Pages - Menu

miércoles, 21 de enero de 2015

ESTE JUEVES UN RELATO...Llorar de...Felicidad




Mientras duró el viaje, los recuerdos de los años vividos y disfrutados día a día junto a él, se hicieron dueños del reloj del tiempo. La voz de la azafata la tomó de la mano regresándola al presente, el avión alcanzaba tierra. A medida que se acercaba a la puerta de desembarque, se desbordaron en cascada las emociones contenidas. Cuando le vio entre la multitud de gentes, la cohorte de mariposas que habitaban en su pecho, alzaron el vuelo llenando todos los espacios vacíos entre ellos. No hubo espera, fundidos en el calor del abrazo se llenó del olor de su cuerpo. Percibió su fuerza, la tersura de su piel, el brillo de esos ojos verdes tan llenos de vida. Unas lágrimas de pura felicidad rodaron por su rostro, como en aquel primer instante en el que la matrona lo posó entre sus manos.


Otras felicidades para llorar en el blog de Alfredo 
(Os leo a mi vuelta)

viernes, 16 de enero de 2015

ESTE JUEVES UN RELATO...Escritura creativa

En esta convocatoria Mª José, nos invita a escribir un relato partiendo de dos ideas inspiradoras, Dos pies forzados a elegir, en los que hay que incluir cinco palabras. Yo he elegido el primer comienzo: La chica de las pecas tuvo un presentimiento... y las cinco palabras son: soberbia-hermana-poder-adivina-ofensa. Y esto es lo que me nació.




El náufrago cautivo
La chica de las pecas tuvo un presentimiento, su hermana lo supo al verla levantar la mano, y en trance, tocarse el corazón. – Ese hombre no es para ti, –le dijo intentando que su voz no sonara a ofensa–, aunque cierto recelo sí que percibió, sobre todo por su mirada esquiva. Eloísa tenía un poder, algo que se escapaba al entendimiento de ambas jóvenes; era adivina y de las buenas. La gente buscaba sus consejos y sus predicciones. Vaticinaba embarazos, bautizos, muertes…, por eso no entendió cómo no supo ver el cambio que se produjo en Inocencia, la pequeña de la casa, y es que esta al escuchar que Rufo no sería para ella, desplegó sus armas ocultas, las que la abuela le contó que ella también poseía, y llegado el momento oportuno sabría usar. Sin temor, tras escuchar el vaticinio de Eloísa, recitó las palabras aprendidas y esperó a que obraran.
Las campanas repicaron a boda. Eloísa entró triunfal en la iglesia, estaba soberbia con su vestido de novia. Despacio caminó sobre la alfombra roja que tapizaba el suelo, el novio la esperaba al pie del altar. Como había dictado, Rufo no era hombre para su hermana, aunque sí para ella. Casi concluía la marcha nupcial, cuando un tic la inquietó. Su mano cobraba vida, por más que ella intentaba detener  el movimiento, esta se alzó una y otra vez, hasta siete le contaron los allí presentes, para tocarse el corazón. Rufo custodiado por siete damas de honor, la esperaba sonriente.
No, Rufo no era para su hermana, era para ella. Y si su mano no se equivocaba, para siete amigas más.

jueves, 8 de enero de 2015

ESTE JUEVES UN RELATO...SIN LUZ



La noche se ha coronado reina de las tinieblas. Veinte días de sutil ausencia, sin halos incandescentes que iluminen nuestras horas. No quedan inquilinos inquietos, ni fuegos artificiales, que con
sus destellos, perturben el sentido justo de las palabras quietas, o desdibujen los recodos sin esquinas de este lugar sagrado. Nada lo enturbia, ni tan siquiera, el aleteo alegre de las mariposas, recorriendo las entrañas vírgenes del bosque de nuestros pensamientos.
Qué extraña sensación este silencio mudo, solos tú y yo, y ellas con su sonido calmo, flotando en la laguna placida de tu boca. Náufrago a la espera, te me abandonas, te me desbordas en sutil cascada de besos contenidos, mientras  a tientas, recorro con las puntas de mis dedos, el cartograma de tu piel madura. Sin resquicios, sigo el trazo firme y sostenido, el que marca el compás rítmico de tus anhelos, que como en último intento, por alcanzar tus sueños, leen el entramado inconexo de tus coordenadas, y encuentran el camino. Ese que abarca la clara luz de tu mirada. Ese donde el amor transita, asido de la mano.

Más apagones en lo de GUS