viernes, 16 de diciembre de 2011

De regreso


En estas fiestas se celebra y se comparte, no solo en casa o con los amigos, también con los compañeros de trabajo, esos con los que pasamos tantas horas al día, a la semana, al mes. Convivimos con ellos más incluso que con nuestra propia familia, es un decir, sí lo sé, exagero, pero no me diréis que exagero mucho. Con algunos de estos compañeros los lazos de unión son tan fuertes que ya dejan paso a una cálida amistad, con otros no existen ni tal vez jamás puedan existir puntos en común y esto hace que solo se puedan mantener, por pura educación,  las distancias, unas distancias que se acercan en estos días de paz y amor unos milímetros.
Hoy entrases donde entrases había reuniones de trabajo, comidas de empresa las llaman en algunos lugares, aquí comidas de navidad. Todos los restaurantes llenos, los garitos de copas con música bailona repletos de mujeres con diademas coronadas con los cuernos de los renos voladores en un rojo chillón, los hombres con el gorro de Papa Noel adornando su despoblada cabellera. Todo risas y algarabía, siempre claro está, regado con un buen rioja y algún que otro cubatilla.
Y es llegado a este punto donde entre tantas risas y bailes cansinos, porque oye que es verte entrar y cambian la música, y nos salen con  Carina y el Baúl de los Recuerdos, y es que debemos llevar tatuado en la frente que ya pasamos de los veinte, donde se olvidan los sinsabores vividos en este año que va tocando a su fin. Se olvidan discusiones y enfurruñamientos, aunque siendo sincera alguno y alguna miraba a alguno y alguna de reojillo, que lo he visto yo, como diciendo, así para sus adentros:” Anda que esta foto que te saque con la trompa verde de elefante colgando del tanga que te toco en la rifa y que con guasa te probaste, esta foto por mi madre que la cuelgo en el Facebook.”

Y es que en Navidad todos !Nos queremos tanto!

Yo acabo de llegar a casa después de una comida de estas, de hermandad, de trabajo, de navidad en la que he reído hasta dolerme el pelo, he compartido horas de charla amena y distendida, me he olvidado hasta de  la crisis, esa que nos rodea hasta asfixiarnos y que está con la daga apuntando sobre nuestra yugular, he bailado hasta que mis pies han hablado y ni os cuento lo que han dicho, y ahora en la paz de mi hogar me despojo de maquillaje y tacón y me entrego a la suave brisa de una noche de sueños y ensueños. 

Y ya mañana será otro día.

27 comentarios:

  1. Me alegro que hayas disfrutado de tu velada en vísperas de la navidad.
    Soñaras con ángeles, rojos, bailoteándote la almohada.
    Me has dejado un sabor dulce al leerte, me he reído.
    Un beso y facilidades en estas fiestas.

    ResponderEliminar
  2. El proximo jueves me espera mi comida navideña con los compañeros. Espero pasarlo por lo menos como tú! Además, será mi última navidad de compañeros, me jubilo dentro de un mes!!!!
    Un abrazo paisana

    ResponderEliminar
  3. Es bueno disfrutar de esos momentos en los que nos olvidamos de los problemas, nos dejamos llevar por la alegría contagiosa que todos llevamos y…mañana será otro día…pero que nos quiten lo bailao…
    ¡Feliz Navidad!

    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que hayas pasado un buen día!
    Feliz Navidad "que parece que ya empieza..."
    Saludos San!!!

    ResponderEliminar
  5. Mil gracias San por haber pasado por mi blog y por las palabras que dejaste. Las recibo con gran alegría!
    Encontré muy bueno tu sitio! y lo que escribes hoy es para pensar seriamente cómo festejamos ...- A todos nos pasa lo mismo. Nos envuelve el coro de los otros y cedemos. Es bueno encontrase luego, como vos dices, con nuestra casa y nuestros sueños.
    Y que mañana sea otro día.-

    Mis cariños.

    ResponderEliminar
  6. Hola SAN
    Cierto, ésta es una época donde los buenos sentimientos salen a flote y claro cuando nos reunimos con quienes compartimos varias horas diarias, suelen ser momentos alegres, Humm ya veo que eres una excelente bailarina. bien por ti, a mi también me gusta bailar y me siento feliz cuando lo hago. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Yo no soy para nada de esa idea: intento que todo el año sea navidad, comparto cada día, nos juntamos en familia siempre que podemos y vamos compartiendo sin necesidad de fechas. En mi trabajo (en el que llevo 35 años con algunos compañeros) sonrío, me acerco o me distancio según y con quien. Y no voy a cenas de navidad en las que hay que ser cordial por obligación...Si comparto, comparto todo el año. Lo demás me parece consumo y ficción.

    ResponderEliminar
  8. Pues me alegro mucho de que hayas disfrutado de una comida con los compañeros de trabajo. Por estos lares, todavía andamos, que si a mí ese sitio no me gusta; que si mejor almuerzo que cena; que si ese restaurante es muy caro; que si, yo igual me voy de viaje... En fin, que como nunca llueve a gusto de todos, creo que nos quedamos sin comida de empresa. Y como este año, el ayuntamiento anda en crisis, nos deja sin comida de empresa donde nos podíamos ver todos. Eso sí, ya se pasaron con el presupuesto cuando los años eran buenos y, ahora, a pagar las consecuencias. En fin, que yo me conformo con probar los roscos, pestiños y bombones que han traído los alumnos y las alumnas de la clase de informática, y que la profe (que es un encanto) ha querido compartir con el resto de trabajadores del Centro.
    Ea, que yo me voy por ahí a cenar cuando quiera sin necesidad de ponerme de acuerdo con el resto de la plantilla (que no se aclaran, je, je).
    Besos de navidad-d-d-d.

