Pages - Menu

viernes, 30 de octubre de 2015

HALLOBLOGWEEN 2015


Fábrica clandestina 
Tras visitar distintos barrios residenciales, y descartar piso a piso los propuestos por la inmobiliaria, este le pareció perfecto, un ático en pleno centro y con unos vecinos muy amables. Solamente encontró una pega: el portero.
Preocupada se lo comentó al administrador, este benévolo le restó importancia, Emeterio un sastre retirado, ocupaba el puesto desde que se construyó la finca y jamás había habido una sola queja sobre él. Todo lo argumentado, no logró convencerla, por ello habló con doña Nati, la inquilina más antigua. Esta arrugo el entrecejo y la miro de medio lado, con tono muy seco aseveró que Emeterio era un hombre con un comportamiento impecable, eficiente y responsable en su trabajo, y con un, buenas tardes, zanjó la conversación.
Aun así, Marta tenía la certeza de que ese lado oscuro que él, bajo su semblante de empalagosa amabilidad intentaba ocultar, estaba ahí, por ello se propuso evitarlo en la medida de lo posible.
Con el tiempo se fue habituando a la comunidad, tanto que olvidó la inquietud de los primeros días. Viéndole hoy correr solícito, para abrirle la puerta del ascensor y rogarle que le dejara cargar con la compra, mientras le ofrecía su mejor sonrisa, sintió remordimientos por haber albergado tanto prejuicio insano hacia aquel hombre. Confiada, tras girar las llaves en la cerradura, le ofreció pasar con la intención de agradecerle con unas monedas, su servicio. Al tenderle la mano, él la sujetó con fuerza, con mucha fuerza… El pánico atenazó a Marta. Quiso gritar, pero el grito enmudecido no llegó hasta su garganta. 
La señora Nati empujó la cancela de la portería, Emeterio la recibió con gesto de satisfacción, mientras daba las últimas puntadas al vestido que estaba confeccionando. Le va a quedar de maravilla, le dijo, no había visto jamás una piel tan suave y flexible como la de la última chica que alquiló el ático. Ojalá la próxima propietaria sea tan joven como esta, se cose mucho mejor con una buena materia prima.
!Uy doña Nati! deje que le retoque ese ojo, parece que se le ha descosido.

Miedo mucho miedo en otras historias que leeréis en el blog de TERESA

miércoles, 28 de octubre de 2015

ESTE JUEVES UN RELATO: Olores




El primer recuerdo que poseo, es la ausencia de olor de las cálidas aguas del vientre que me cobijó. Luego cuando mis ojos se abrieron a la vida, fue la fragancia, mezcla de miel y canela, de la piel de mi madre la que me se dujo. El dulzor de la leche con la que me amamantaba. La colonia con la que humedecía mi pelo los días de fiesta. Las sabanas de hilo con perfume a lavanda y espliego que me cubrían en las noches de primavera, en las que la brisa me acercaba olores a rocas mojadas, a sal y agua marina. Ese olor a goma de borrar y lapiceros recién afilados al entrar en la clase de Sor Dolores. El cuero de los zapatos Gorila, con los que bailaba sobre los charcos a la salida del colegio. La fragancia de la Dama de Noche en el cine de verano, entremezclada con las notas dulzonas  del azúcar tostado en las palomitas de maíz que tanto me gustaban. Fue en aquella media luz donde llego mi primer beso, un beso con olor a regaliz…
Más tarde llego ese aroma, el más íntimo y penetrante con efecto narcótico, a sándalo y mirra, el de tu cuerpo desnudo. Vapores que inundaban la estancia donde yacíamos enredados y ajenos a cuanto acontecía más allá de la isla de metro ochenta que presidia nuestra alcoba, tierra fecunda donde germinó la alegría y el amor.
Los grandes momentos, como los insignificantes tienen su olor particular. Olores del corazón, carentes de edad, solo vivos en mi memoria.


Miles de aromáticos olores en casa de Dorotea

miércoles, 21 de octubre de 2015

ESTE JUEVES UN RELATO...Chantaje Emocional


Lo tuyo es mío y lo nuestro también
Cegado por el amor que nos unía, nunca me negué a sus peticiones, por absurdas y abusivas que estas fueran, a pesar de que siempre ha dicho y se ha jactado de ello, que soy un pusilánime, que no valgo más que para besar el suelo por donde pisa, un viejo ñoño que se encaprichó de una mujer veinte años más joven que él, y que ahora con el paso del tiempo, doblegado en voluntad, come de su mano. Aún la veo dándose con el dedo índice en la palma. Aquí –decía–, aquí te tengo comiendo. Esto último reconozco que fue la gota que colmó el vaso. Dice que se aburre, que  no aguanta más, que los mejores años de su vida los ha perdido conmigo y que le firme este documento, donde leo, que le cedo toda mi fortuna.
Aún con labios temblorosos y balbuceando, por fin he podido pronunciar un rotundo no. Ella ha abierto los ojos como un búho, incrédula de que mi demencia aún me permita, de tarde en tarde, tener momentos de lucidez. Hoy ha sido uno de ellos.

Otros chantajes en el blog de Pepe: DESGRANANDO MOMENTOS

domingo, 18 de octubre de 2015

Y ESTE JUEVES SE ACABÓ...

 



Muchas gracias a todas y todos por acudir y acompañarme en esta convocatoria.
Movidos por un lema común hemos inventado historias, hemos hecho preguntas y hemos dado respuestas. Pero lo más importante: hemos compartido nuestras letras. Un placer que se repite semana a semana. Y la próxima,  nos vemos en el blog de Pepe: DESGRANDO MOMENTOS.