Pages - Menu

domingo, 28 de marzo de 2021

Y ESTE JUEVES SE ACABÓ...

 

Y este jueves se acabó. Terminó nuestra semana de chismes, los ha habido de todos los temas que se puedan tratar y es que no podemos (o sí) evitar comentar, con mejor o peor intención, todo aquello que nos rodea, pero digo yo que, ya que vamos a hacerlo, al menos no juzguemos, ni condenemos. Hablemos desde el respeto, la comprensión y a ser posible desde el amor.

Muchas gracias a todas y todos por compartir vuestros escritos, paso el testigo a nuestra amiga Mónica, Neogéminis, que nos conducirá el próximo jueves.

Buena semana amigas y amigos.

jueves, 25 de marzo de 2021

ESTE JUEVES UN RELATO..... EL CHISME

 

La vecina del segundo se acercó a contarme que circulaba un rumor en el barrio y que trataba sobre mi hijo Juancho. Se decía que estaba en la cárcel por no sé qué historia. Es cierto que mi Juancho había sido un chico, que fuera por lo que fuera, siempre estuvo en el centro de los conflictos, pero de ahí a la cárcel había un largo camino. Al llegar a casa no le dije nada por no preocuparlo; pero sobre todo por no distraerlo. Hoy después de dos años de encierro Juancho ha salido, al regresar me ha dicho, ¡No te imaginas lo que ha pasado en el bar!  Yo hice como que no sabía nada y siguió hablando. Resulta que al entrar todos los clientes se han sorprendido mucho al verme y el camarero ha dicho ¿Pero chico tu no estabas en la cárcel? Sí, puede ser que mi cuarto fuera una cárcel durante estos últimos años, le he contestado, pero por fin soy juez, mi sueño desde que era niño. Pon una ronda a todos que hoy pago yo.

 

domingo, 21 de marzo de 2021

ESTE JUEVES UN RELATO

 

Tras una pausa un poco larga o un poco corta, según se mire, regreso para proponeros un tema que está a la orden del día. Algo que quien más y quien menos, lo ha practicado en algún momento de su vida. Algo que se cuenta en voz baja, algo de tú a tú y siempre bajo la consigna de guardar en secreto, pero algo que sin intención o con ella se extiende hasta límites impensables. Unas veces con la intención de herir y perjudicar, cuanto más mejor, otras en cambio sin querer provocar daño alguno, lo hacemos.

Supongo que a la altura de estas líneas ya habréis supuesto de que se trata. Sí, os hablo del CHISME, del cotilleo, de la murmuración, del rumor, de las habladurías, puede llamarse como más nos guste, pero, en definitiva, del CHISME.

Luego este jueves escribamos y démosle rienda suelta a todos los CHISMES que queráis que se difundan o que los guardemos en secreto. Podéis aludir a una noticia verdadera cuyo protagonista no quiera dar a conocer, o a una noticia falsa que al difundirla cause un efecto dañino.

Yo os espero, quiero que me contéis vuestros CHISMES, prometo guardaros el secreto.

Y como ya todas y todos conocéis, cumplid las normas de nuestro amigo Tésalo. Cuando publiquéis notificarme para poder enlazaros.

Buen jueves y buenas palabras.