Pages - Menu

jueves, 28 de agosto de 2014

ESTE JUEVES UN RELATO...ROBOS



Feliz cumpleaños


Perdone mi insistencia, pero me siento en el deber de preguntarle de nuevo, si está segura de la decisión que acaba de tomar. Sabe que cuando realice la llamada, no podrá dar un paso atrás. Su presente, se convertirá en pasado.
Julia sin un atisbo de vacilación, respondió con un rotundo, sí. Tras ese instante sus días, escritos en blanco y negro, fueron borrados. Dejó de existir. Tras firmar aquel documento, su nueva identidad tomó forma.
El viaje resultó infernal, tres días en vuelta en la oscuridad más absoluta. Ni tan siquiera la levedad de un halo de luz penetró por alguna rendija olvidada, en ese entramado de obscena seguridad. Un solo desliz y la operación sostenida euro a euro, se hubiera visto comprometida. El negocio era el negocio.
Hoy sentada en el banco de madera, en este parque al otro extremo del mundo, disfrutaba feliz viéndola corretear tras sus amigos. Ya hacía cinco años que era madre, su irracional deseo se cumplió con María. ¡Que linda es mi niña! Se dijo.
Enrique tras llamar por tercera vez a su esposa, entró en la habitación. La escena no le era desconocida. Celia sentada al borde del abismo de la locura, sostenía la fotografía de su hija. Sin mirarle susurró, – Cinco años, hoy cumple cinco años. La perdí Enrique, yo perdí a María. Tan solo me giré un momento mientras respondía a tu llamada y nos la robaron. Nos la robaron.


Otros maestros de lo ajeno en casa de nuestra anfitriona BRISA DE VENUS

lunes, 25 de agosto de 2014

Búsqueda

 Imagen de Katarina Sopcip


En tu silencio he buceado hasta encontrarte
nada es lo suficientemente oscuro
como para maullar en la noche
y asustar el canto alegre de nuestras voces
cuando se encuentran entrelazadas
en el sutil aroma de los jazmines
mientras la cara cenital de la luna
nos ilumina
.

viernes, 22 de agosto de 2014

ESTE JUEVES UN RELATO...LA FOTOGRAFÍA DE MI VIDA


Don Juan era un hombre trabajador, metódico, formal, de palabra. Descrito así puede uno imaginarlo aburrido, pero… siempre hay un pero. Tenía “prontos”. Y aquel domingo, le llegó uno nada más abrir los ojos, en un amanecer que le trajo olor a incienso y a garrapiñadas. Zarandeó un poquito a María y suave le susurro. –Nena, arréglate y pon guapa a la niña, que nos vamos a la ciudad. No hubo más que decir, María no desaprovechaba ni uno solo de sus “prontos”. Al llegar ya las calles bullían de vida, de color. Los vendedores de los muchos tenderetes, voceaban sus productos. Golosinas, globos luminosos, y amarrados a sus faldones, trompetas de oro o plata y tambores adornados con terciopelo rojo, que sonaban a latón duro, cuando lo repiqueteaban los chiquillos de pantalón corto. Todo llamaba su atención, pero lo que les hizo detener su paseo fue un hombre vestido  con una camisola gris oscura, que frente a una cámara sujeta a unas patas de madera, invitaba a los viandantes a ser retratados. El fotógrafo sonrió a María y ella a Juan y los tres a la niña.
El hombre había hecho de aquel rincón, montado con tanto mimo, que el tiempo pareciera detenido. Como buen profesional, diseñó un escenario perfecto: una salita de té, con camarera incluida. María tomó la mano de la niña y la introdujo en esa obra de teatro. La pequeña no titubeó, ni se asustó, al ver aquella puesta en escena, todo lo contrario. Se quedó sentada como la protagonista de un guión aprendido, mirándolo todo fijamente. De pronto un flas, y la fotografía  inmortalizó ese momento de ensueño.
No es fácil fotografiar, porque el que mira tras la cámara ha de ver lo que ningún otro puede vislumbrar en el ser fotografiado. Pero en esta ocasión fue distinto. No supo descubrir la esencia de aquel rostro infantil, y mucho menos lo que llegó tras ese flas. Hicieron falta más de dos horas para desasir las manos regordetas de la pequeña, de aquel sillón trenzado en plástico azul y blanco.
Ella era la protagonista de un sueño y nadie la podía arrancar de él.


Este jueves Alfredo nos invita a elaborar un texto en el que se incluyan las palabras que aparecen en rojo, si os apetece curiosear y descubrir otras fotografías visitad su casa. La plaza del diamante.