Haces bien. En realidad solo existe el presente, tamizado por el pasado y en ciernes del futuro, pero siempre experimentado como presente absoluto. Esto lo llevo notando cada vez más con el paso del tiempo Bss.
Pues sí, lo importante y real es el presente. Los recuerdos están bien para mantener viva nuestra historia pero tenemos que seguir creando futuros recuerdos. Un beso.
Me parece una decisión muy acertada que abarca todo el hoy y tal vez mañana. Pues antes de que pase hoy, te envio un abrazo que como le he dicho a José MIguel sin opción a renuncia, pero si quieres un beso,entonces tienes que ir a la casa de Maragato que está muy meloso desde ayer.
pero en el mañana, hoy se convertiría simplemente en el ayer, como puedes entonces expresar que renuncias a retroceder en el tiempo, si en el ayer, hoy ha sido simplemente el mañana, creo que estamos anclados en todos los tiempos mientras seguimos vivos y podamos decir que es nuestro tiempo, tanto ayer como hoy y el supuesto mañana, lo cierto es que sólo existe un mundo que no se puede mover ni deformar, el ayer, en cambio hoy es completamente deformable, y mañana prácticamente no existe.....
Tienes toda la razón, San. Lo importante es el presente. Y, a veces, se nos olvida preocupados por lo que ha de venir o cabreados por lo que ya pasó que no tiene arreglo.
Retroceder en el tiempo, además que no puede ser, es imposible, como diría el torero. Además, como sugieres, creo que cambiar el pasado cambiaría el presente y en el presente hay mucho que nos llena, que no debe cambiar. ¿Cierto? Besos, querida amiga.
Los retrocesos no siempre son buenos, al menos que estén allí en la medida que puedan recordarnos o enseñarnos algo. Pero la vida es este hoy, seguro, que minuto a minuto se va proyectando en el devenir. Cosas del tiempo y saber cómo andar en él. Besos! Gaby*
tengo la suerte, quizá la desgracia, de ser un olvidador profesional. ello implica que tu texto lo aplico al ciento por ciento. quiero decir que al ser ese tipo de persona con poca memoria, me puedo permitir le lujo de ser y estar en el presente y de no asentarme ene el pasado. medio beso.
Carpe Diem se llama eso mi querida amiga. Vivir el momento.No obstante, somos la consecuencia natural de lo que fuimos así que a veces no es malo mirar al pasado. Digo mirar, no retroceder. Un fuerte abrazo.
Para seguir adelante, hay qué vivir el presente, pero quizá y digo solo quizá, estaria bien hechar una miradita hacia tras, `para evitar volver a vivir algunas situaciones que son dificiles...pero evitables...si aprendimos bién la lección. Besos guapa.
Haces bien. En realidad solo existe el presente, tamizado por el pasado y en ciernes del futuro, pero siempre experimentado como presente absoluto. Esto lo llevo notando cada vez más con el paso del tiempo Bss.
ResponderEliminarEspero que no sólo sea mañana, sino también pasado mañana.
ResponderEliminarLa vida en casa instante.Así vale la pena.
ResponderEliminarun fuerte abrazo (de lejos para no contagiar..jaja)
Como diría Spinetta, mañana es mejor.
ResponderEliminarmuy bien SAN, muy apropiado!!!
ResponderEliminarNo se puede volver atrás, solamente se puede mirar el pasado, y hacer como vos, renunciar a él y mirar hacia delante.
ResponderEliminarUn beso.
amen!
ResponderEliminarperfecta síntesis.
abrazo
Muy buena tu reflexión: hay que vivir el aqui y el ahora. El pasado, pasado es y el futuro está por llegar.
ResponderEliminarBss.
Pues sí, lo importante y real es el presente. Los recuerdos están bien para mantener viva nuestra historia pero tenemos que seguir creando futuros recuerdos.
ResponderEliminarUn beso.
Me parece una decisión muy acertada que abarca todo el hoy y tal vez mañana. Pues antes de que pase hoy, te envio un abrazo que como le he dicho a José MIguel sin opción a renuncia, pero si quieres un beso,entonces tienes que ir a la casa de Maragato que está muy meloso desde ayer.
ResponderEliminarVenga, un beso.
Lo mismo digo, el reloj no tiene marcha atrás, mira adelante hora a hora, carpe diem. Besito irrenunciable.
ResponderEliminarEso es, con paso firme y marcial.
ResponderEliminarEl pasado es sabiduría y el futuro ilusión.
Besos
Retroceder en el tiempo sólo para el recuerdo, pero para vivir, mejor el presente.
