Pages - Menu

jueves, 15 de noviembre de 2018

ESTE JUEVES UN RELATO ...Trabajo, una maldición biblica


Si llego a saber esto no digo que sí, pero era el sueño de mi vida, una oportunidad que no podía rechazar y ahora, maldita la gracia que me hace. Me duelen hasta las uñas y es que, a ver ¿quién tiene fuerzas de levantarse a las seis de la mañana cuando el bebé ha estado llorando toda la noche? Porque si uno no duerme por haber estado de juerga es otra cosa, allá tú con lo que haces, pero la obligación es obligación, que luego llegan las factura y hay que responder.
Hija, madre, ama de casa y secretaria de dirección. ¡Esto no está pagado!

Más trabajos duros, muy duros en casa de Pepe

jueves, 18 de octubre de 2018

ESTE JUEVES UN RELATO...Catástrofes naturales

La Celestina, Melibea, Lucrecia.


Todos piensan que esto es una catástrofe, el fin del mundo. Que ya nada será igual que antes, igual que al principio de todo, cuando para ti yo era una diosa y el resto  no existía. Pero ahora he pasado de ser la primera actriz a representar el papel secundario en tus historias, nadie lo entiende, es natural, no te conocen como yo.
Nada dura una vida y mucho menos para ti, aunque seas el mejor director de teatro.

Otras catástrofes de distinta índole en el blog de Pepe.

viernes, 12 de octubre de 2018

ESTE JUEVES UN RELATO...El final del verano

Nos envuelve la bruma en este bosque donde los helechos trepan y como en cálido abrazo, se adhieren sobre los árboles milenarios. Huele a otoño aun siendo verano, me gusta este olor, pienso y te digo, mientras hago mías las huellas que dejas tras de ti. Con tus manos apartas hojas y ramas caídas para que pueda atravesar este sendero virgen, sendero que nos lleva hasta el nacimiento del río de la vida. Junto a la orilla nos mezclamos, nos fundimos en las horas templadas de los días sin fin. En íntimo abordaje pellizco la hierba para sentir que todo esto es real y no un sueño recurrente del pasado. A lo lejos me llamas, deletreas palabras que no llego a entender, las silabas se trenzan en tu boca, te sonrío. El último rayo de sol flota en el horizonte y se mantiene siseante, como una pavesa movida por el viento, en busca de cobijo en las sombras de este Edén.
Todos piensan que esto solo es un amor de verano y yo que es el principio de todo.


Otros veranos con sus finales los podéis leer en el blog de INMA

miércoles, 23 de mayo de 2018

ESTE JUEVES UN RELATO ... EL PREMIO



Enlazando risas y juegos sin apenas darnos cuenta, se engendró la amistad más perfecta. Las cinco nos pensábamos inmunes al desencanto, nada ni nadie podría socavar estos lazos, o eso creíamos en la inocencia de una edad, en la que deshojar los días quedaba fuera de nuestro alcance. Pero el destino es cruel y no repara en daños, lanza sus cartas y al voltearlas, descubres que todo cambia en milésimas de segundo. Aquella tarde tras muchas risas y mucho alcohol, frente a la caseta de feria donde voceaban papeletas a un euro, yo insistí en comprar cinco; una para cada una de nosotras. La sorpresa llegó cuando al abrirlas, el premio gordo estaba en la mía. Han pasado treinta años y aún no me lo han perdonado. Y es que un viaje a Cuba, es mucho premio, sobre todo cuando a mi regreso volví con Sebastián; un escultural cubano que no se cortaba medio pelo en susurrarme, mamita, delante de las que se llamaban mis amigas.  


Si os pasáis por el blog de Juan Carlos ( ¿Y qué te cuento?) encontraréis otros muchos premios.