miércoles, 5 de enero de 2011

Este jueves:!! YA VIENEN, YA VIENEN LOS REYES MAGOS.!!














Hace ya muchos años que tengo una ilusión...., y es ser REY MAGO. Sí, realmente deseo ser Rey Mago. Aquí en mi ciudad, son elegidos en función de su popularidad o de sus logros profesionales, artísticos etc. Bueno no he especificado que quiero ser Rey Mago pero no de los auténticos, no eso ya saben todos  que es imposible, quiero ser de los que se hacen pasar por Rey Mago.
Me gustaba la idea de ser Melchor, desde pequeña me hice seguidora de él, no entiendo muy bien por que, porque guapo guapo no es que fuera,ni sea, tal vez era por su blanca barba y su melena larga y rizada, parecía el más viejito de los tres y como los niños asocian ideas, pues tal vez el hecho de haberme criado sin abuelos pues hizo clara mi elección.
Aunque también ser Baltasar me atraía, que me embadurnaran la cara, cuello y manos con esa pintura negra era un lujo, !claro! eso era así al principio, porque en esta ciudad mía tan provinciana, no había ni una sola persona de color. Hoy ya corren otros tiempos y el Rey Baltasar es negro, así sin tintar.
Bueno que como yo no soy famosa ni conocida, nunca se ha hecho realidad mi sueño. Aunque la buena noticia llega ahora, he conocido a una persona que organiza la cabalgata de la noche Real y tras conocer mi sueño (ya casi caído en el olvido) me regala la oportunidad de ser algo parecido: VOY A SER PAJE ¿no es maravilloso? Iré junto al Rey Melchor, seré su paje y podré subir en las maravillosas carrozas y tirar junto a él caramelos, miles de caramelos de colores, a todos los que esta noche salgan a vernos a divertirse y disfrutar del gran acontecimiento.
Hasta aquí bien, esta es la parte fácil, la que se ve, pero el paje es un personaje importante, tiene otras funciones me explicó Melchor, la principal seccionar el correo llegado a su nombre, junto con los otros pajes. Y aquí radica la importancia de la tarea, estas cartas irán directamente a "los otros", "los de verdad".
Pues nada manos a la obra, entré en un enorme almacén y !madre mía! miles de cartas, montañas de cartas y tres estantes marcados con los nombres: Melchor, Gaspar y Baltasar.
Sin demorarnos ni un minuto, que la noche está casi al caer, fuimos separando, una para mi, otra para él, otra para ti.....y la curiosidad me pudo. Había cartas de muchos colores, cartas llenas de palabras (mi pasión) tenia que leerlas, al menos alguna y así fue. Me senté y fui leyendo mil universos nuevos aparecieron ante mi , mil ilusiones, promesas de ser mejores, más obedientes, mas estudiosos, mas trabajadores.......siempre claro que sus regalos llegaran en la noche mágica. Decidí clasificar, estas juguetes , estas ilusiones y ¿estas? las que están en blanco ¿donde colocar las que están en blanco? ¿No piden nada, no desean nada?
Tras mirarlas y volverlas a mirar aparecieron letras ocultas, pensamientos escritos con tinta invisible, pedían
paz, amor, amistad, trabajo, salud. Estas son importantes, las colocaré en primer lugar, para que Melchor las vea y pueda hacerlas realidad.
Luego había otras cartas muy divertidas, esta era una de ellas, decía así: Por favor Melchor que este año mi regalo no sea tan  original.
¿No sea original? ¿Que quería decir eso? El paje de Gaspar me dijo todas las peticiones estaban archivadas por orden de nombres y fechas. Como despertó tanta curiosidad me fui al fichero de Mª Eugenia y año tras año esta chica había tenido regalos a cual más curioso y a la vez más inservible.
Uno de ellos fue una maquina para picar carne manual os dejo la foto para que podáis haceros una idea .

