Pages - Menu

miércoles, 20 de diciembre de 2017

ESTE JUEVES UN RELATO... JUGAR CON FUEGO

Uno a uno se iban pasando la cerilla encendida  en la oscuridad de la habitación. No cabía en ese espacio más sonido, que el de las palabras detenidas en el quicio de la boca y la respiración entre cortada, por el anhelo de llegar con la llama ardiente hasta el final del trayecto. El deseo golpeaba en su pecho, un flujo rítmico que se acrecentaba  a cada latido del corazón, teniéndole allí  tan cerca, pero tan lejos. El tiempo y la llama confluían en paralelo, solo a la espera de un último tramo que complete el ciclo. Sin vacilación posible, agarra la minúscula base del fósforo, aún a sabiendas de que se quemará la yema de los dedos. Cierra los ojos y bebe el aire que le falta, mientras en un susurro recita su mantra: que se apague, que se apague.

 Otros juegos con fuego en el blog de Charo. ¿Quieres que te cuente?

domingo, 17 de diciembre de 2017

Cierre de la convocatoria juevera...14-12-17




Finalizado el domingo, procedo al cierre de este jueves literario.
Os doy las gracias a todas y todos por participar, así como a los que habéis venido a leer las historias que se han compartido en esta semana. Gracias de corazón.
Hoy cedo el testigo a nuestra amiga y compañera Charo que conducirá la próxima semana, allí nos vemos.

miércoles, 13 de diciembre de 2017

domingo, 10 de diciembre de 2017

CONVOCATORIA JUEVERA... Este jueves, con pie forzado...



Dicen que cuando se escribe una historia, lo que menos interesa es conocer si los hechos son reales o no. Lo que realmente nos interesa es la belleza estética. Palabras que unidas, nos transportan a otro lugar, donde el espacio y el tiempo no existen y donde solo estamos nosotros y la narración. Un lugar donde somos parte de la trama que el autor nos expone, sintiéndola y viviéndola como protagonistas dentro de ella.
Esto es lo que les propongo este jueves, escribir un cuento, un poema, un relato, un soliloquio… donde la belleza sea lo que prime, pero lo vamos a complicar un poquito, porque os doy un pie forzado para  comenzar vuestro texto. Es el inicio de un poema de Ángel González, dice así:

Ayer fue miércoles toda la mañana. Por la tarde cambió: se puso casi lunes…

Partiendo desde esta frase, que la imaginación vuele... Los espero este jueves y no olviden las reglas de Tésalo, dejar en los comentarios su enlace, que los relatos no excedan las 350 palabras, utilizar esta imagen o cualquier otra que sientan parte de su historia, pero sobre todo, no olviden disfrutar.

sábado, 9 de diciembre de 2017

ESTE JUEVES, QUE ES SABADO, UN RELATO...Paraíso




Como si fuera Dorothy en el Mago de Oz, camina sobre las baldosas amarillas que la llevan hacia un lugar desconocido, pero deseado. Un lugar donde el rumor del viento, por entre las ramas de los árboles milenarios que custodian su paseo, encanilla fino encaje de escarcha blanco. Enroscada en sus pensamientos, avanza con los ojos cerrados y el corazón libre. Con los años ha aprendido a seguir sus pulsos y a disfrutar los atardeceres de sol rojos. Ya no duele la punta de las estrellas cuando caen en picado sobre la tierra seca, hoy la lluvia empapa y alimenta, haciendo brotar la hierba verde que cubre el prado, donde tranquilos pacen los ciervos a los que ha venido a dibujar. Contagiada por la paz de los silencios que se respiran, extiende la mano a la espera de que se acerquen a comer lo que le ofrece, y lo hacen sabedores de que nada malo les acecha. Teniéndoles ahí, piensa, que el paraíso debe ser un lugar como este, donde el ayer y el hoy se funden y donde al mañana, aún le queda un amanecer.


Otros paraisos en lo de Vivi...La piazza della luna