Pages - Menu

viernes, 30 de agosto de 2013

ESTE JUEVES QUE SE HIZO VIERNES...UN RELATO: EN EL NOMBRE DEL AMOR.






La miro, desde una distancia infinita, edificada segundo a segundo, por pasos y giros descompasados, en esta danza absurda de palabras mudas.
La veo moverse entre las gentes,  retroceder, avanzar poco a poco, despejar  la gris monotonía, de las horas que muerden y apremian el reloj de mi vida.
Es un levitar que abrasa y acelera, que hostiga y oprime.
_Cósete a mí, repito en letanía, dejando escapar otra ocasión de tenerla entre mis manos.
Mi mundo y el suyo, se engendró de materias distintas. A pesar de ello, desde donde me encuentro, no dejo de imaginar, cómo sería mi vida con ella.
Que despertares tan nuevos, tan dulces,  tan vivos…
Abrir mis ojos tras la noche oscura y descubrirla allí, a tan solo un soplo de mi cuerpo.
Que placer inmenso, palpar, acariciar, besar esa piel dorada donde el sol se oculta.
Me pregunto, si el sonido de su voz será el mismo, cuando las palabras que nazcan de su boca solo me pertenezcan a mí.
Vivir con ella, en ella.  Descubrirme en ella, descubrirla en mí.
Más allá de lo que sabe, de lo que espera. Más allá de la nada, del todo.
Yo que conozco el sabor de la ausencia, sueño e imagino mi vida con ella.
Se gira, me mira, sí me ha mirado. Se acerca, se está acercando…


Otras imaginaciones en el nombre del amor, en casa de MATICES


viernes, 16 de agosto de 2013

REGRESO EN UNOS DÍAS

               Creo que necesito unas vacaciones, ya.


                      HASTA LA VUELTA!!!!!

miércoles, 14 de agosto de 2013

ESTE JUEVES UN RELATO...Recordando a SANI GIRONA




Hoy un recuerdo muy cariñoso para Sani Girona. 
Otros homenajes para él, de los amigos jueveros, en el THE DAILY PLANET´S
 
  NUESTROS MAYORES

De mi padrino, que no era mi abuelo, -al enviudar, se casó con mi abuela paterna, también viuda, poco antes de 1936- recuerdo sólo momentos intensos y experiencias definitivas. El de su muerte es quizá el más profundo. Sobrevino un domingo de enero de 1964, frío pero soleado. Ese día, yo participaba en un juego de calle con los “Lobeznos” de la parroquia...

         Mi tía Marcia gritó mi nombre y gesticulando exageradamente, me decía:  _ ven, con la mano. Enfurruñado, por dejar a punto de escuadra, el tiro, que seguro nos daría la victoria, contra el equipo rival, corrí hacia ella. A medida que me acercaba, mi corazón latió fuerte. Algo grave debía ocurrir, de lo contrario la tía Marcia, siendo tan fina, nunca hubiese gritado en mitad de la plaza. Ya frente a ella, vi que sus ojos rebosaban, unas lágrimas que a duras penas, lograba contener. Agarrando mis hombros, acertó a decir: _El abuelo ha muerto, mientras me empujaba cariñosamente, al interior de la casa. Todos  estaban allí, junto a él y me esperaban. Busqué palabras para decir, palabras de consuelo, pero no las hallé. La abuela me abrazo, fuerte, muy fuerte. Sabían lo especial de nuestra relación, así que salieron dejándonos a solas.
Anclado a la cabecera de su cama, solo acerté a susurrar en su oído. _Abuelo, ¿a quién voy a contar ahora, que anoche besé a la hija del señor alcalde? Luego sollocé, sobre su pecho.

jueves, 8 de agosto de 2013

ESTE JUEVES UN RELATO: Medianoche en el The Daily Planets



Despertó sobre saltada, el corazón le latía con tanta fuerza, que podía escuchar sus golpes dentro de ella. Otra vez esa maldita pesadilla. Estaba empapada. Se incorporó despacio, como para no despertar a ese alguien que duerme cerca de ella, pero la cama estaba vacía. Va hacia el balcón abierto, buscando el frescor de la noche. Hoy se  presenta oscura, sin luna, sin estrellas. Solo alumbran las viejas farolas, que  provocan sombras al caer su luz amarillenta, sobre las ramas de los arboles que hay a su lado. Se detiene en ellas, imaginando rostros, cuerpos, figuras enmarañadas que se desfiguran, con la suave brisa que de tanto en tanto les empuja. Miró el despertador: las cuatro de la madrugada.
Aspiró profundamente, llenándose de los olores de la noche. Se siente tan sola, que la soledad le duele. Un escalofrío recorrió su espalda, tenía que buscar la forma de ahuyentar tantos temores. Recordó a la chica del Open y sin pensar se vistió a toda prisa. Cuando se mira en el espejo del ascensor, ve que va descalza. No le importa.
_Está abierto, menos mal que siempre está abierto. Se tranquilizó.
El letrero anunciaba: Open 24 Horas, entre siempre que necesite. Al entrar, la dependiente la miró curiosa.
 _ ¿Que deseas?, sin esperar la respuesta, volvió a preguntar ¿Sabes qué hora es?
Lita intentó esbozar una sonrisa y contestar, pero sus ojos se llenaron de lágrimas.  Mamen desatendió el mostrador y sin decir nada la abrazó. En el calor del abrazo, rompió a llorar sin pudor.  Casi sin soltarla, la invitó a pasar a la pequeña trastienda. Se dejo guiar.
Sabiéndose  a solas, le hablo de sus miedos, de esas pesadillas recurrentes. Del hombre que cada noche yacía en su cama y al que ya no reconocía. Nada en él era lo que fue. A medida que hablaba sentía que Mamen la entendía, sentía en su mirada el interés perdido y tantas veces anhelado. Hablaron hasta vaciarse enteras.
Calmada, miró aquel pequeño espacio. Solo lo poblaba la cama, en la que ambas se habían sentado. Cansadas se dejaron caer. Dos cuerpos que encajaban sin apenas proponérselo, parecían estar hechos el uno para el otro.
Sin haber pagado pasaje, aquella noche, comenzó para ellas, un viaje sin retorno.


Otros viajes, otras ensoñaciones en el The Daily Planets

lunes, 5 de agosto de 2013

ESTE LUNES: AZULETE


Desde mi ventana hoy, todo se ve de color AZUL,(propuesta de Natàlia- IMAGINAR)


Dibujo realizado por Maria (Mariquilla)


Imagen de Elena Kalis
El azul es un color fresco, tranquilizante y se le asocia con la mente, a la parte más intelectual, con tener claridad de ideas y  ser creativos.

Palabras claves del color azul: estabilidad, profundidad, lealtad, confianza, sabiduría, inteligencia, fe, verdad, eternidad. Azul marino: conocimiento, lo mental, integridad, poder, seriedad. Azul Claro: generosidad, salud, curación, frescor, entendimiento, tranquilidad.(euroresidentes).