Curioso regalo para una chica tan fina, bueno fina y casi "pija", pero oigan la reacción de la muchacha fue fantástica. Resulta que había ido a pasar las fiestas a casa de sus suegros a un pueblecito de la sierra y al probar la carne del chorizo preguntó como se hacia, la mamá de su marido le explicó la receta. Su sorpresa fue enorme cuando a la mañana siguiente al abrir el paquete que dejaron los Reyes para ella apareció la "maquinita" para que ella se dedicara a hacer chorizos !una muy buena idea! sobre todo teniendo en cuenta donde vivía esta mujer. Lejos de mostrar enfado, rió y lo hizo desde el corazón. No podía imaginar un regalo así, pero pensó en la intención, eso era lo importante LA INTENCIÓN que se pose a la hora de regalar. Aunque !claro! después de recibir algún que otro regalito similar, ya pide que no sean tan "originales" Nos reímos mucho Melchor y yo cuando le mostré todo esto, y sonriente decidió dejar a los pies del árbol de esta chica ese deseo oculto, ese que ella tenía en su corazón y que jamás había escrito, ese sí que la iba a emocionar.
Así entre clasificar y clasificar llegó el momento, el gran momento de la cabalgata, subida en la carroza junto a mi Rey favorito, repartimos miles de caramelos, viendo las sonrisas de niños y mayores, los ojos iluminados  y los deseos contenidos.
Ahora toca descansar, ir a dormir, que los Reyes han de trabajar. Y no  lo olvidéis , si vuestros regalos no son aquello que esperabais sonreír y pensad que lo importante es la INTENCIÓN y el AMOR que se pone a la hora de regalar.
Como para gustos están los colores, que esta noche llueva sobre vuestros balcones el color que más alegre el corazón.
FELIZ DÍA DE REYES

  

17 comentarios:

  1. Pero qué linda historia! jejejej...y muy sabio eso de conformarse: si nos e puede serrey, entonces serás paje! ajajaja fantástico! y lo importante es la magia y la ilusión conque cada quien aporta su granito de arena!
    Lo de pedir la disminución de originalidad en los regalos que les toca, jajaja...me ha hecho reir con ganas! jejeje


    un abrazo San! y me alegra que hayas decidido sumarte a los jueves!

    ResponderEliminar
  2. con cada regalo, entregamos un pedazo de nuestro corazón

    ResponderEliminar
  3. Bonito relato San, paje del Rey Melchor.
    Me encantan momentos (frases), como "y fui leyendo mil universos nuevos aparecieron ante mi" o "pensamientos escritos con tinta invisible"
    Que los reyes sean generosos y que, aunque la intención sea lo que cuenta, no nos traigan un regalo como el que recibió Mª Eugenia.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Pues enhorabuena porque pudiste cumplir un sueño y realmente ha resultado bonito, encantador. He visto un poco de la cabalgata que por allí se arma y me quedé con ganas de lanzarme y obtener una buena cantidad de caramelos.
    Precioso relato, que con ilusión nos lleva de la mano por una noche mágica...
    besotes jueveros.

    ResponderEliminar
  5. Qué bonita oportunidad! Será tan inolvidable para tí, como para cada uno que reciba su esperado obsequio. Y por supuesto, primordial como bien dices, el valorar la intención y el sentimiento que acommpaña la entrega del regalo, porque no importa si es sencillo, pequeño o barato, sino que lleve la fuerza que viene dese lo profundo del corazon!
    Besitos de colores y que tengas una espléndida e inolvidable noche de reyes!
    Gaby*

    ResponderEliminar
  6. Que bonito relato
    Cartas escritas con tintas invisibles para que los reyes hagan realidad sus deseos ocultos, me ha encantado.
    Yo creo que cuando te dejan algo original o que no esperas quieren decirte algo con ello, así que mejor prestamos atención a esos mensajes cifrados
    Un beso y que los reyes lleguen cargados de ilusion

    ResponderEliminar
  7. Que ilusión vestidita de paje, que es como un robin hood con leotardos ¿noo? La verdad es que leer tantas cartas debe agotar y cansar la vista, a la larga en cada una se contienen buenos deseos, ilusiones, sueños...Debe frustrar no poder complacerlos todos, y habrá quien se pase, quien mienta al decir "he sido bueno". Mucha psicología la de Melchor para leer entre líneas, !un Mago de verdad!
    Lo de la trinchadora de carne ¿no iba con segundas? "chica fina, arremángate y a hacer chorizos" me queda esa duda.

