Pages - Menu

jueves, 28 de agosto de 2014

ESTE JUEVES UN RELATO...ROBOS



Feliz cumpleaños


Perdone mi insistencia, pero me siento en el deber de preguntarle de nuevo, si está segura de la decisión que acaba de tomar. Sabe que cuando realice la llamada, no podrá dar un paso atrás. Su presente, se convertirá en pasado.
Julia sin un atisbo de vacilación, respondió con un rotundo, sí. Tras ese instante sus días, escritos en blanco y negro, fueron borrados. Dejó de existir. Tras firmar aquel documento, su nueva identidad tomó forma.
El viaje resultó infernal, tres días en vuelta en la oscuridad más absoluta. Ni tan siquiera la levedad de un halo de luz penetró por alguna rendija olvidada, en ese entramado de obscena seguridad. Un solo desliz y la operación sostenida euro a euro, se hubiera visto comprometida. El negocio era el negocio.
Hoy sentada en el banco de madera, en este parque al otro extremo del mundo, disfrutaba feliz viéndola corretear tras sus amigos. Ya hacía cinco años que era madre, su irracional deseo se cumplió con María. ¡Que linda es mi niña! Se dijo.
Enrique tras llamar por tercera vez a su esposa, entró en la habitación. La escena no le era desconocida. Celia sentada al borde del abismo de la locura, sostenía la fotografía de su hija. Sin mirarle susurró, – Cinco años, hoy cumple cinco años. La perdí Enrique, yo perdí a María. Tan solo me giré un momento mientras respondía a tu llamada y nos la robaron. Nos la robaron.


Otros maestros de lo ajeno en casa de nuestra anfitriona BRISA DE VENUS

16 comentarios:

  1. Querida San

    El blog de la Abu cumpliendo 7 años en el espacio virtual.

    Gracias por haber sido participe en estos años, acompañando al mismo y muchas desus 1534 entradas

    Mis deseos para quienes se acercaron, en distintos momentos y sentires, es que vuestro camino se vea iluminado por logros y proyectos realizados, que la Luz los acompañe en el diario transitar.

    Gracias por siempre estar !!!!!!!!

    Cariños

    Abu

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión, creo que el dolor de una madre al haberle robado un hijo es devastador. Jamás creo se perdonaría el descuido, como en el caso de tu protagonista. Es un relato muy emotivo y duro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Un robo tremendo, de un robo sí no se recupera nadie, es lógico que devenga en locura.

    Un besico, guapa

    ResponderEliminar
  4. Es de una crudeza brutal para todos aquellos que hemos sido bendecidos con el milagro de la paternidad/maternidad.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Qué situación más espantosa, por favor!...cómo no desear apelar al olvido, aunque los recuerdos son lo único que a veces nos quedan para sostenernos.
    =(

    ResponderEliminar
  6. Tus palabras ciertamente atrapan....bss

    ResponderEliminar
  7. Tremendo! Una de las peores cosas por las que puede pasar una madre. La incertidumbre es peor que la más cruel de las certezas.
    Un relato que duele.
    Beso enorme.

    ResponderEliminar
  8. Te confieso que he necesitado varias lecturas para entenderlo en su totalidad. Algo despista y no es esa abstracción de la que siempre luces, ni la síntesis con la que siempre resuelves.
    Por lo demás, el tema tremendo, no quiero ni imaginarlo. Besos

    ResponderEliminar
  9. La risa de una persona son las lágrimas de otra, vienen a decir Immaculate Fools en una canción y aquí esa frase llega a lo extremo. Si bien la risa no el legítima y las lágrimas son inmerecidas.
    Impactante y buen relato, amiga. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Una situación tremenda, de la que ninguna madre puede recuperarse Se sigue viva seguramente, pero en la locura total...

    besos amiga

    ResponderEliminar
  11. Un relato con contenido terrible aunque totalmente posible San....

    ResponderEliminar
  12. Fue sólo un segundo pero fue un segundo con repercusiones en toda su vida.
    Me ha gustado muchísimo como lo has narrado y esas cosas duelen con verlas escritas. Y lo peor de todo que estas cosas ocurren de verdad.
    Gracias por recordarnos mediante este relato a los que somos padres, que nunca bajemos la guardia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Estremecedor, Chelo, me alegro de leerte, aunque te echo de menos los lunes, espero que estés mejor. Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Conmovedora historia y en unas pocas líneas, cuánto narra!

    Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar