofrecer a Gabriel para sorprenderlo.
Tras la cena, en los postres entre risas y aplausos fueron entregandose  los regalos. Al llegar mi turno el corazón latía con tal fuerza que creí que todos los presentes escuchaban esos tan, tan, tan… Lentamente me levanté y despacio me fui acercando a Gabriel, en un susurro pronuncie:
-Tu  regalo y bese sus labios.
El tomo mi  rostro entre sus manos, mirándome dulcemente a los ojos, dijo: gracias.
En la sala se hizo un silencio expectante, todos estaban sorprendidos. Yo no.
Por fin, acerté.

(Trabajo grupo taller narrativa)

miércoles, 18 de enero de 2012

ESTE JUEVES UN RELATO: Un relato desde el corazón.


Desde el mismo instante en que traspaso la puerta de la sala de reuniones, Manuel mostró su disconformidad a tan descabellada idea, ¿Cómo podían pedir su colaboración en esa intervención? Todos conocían su postura ante este tema. El era parte comprometida, la última víctima fue la hija de su amigo Raúl.
Julián, el jefe de cirugía le dijo que él era el mejor y que no podía dejar que otras manos realizasen ese trasplante. El hospital iba a ser el centro de todas las miradas, si él era el cirujano responsable, el éxito quedaba garantizado.
No podía negarse, era su deber, tenía que demostrar su lealtad hacia el hospital, a lo largo de toda su carrera siempre le había respaldado. Necesitaban las posibles aportaciones económicas que ayudaran a mantenerlo. Le recordó el director.
Durante la semana que precedió a la intervención Manuel estuvo inquieto, a su mente acudía siempre la misma pregunta ¿Cómo sería el corazón de ese asesino? ¿Sería distinto al del resto de seres humanos ¿Qué emociones, qué sentimientos albergaría? Tenerlo  frente a sus ojos, así a corazón abierto despejaría seguro, sus dudas, sus temores.
El corazón de un asesino en serie no podía ser como el del resto de mortales, no podía sentir como sentimos los hombres sencillos, se decía una y otra vez. No cabía en este tema explicaciones  ni tratados de anatomía. Lo racional deba paso a lo puramente emocional. 
Cuando el busca sonó, supo que todo estaba preparado. Al entrar en quirófano se sorprendió, sobre la mesa de operaciones un cuerpo pequeño, indefenso, frío le esperaba.
Un corte certero le dejo a la luz ese corazón, el mismo que despiadado había asesinado a cuarenta y tres personas. Un corazón sin el más mínimo signo de albergar piedad y compasión.
No había señales que indicaran que allí se cobijaba sentimiento alguno, ninguna emoción podía vislumbrarse. Solo era un órgano más en ese cuerpo inerte.
Lo observo pausadamente, minuciosamente y sus terrores se disiparon. Lo único que lo diferenciaba del resto de mortales, era esa válvula defectuosa.

Más corazones abiertos en casa de Mª José

viernes, 13 de enero de 2012

Ya tengo mis libros.


¿No os parece una pasada?
Estoy muy feliz, este regalo me hace sentir así.
Aquí sobre la mesa extendidos estos libros,
los miro, los toco, los huelo.
Huelen a cariño y a ternura,
huelen a ilusión a trabajo a empeño a generosidad.
Los abro los leo, Reyes, Ana, José Vte. Mercedes,
Encarni, Alma, Anusky, Aro, Diego, Fayna, Kety,
Mame, Mª Luz, Mª Paz, Monserrat, Nocheinfinita,
Yrya y yo San entre ellos.
Jamás hubiese imaginado todo esto hace un año.

                                                       GRACIAS Mª JESÚS.

jueves, 12 de enero de 2012

Este jueves se acabó.

Terminada esta convocatoria, vuelvo a dejar el testigo a otro conductor, no será al maestro de ceremonia GUSTAVO, no, el testigo lo cogerá Mª JOSÉ, desde su blog LUGAR DE ENCUENTRO nos convocará a otro jueves compartido.
Si he de ser sincera LO HE PASADO EN GRANDE. Gracias a tod@s por acudir a la primera llamada del año,  y estad preparados para todos los jueves que aún nos quedan.
Un abrazo para tod@s.

video

Descarga de Clip de Video

Juan Manuel llegó a este jueves cuando el vídeo se estaba procesando para su publicación, no está incluido en el, pero se encuentra con nosotros. Bienvenido.

miércoles, 11 de enero de 2012

COMIENZAN LOS RELATOS.

 
LAS PROFECÍAS HAN LLEGADO, PASAD, TOMAD ASIENTO Y COMENZAD A LEER ANTES DEL FIN DEL MUNDO.

VERÓNICA http://hel-leniko.blogspot.com/

CECY  http://gotasdelluviasobremipiel.blogspot.com/
GUSTAVO http://callejamoran.blogspot.com/
CASS http://elbalcondecas.blogspot.com/
JUAN CARLOS http://jwancarlos.blogspot.com/
GASTÓN D. AVALA http://gastondavale.blogspot.com/
Mª JOSÉ http://blogdemjmoreno.blogspot.com/
MANUEL http://manutais.blogspot.com/

CARMEN ANDUJAR http://carmenandujarzorrilla.blogspot.com/
PRIMAVERA http://nuestrossecretosdelcorazon.blogspot.com/


JOSE VICENTE http://yaquedigo.blogspot.com/
MATICES http://maticesdecolores.blogspot.com/
INMA BRUJIS http://cuatrounduro.blogspot.com/
PEPE http://desgranandomomentos.blogspot.com/

ROSA DESASTRE http://lacaraocultadelalunaesrosa.blogspot.com/
SAN http://galisan33.blogspot.com/
ALFREDO http://alfredo-laplazadeldiamante.blogspot.com/
MEDEA http://medea-mirandodentro.blogspot.com/ 
CELIA http://celiaalvarezfresno.blogspot.com/ 
NATALIA http://nataliasenmarti.blogspot.com/
NEOGEMINIS http://neogeminis.blogspot.com/
LEONOR MONTAÑES http://playadelcastillo.blogspot.com/
SINDEL http://palabrasdesindel.blogspot.com/ 
REYES http://reyesvaccarojimenez.blogspot.com/ 
ENCARNI http://brisadevenus.blogspot.com/ 
IRLANDA http://irlanda1962.blogspot.com/ 
ATALANTA http://atalanta-saber.blogspot.com/ 
MARIA  LIBERONA http://luzdemiellll.blogspot.com/ 
JUAN MANUEL http://rodriguezdesousa.blogspot.com/

ESTE JUEVES UN RELATO: Profecías Del Fín Del Mundo



Tras la última explosión, el planeta tierra dejó de ser lo que fue.
Nace una nueva era de cambio y reconstrucción.

Año 3500 d.E, Ciclo de la luna llena.
-Marcos cariño, no te hagas el remolón, vamos, se hace tarde, se que estás despierto. ¡Levanta ya!
Marcos parsimonioso, inspira retorciendo su entumecido cuerpo esperando que la vida entre en él con toda su furia y recoloque cada músculo en su lugar exacto.  Frota sus ojos con la intención de borrar  las inquietantes imágenes de sus turbulentos sueños. Pesadillas recurrentes laceran su espíritu.
Cada noche lo mismo, nada cambia ¿Desde cuándo no duermo una noche entera? se pregunta.
-Vamos cariño, no te entretengas más.
Luz se acerca con intención de zarandearle, Marcos la rodea con sus brazos, entre risas acerca sus labios a los de Luz.
De repente un sonido BEEP,BEEP,BEEP… y un beso queda vagando en el aire.
Contrariado Marcos de un salto se incorpora, como sonámbulo,  se dirige a la estancia contigua.
Nada entorpece su camino, el vacio deja paso al frío más absoluto.
Frente al ordenador central teclea: Reset.
Un parpadeo intermitente le anuncia que el programa esta operativo, de nuevo introduce los códigos:
Mujer: Luz.
Hijos: Jacob.
En pantalla aparece la siguiente directriz: “Comando no reconocido, no se contempla la figura Hijos, volver a intentar”
-¡Maldita sea! Protesta en un grito contenido. Nadie le escucha.
Éste programa cada día me da más fallos…furiosamente golpea el cuadro de mandos.