    San te felicito por ser tan buena paje y escritora, que los magos te traigan ilusión, alegría, creatividad, pero sea lo que sea, como dices, cuenta la intención. Besitoooo, y el año próximo a vestirte de paje de Baltasar, para variar.

    ResponderEliminar
  8. Magia sobre magia, no puede fallar.
    Cuando se sueña con ilusiones, esperanzas, con nuevos proyectos,con los sueños de los demás...el resultado es siempre feliz, no falla.
    Sueños mágicos para una noche mágica...
    Me ha encantado

    ResponderEliminar
  9. Bonita historia, San, vestirse de magia para llenarte de miradas y sonrisas de ilusión, que bonita capa para empezar el año...

    Un beso

    Matices

    ResponderEliminar
  10. Precioso y dulce...y absolutamente cierto
    Anoche, un rey compasivo hizo caso de mis deseos no escritos y me dejó tres regalos que no esperaba bajo el árbol.
    Este año es el primero de mi vida que paso sola, sin mi familia...lejos de todo. Pero la vida me ha hecho un guiño, y ha dejado para mi una Buda dormido (para ayudarme a dormir...fue la dulce y maravillosa explicación), un cuenco de madera hecho artesanalmente (,,....para mis ensaladas ....fue la segunda increíble y doblemente maravillosa explicación...) y....y una sola palabra, una respuesta...
    Sí...esos deseos que no se escriben, pero que los que nos rodean con cariño llegan a ver...esos deseos obtienen su regalo. Solo hay que mantener la fe y la sonrisa de regalo a todos los que nos rodean.

    Hermoso blog San...también a mi me ha encantado leerte.

    ResponderEliminar
  11. Jueveros gracias a todos, uno de mis deseos ya se cumplió, fue acercarme a todos vosotros y lo que no podia imaginar era esta respuesta.
    !Me gusta ser jueveeraaaaaaaaaaaaa!
    Un besazo a todos.
    (Oye que este año lo de ser buena ha traido su recompensa....sin regalos sorpresa. Biennn!)

    ResponderEliminar
  12. Holaaaa, pues yo con muchas ganas de comentarte, pierdo los papeles de la paciencia cuando tardo minutos en que se baje y se suba tu página... debo ser la única latosa! Pero bueno, como buena compañera que soy, además de leerte y agradecerte la sonrisa que se me ha pintado en la cara, te dejo un regalito. Para arreglar todo lo que me decías, de que no te sale el nombre que quieres, de que si cambias la plantilla todo va más rápido, todo lo que quieras modificar, lo encuentras en tu escritorio - confoguración - y repasando y releyendo lo que desees modificar.

    Besos a montones y muchas galletas!

    ResponderEliminar
  13. Debe de ser algo fantástico eso de ser rey mago, ir en una de esas carrozas y ver las caras llenas de ilusión de los niños; pero bueno lo de paje debíó también ser sensacional.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Veronica, no eres la única que tarda en ver la página, pero como soy "tan manitas" en estos menesteres, me encuentro a la espera de que algun "informático" de mi casa tenga un ratito, se siente conmigo y me ayude a ir cambiando algunas cositas en este blog tan novedoso para mi.
    Espero que esto mejore. Un enorme besote.

    ResponderEliminar
  15. Precioso relato de deseos manifiesto que se medio cumplen y maravillosamente contado. Me ha gustado mucgísimo y por cierto a mi s eme ha cargado tu pagina perfectamente debe serq ue ya has utilizado el regalo de Vero jajaja
    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. me gusta eta historia, san...pero me gusta por la maldita ilusión que me has transmitido, por la alegría que desborda, por la belleza que he visto y casi palpado..al año que viene me dices cómo puedo hacer para ser paje? creo que incluso es más bonito que el hecho de ser rey mago...beso mágico, san.

    ResponderEliminar
  17. Nunca es tarde para cumplir un sueño. Nunca.

    Me ha encantado este post, y rompiendo el encanto del mismo (cosa que me caracteriza más a menudo de lo que quisiera), también te digo que si a mí me hubiesen regalado esa máquina de picar carne...¡directamente me orgasmo toa!

    ¡Qué cierto es eso de que para gustos, los colores....!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...