Pages - Menu

jueves, 30 de noviembre de 2017

ESTE JUEVES UN RELATO...Fantasía oscura

Kyle  Thompson


El ritual siempre era el mismo, dar tres vueltas de llave a la puerta, mirar bajo la cama, correr las cortinas para que la escasa luz de las farolas iluminara la oscuridad tenebrosa del cuarto y encomendarme a todos los santos para que no vinieran a visitarme los espíritus errantes. Pero cada noche llegaban. Un gélido soplo helaba toda la estancia arrancándome de la placidez de mi sueño, yo apretaba los ojos para no verlos, me tapaba los oídos para no escuchar ese respirar profundo venido de los confines del otro mundo. Jamás me atreví a pronunciar una sola palabra ante ellos, pero hoy… ¿Qué queréis? grité. ¿Qué vamos a querer?, felicitarte y comenzaron a cantar, cumpleaños feliz, cumpleaños feliz… De un salto me senté en la cama y allí estaban Laura y los niños. Sopla la vela y pide un deseo, corearon. Soplé y pensé en ese deseo.
Luego volví a la soledad de la cama vacía y al silencio de las almas en pena.

Otras oscuras fantasías en el blog de Yessy. MANIFESTKAN

jueves, 23 de noviembre de 2017

ESTE JUEVES UN RELATO...Posverdad

Chema Madoz


El puesto de secretaria de dirección quedó vacante al jubilarse la señorita Pura. No esperaron a que el sillón se enfriara para ofertar su plaza, las necesidades del señor director, debido a su cargo, eran grandes y no contar con la ayuda de una secretaria eficaz y solícita dificultaba el alcanzar los objetivos marcados por la empresa. Al ser un puesto tan goloso, el jefe de personal esperaba que se presentaran muchas solicitudes, pero solo se encontraron con una. Tampoco era de extrañar, teniendo en cuenta el rumor que circulaba entre la plantilla, sobre las horas extras que de tarde en tarde realizaba la señorita Pura para el disfrute del señor director.
Al conocerse la identidad de la nueva secretaria se murmuró durante un tiempo, ya que era una joven un tanto apocada para lo que se esperaba de ella, aunque buena profesional y con claras pretensiones. _Seguro que a ella no le va a importar ese plus de horas extras… comentaron las lenguas mal intencionadas.
Y no, no le importó y fueron muchas horas las que fue sumando. A la paz, también sumó, la alegría que se le notaba en los ojos. Tantas contabilizó, que desde hace unos meses dejamos de llamarla señorita Inmaculada y la llamamos la señora directora, aunque siga firmando, el señor director.


Otras posverdades en el blog de Juan Carlos: ¿Y qué te cuento?

viernes, 17 de noviembre de 2017

ESTE JUEVES UN RELATO... Con los ojos vueltos



Cuando me pongo mis gafas lo veo todo, pero todo, todo. No hay nada que se me oculte, ni siquiera una insignificante mota de polvo. Con ellas soy capaz de eliminar con la yema del dedo esa mota, o escribir un poema, o leer en inglés, a pesar de que solo sepa decir thank you. Nada se me resiste. No hay miedo porque todo lo veo, hasta me veo a mi misma así como soy, con esas arruguitas que se dibujan cuando sonrío, o con esas canas rebeldes que cada quince días con destreza cubro con el tinte rubio ceniza. Yo decido que ver cuando me pongo mis gafas, como decido cuando no hacerlo; basta con quitármelas. Y he de decir que esto último lo hago dada vez mas a menudo, porque hay momentos en los que disfruto y mucho no viendo las cosas con tanta claridad.
Ojos que no ven…corazón que siente y feliz presiente. 


Otras formar de mirar en el blod de Pepe: Desgranando momentos.