Los Controladores no se hacen esperar:

“Nave nodriza a base estelar, Nave nodriza a base estelar ¿El sujeto PI1416 se encuentra bien? RESPONDA...

“Cuando perdemos lo que tenemos, es cuando descubrimos lo mucho que lo anhelamos.”

martes, 10 de enero de 2012

No Olvidar.

¡Que viene, que viene!, ya llega y está vez no tendrá piedad.
Y me mira a mí, sí a mí, con esos ojos glotones, lasciva mirada de puro deseo, la boca se le hace agua. 
Y mira que cuchillo lleva en las manos, hoja afilada, bisturí de cirujano. No tendrá piedad, repelará mi piel despojándola de mi sutil vestido y ansioso hundirá sus dientes en mi carne blanca, dulce manjar de dioses y hombres.
Llorosa se quejaba a quien con ella compartía los tres platos de aluminio atravesados por un puntero de madera tallado.
El la tomó entre sus manos y con un corte fino  y certero, dibujó el rizo de un tirabuzón en la fruta prohibida, provocadora del primer pecado original.
Saciado su voraz apetito, en la pizarra que presidia un rincón de su cocina, escribió con tiza blanca.

"Faltan manzanas, comprar dos kilos mañana".

domingo, 8 de enero de 2012


Caminaré por tus sueños

Como camino por la vida

Sin  algarabías.

Despacio, en calma

Sin levantar el polvo

Que  en mis pies se deposita

martes, 3 de enero de 2012

Una convocatoria literaria: PROFECÍAS DEL FIN DEL MUNDO (Próximo jueves día 12)

 
Las fiestas de Navidad van tocando a su fin, algunos y algunas agotan vacaciones si las tomaron y las voces se van escuchando “por favor volvamos a nuestra rutina juevera…..” Y es que amigos, no es bueno eso de dejar la pluma dentro del tintero, hay que darle aire y para ello nada mejor que comenzar el año con un relato. 
Esta mañana escuche y después leí que este año recien estrenado será el último que vivamos, sí habeis leido bien, EL ULTIMO y es que según la profecia de los Mayas en diciembre, el día 21 para más señas, llegará el fin del mundo.
Escribamos, si os apetece un relato sobre PROFECÍAS DEL FIN DEL MUNDO.
Por supuesto, tengamos las normas del amigo Tésalo siempre presentes:
Escribe uno o  más relatos.
El jueves se recogen.
Deja tu u.r.l. cuando lo publiques en mis comentarios y la enlazare.
Se admiten hasta el viernes a los rezagados.

BIENVENIDOS A ESTA VUESTRA CASA. OS ESPERO

Si algún otro amig@ no juevero se anima, será muy bien recibido.
Como soy más generosa que Gus os envió un beso entero a todos.

lunes, 2 de enero de 2012

Tú me preguntas y yo te respondo

Me preguntas el motivo de que mi tiempo se trasforme en su soplo, de que cada instante en mi vida sea una aventura dibujada en las nubes blancas o en las que grises se tornan como presagio de una gran tormenta, lluvia de palabras deslizándose en el desierto papel.
Me preguntas por qué escribo y yo te respondo.

¿Por qué escribo? Porque juego

¿Por qué juego? Porque invento

¿Por qué invento? Porque vivo.

Desde que mis recuerdos caminan al ritmo que mi corazón late, siempre las palabras han vagado en mi cabeza. Imaginaba mil historias, cuentos de princesas con dragones y príncipes encantados como protagonistas, novelas de terror con brujas y hechiceros, poemas llorones por amores rotos y cartas, muchas cartas que jamás fueron enviadas.

Siempre imaginando, siempre  inventando.

No paraba el  abecedario de danzar en mi cabeza, no paraba de unir letras formando palabras, palabras revoltosas, danzarinas, libres, con vida propia.

Siempre en mi mano libretas y lápices para emborronar. Letra presurosa atrapando el instante, que no se me escapen y se pierdan en este efímero segundo.

Me preguntas por qué escribo y yo te respondo

Escribo porque juego, porque invento, porque vivo.


(Trabajos para el grupo de narrativa)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...