ResponderEliminarUn beso.
Eso es, lo único que cuenta es el presente, vivirlo y gozarlo, lo demás son entelquias...
ResponderEliminarBesos
El hoy en un regalo, por eso se le llama "Presente".
ResponderEliminarExquisitas palabras, mis aplausos.
Cuídate, un beso.
Bien dicho, vivamos el presente y confiemos en el futuro. Nos vemos el sábado. Un beso.
ResponderEliminarSomos el tiempo que vivimos a cada instante y porque vamos cambiando hay que avanzar para seguir creciendo. Besos.
ResponderEliminarpero en el mañana, hoy se convertiría simplemente en el ayer, como puedes entonces expresar que renuncias a retroceder en el tiempo, si en el ayer, hoy ha sido simplemente el mañana, creo que estamos anclados en todos los tiempos mientras seguimos vivos y podamos decir que es nuestro tiempo, tanto ayer como hoy y el supuesto mañana, lo cierto es que sólo existe un mundo que no se puede mover ni deformar, el ayer, en cambio hoy es completamente deformable, y mañana prácticamente no existe.....
ResponderEliminarAhora, es lo importante.
ResponderEliminarMuy bien San!!!
Un abrazo :)
Breve y dos veces bueno
ResponderEliminarExacto, el ahora, que se nutre del antes y proyecta el mañana. sí señora.
ResponderEliminarUn besazo
Un relato breve y preciso que expresa muy bien la idea de renuncia. Sólo podemos vivir en el ahora!
ResponderEliminarUn beso
Tienes toda la razón, San. Lo importante es el presente. Y, a veces, se nos olvida preocupados por lo que ha de venir o cabreados por lo que ya pasó que no tiene arreglo.
ResponderEliminarMe ha encanatado leerte.
Un besote.
Lupe
Vivir el presente es una buena elección, ¡Me gusta!
ResponderEliminarBesos guapa.
Retroceder en el tiempo, además que no puede ser, es imposible, como diría el torero.
ResponderEliminarAdemás, como sugieres, creo que cambiar el pasado cambiaría el presente y en el presente hay mucho que nos llena, que no debe cambiar.
¿Cierto?
Besos, querida amiga.
Intentaré renunciar también a eso ;DDD
ResponderEliminar(es una buena idea)
Besos abisales
Los retrocesos no siempre son buenos, al menos que estén allí en la medida que puedan recordarnos o enseñarnos algo. Pero la vida es este hoy, seguro, que minuto a minuto se va proyectando en el devenir.
ResponderEliminarCosas del tiempo y saber cómo andar en él.
Besos!
Gaby*
Muy sana resolución!!
ResponderEliminar=)
Me encanta este presente que ya se hace mañana, siempre depara sorpresas para no renunciar, besos!!
ResponderEliminarEso se llama vivir el presente.
ResponderEliminarUn beso.
Una muy buena renuncia, sí señora
ResponderEliminartengo la suerte, quizá la desgracia, de ser un olvidador profesional. ello implica que tu texto lo aplico al ciento por ciento. quiero decir que al ser ese tipo de persona con poca memoria, me puedo permitir le lujo de ser y estar en el presente y de no asentarme ene el pasado.
ResponderEliminarmedio beso.
Si realmente cierto lo que dices hay que vivir el hoy y el ahora disfrutar la vida tal cual es
ResponderEliminarCuanta razón en tus palabras, vivir en el pasado, no es vivir, es perder el tiempo. Me gusta mucho tu renuncia. Besote
ResponderEliminarCarpe Diem se llama eso mi querida amiga. Vivir el momento.No obstante, somos la consecuencia natural de lo que fuimos así que a veces no es malo mirar al pasado. Digo mirar, no retroceder.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Buena renuncia aunque a veces tu pasado te persiga y te amargue el presente y tengas miedo al futuro.
ResponderEliminarBesos
Para seguir adelante, hay qué vivir el presente, pero quizá y digo solo quizá, estaria bien hechar una miradita hacia tras, `para evitar volver a vivir algunas situaciones que son dificiles...pero evitables...si aprendimos bién la lección.
ResponderEliminarBesos guapa.
Una renuncia digna de una persona, equilibrada, sensata y armónica.
ResponderEliminarque es lo que tu eres, querida San.
Un abrazo fuerte y cariñoso, de los de verdad.
Vivir el día a día... sabia renuncia, seguir hacia delante
ResponderEliminarBesos
renuncio a vivir hoy (prefiero el pasado y el futuro)...
ResponderEliminartampoco en eso estoy teniendo mucho éxito, : )