Pages - Menu

jueves, 25 de septiembre de 2014

ESTE JUEVES UN RELATO...Hablamos del silencio

Imagen de Kyle Thomson







Palabras y más palabras, incesante retórica en su día a día. Un embaucador de gentes, hábilmente adiestrado, para captar la atención de cuantos se detienen a observar, o lo que es peor, a escuchar. Aquel que cae entre sus manos, abandona para siempre el anonimato, convirtiéndose en carne para un público ávido de historias retratadas en papel couché. El piloto rojo le avisa de que en tres, dos, uno…saldrá al aire. Cierra los ojos e inspira para tomar impulso, afrontando esta marea que no cesa. Jamás lo ha confesado, ni tan siquiera con aquellos que llama amigos. Pero entre los aplausos, a veces se siente solo y perdido. Nadie es tan fuerte, como para sobrellevar este lastre, piensa. Por ello, cada cierto tiempo y de forma aleatoria, invoca al silencio, con la mera intención de reencontrarse con su esencia; el origen y significado de todo cuanto le habita. De este modo, sintiéndose  Osiris, vuelve a encarar la vida. Una vida, para aquellos que no le conocen, sin sigilos. 

Para leer otros silencios, visitad la casa de Matices.

jueves, 11 de septiembre de 2014

ESTE JUEVES UN RELATO... No te vayas a quedar de piedra ni de piña



–Buenos días vecina ¿cómo usted por estos lares?

–Pues ya ve, lo mismo que usted, arrastrada por los suelos. Menudos días llevo, desde que aquel viento recio y mal humorado, me arrancó de las ramas que me sostenían, todo ha sido un ir y venir de locos. Me han volteado a puntapiés, me han arrancado mis frutos, me lanzaron entre juegos, de cabeza a cuerpo y de cuerpo a cabeza… Hoy por fin, encuentro descanso, por ese motivo intento disfrutar de esta paz y de estos rayitos de sol. ¿Y usted cómo llegó hasta aquí?

–Formas bien distintas la suya y la mía, las que me han dirigido hasta estos terrenos. Ya soy fruto maduro, el tallo que me unía al árbol se estaba pudriendo, solo era cuestión de días que el desprendimiento se produjera. Fue entonces cuando pensé, que siempre había visto el mundo que me rodeaba desde las alturas, y que antes de pasar a ser alimento de la tierra, bien podía disfrutarla a su ras. Aprovechando un viento tan suave y cálido como el de una caricia, me dejé caer. Desde ese instante todo  ha sido una aventura loca y divertida. El lado bello de este mundo, así como su reverso lo he sentido y lo he sufrido, pero de nada me arrepiento. Ahora estoy frente a usted, teniendo esta absurda conversación. Porque si nos paramos a pensar, dos piñas no hablan, ni fundamentan, o al menos eso cuentan los libros. Yo no estoy de acuerdo, la energía fluye y nos habita, haciéndonos parte del universo. Somos un todo. ¿Qué opina usted?

– ¿Yo?-dijo con voz entrecortada. Qué ojala viera la vida através de sus ojos.


Este jueves Dorotea nos invitaba a jugar con la imagen que nos ofrecía, a mi me tocó las piñas. Si os apetece leer otros textos visitad su casa

jueves, 4 de septiembre de 2014

ESTE JUEVES UN RELATO...EL MAR, LA MAR




Me dijo, te espero en la escollera
y como un molinillo de viento
giré en pos a su llamada.
Entre delirios,
aceleré el ritmo de los céfiros
para llegar a la hora convenida.
Al pisar la arena blanca, ya anochecía,
los  últimos rayos de sol se dejaron caer
 sobre el silencio roto de mis pensamientos.
En el flujo rítmico de la espera
desnudé mi cuerpo de todo prejuicio
y lo vestí con la espuma dorada de las olas.
Su voz se hizo eco
tres letras se dibujaron en un bucle creciente
formando remolinos en esa marejada de ensueños.
El mar, el mismo mar
 el único testigo de nuestros encuentros
dejó de balancearse.
Como un regalo para él y para mí
 se detuvo
se quedó quieto.
Luego una ola cristalina
 llegó errante, fugitiva
rompiendo sin piedad las dos figuras transparentes
talladas, por el claro reflejo de la luna.

Otros mares y otras mareas en casa de Alberto V.