Aung San Suukyi, asegura no guardar rencor a sus captores, apesar de haberle robado 15 años de su libertad. Comenta que "un individuo en apariencia débil manifiesta de pronto unas cualidades diamantinas". Y esta mujer de apariencia frágil y diminuta, ha logrado que el mundo entero pose sus ojos en la causa por la que lucha, ha conseguido que conozcan su lucha por la libertad y desde la paz.
En su boca estas palabras "Tan sólo soy una mujer libre que lucha por un sueño".
Durante estos años de cautiverio ajena a todo lo que ocurría a su al rededor (no conocía Internet, los teléfonos móviles, etc, etc.) ha leído y reflexionado sobre el futuro de su país.
Su país Birmania situada en el sudeste asiático, tiene 55 millones de habitantes, se encuentra gobernada por una dictadura militar, su ideal que se implante la democracia, siempre desde la paz.
En sus escritos: "Cuan sencillo sería que un mero cambio de luz pudiera convertir todo lo feo en hermoso".
Y mi amiga Mari Puri de rebajas.......
Tal vez cada persona que nace tenga una misión en el mundo, unas lo engrandece y otras lo engordan, no se. Dijo Dios: "Haya mundo, haya de todo". Así deberá ser ¿no?
Mujeres como ésta superan la mediocridad de quienes pretenden acallarlas.
ResponderEliminarUn abrazo.
San, supongo que a cada uno le marca la sociedad donde vive, este mes toca consumismo, te subes o te bajas, eso depende.
ResponderEliminarLa misión de cada uno nace de lo que sufre, padece y ve. Entiendo que ser mujer en una sociedad dictatorial debe ser complicado.
Besos.
la estatura de las mujeres u hombres no se mide en centímetros, si no por la grandeza de alma y la integridad personal.
ResponderEliminarParece ser que seguimos equivocando poder con dinero hemos recibido recientemente al manager general del " todo a 100 " con focos y fanfarrias.
Nadie le recordó que china mantiene reso un premio nobel de la paz, y la gente muere por tener ideas cointrarias
beso
Javier he leido un poco sobre el caso del premio nobel de este año pasado Liu Xiaobo por su trabajo en pro de los derecho humanos en su pais, es un caso similar al de esta mujer. Un intento de acallar sus voces, que por fortuna no han podido y llegan a todos nosotros.
ResponderEliminarPersonas que me sorprenden por su fuerza y valentia, por su trabajo ,su integridad y como bien dices por su grandeza de alma.
Besos.
Dos de mis frases de cabecera para contestar tu post San: la verdadera fuerza no está en el cuerpo de las personas sino en su alma..y la segunda frase: las cosas buenas vienen en envase pequeño (esta última me la dijo un compañero de cole cuando era chica, de estatura y de edad jaj).
ResponderEliminarNo abundan personas así, desgraciadamente, estos dos casos nos han abierto los ojos a muchos, espero que haya mas gente dispuesta a agarrar la posta e imitar tanta grandeza.
Un beso grande =)