    ResponderEliminar
  9. Me alegra este día del que vuelves tan llena de optimismo y alegría, recuerdo muchos estupendos...

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Tipicas reuniones/comidas de empresa o trabajo, donde todo lo cubre y tapa las fiestas venideras, ya habra tiempo para las preocupaciones, ¿verdad?.
    No esta mal terminar el año bailando hasta que los pies avisen, jajajajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Me alegro que lo pasaras bien, el que llegaras deseando quitarte los zapatos, es muy buen síntoma, por cierto me encanta la foto que elegiste, esos contrastes del blanco y negro con el color me chiflan.
    Besitos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Cuando llegan estas fechas tan señaladas, compartimos alegrias con los familiares y amigos, así como recordamos a los que ya no están,
    que pases unas felices navidades.
    ¡felices fiestas!.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Si estas fechas sirven para manifestar auténtica amistad, sincero gozo por estar juntos, bienvenidas sean.
    No es bueno cuando se las celebra por obligación, por supuesto.
    Me alegra saber que has disfrutado con tus amigos del trabajo, tenerlos es ya un motivo de celebración.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Lo has explicado perfectamente.

    No entiendo tanta queja que leo a veces.
    Tan fácil como no asistir. Pero cuando una va es para ser reno, bailaora, comedora compulsiva, reidora...y dejarse las rencillas en la mochila.

    Y después llegar a casa, quitarse los tacones, sonreir y respirar...

    ResponderEliminar
  15. Anoche estuve yo también con los antiguos compañeros del puerto deportivo (ya no trabajamos allí ninguno, porque a todos nos barrieron, pero seguimos viéndonos una o dos veces al año y tocó ayer); es como tú dices, vayas donde vayas todo son risas y bailes y música estridente ¡¡¡pero sin humos!!! se pasa bien (yo lo paso bien porque voy predispuesta a ello) ¿verdad?

    un abrazo para ti :)

    ResponderEliminar
  16. Me parece estupendo, después de todo lo pasas bien, te diviertes, y oye, una vez al año, no hace daño, y si entremedias, tomas un café o un té a destiempo pues también está requete bien :-)

    Una tarde estupenda, guapa.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Pues tan poco va conmigo lo de las comidas de empresa, ahora porque no trabajo, pero cuando trabajaba no acudía, todo el año jodiendo y criticando y ahora venga besos, reír las gilipolleces del jefe.

    Besos comilones

    ResponderEliminar
  18. si hay que ir, se va
    aunque pienso que más de tres es multitud

    ResponderEliminar
  19. Mucha hipocresía es lo que hay en estas fechas, todo el mundo sonríe y te saluda incluso los que no te saludaban. Cuando acaban las fiestas todo vuelve a la normalidad y a machacarnos si podemos unos a otros. En fin...

    ResponderEliminar
  20. Muchas felicidades y cosas muy bonitas para los días que se avecinan.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  21. Lo importante es eso, poder divertirse y olvidarse por un rato que el mundo sigue allá afuera. (humm, quiero fotos de esa reunión) :)

    Muchas felicidades.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  22. deseo de corazón que el 2012 sea mejor de lo que vaticinan, a ti en especial, que lo pases bien, que sigas con tu buen humor, tus ganas de escribir,etc,etc.
    un gran abrazo
    marian

    ResponderEliminar
  23. Hola San: es verdad todo lo que dicen por ahí de que Navidad con todas las celebraciones que conlleva, son mas artificiosas que otra cosa.Es posible. Pero están ahí, las gentes se reunen, bailan, cantan, y son felices. Entonces, para mí sean bienvenidas estas fiestas, que aunque sólo sea por unas horas, se olvidan los acuciantes problemas de la crisis, o de otros problemas personales. Y si ademas, lo gozan como el espíritu de la Navidad,tampoco tengo nada que objetar !!!Felices fiestas amiga San!!!

    ResponderEliminar
  24. SAN:

    Estas palabras mensajeras a traves de las distancias, deseo lleguen a ti y seres queridos , portadoras de cariño y energias de BienEstar:
    Que tú corazón esté ligero y tus bolsillos pesados.
    Que la Buena suerte te persiga.
    Que cada día y cada noche tengas muros contra el viento, y un techo para la lluvia.
    Que tengas alimento junto a la fogata y, risas para consolarte.
    Que aquellos a quienes amas estén cerca de ti,

    Y........todo lo que tú corazón desee!
    .
    FELIZ NOCHEBUENA..FELIZ NAVIDAD!!

    Abuela Cyber

    ResponderEliminar
  25. Pues eso, que te quiten lo bailao. Bien merece un buen día distendido entre tanta tensión. Di que sí, que lo bueno ayuda, que lo divertido acerca, que lo amable saca una sonrisa y ayuda a sobrellevar.

    Besos a raudales y felices días para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Felices fiestas! San, un abrazo y un par de besos

    Lola

    ResponderEliminar
  27. que me anoto para el año que viene!!!!!!! que me gusta que los pies bailen hasta hablar, jajaj

    muy divertido tu relato que trasmite el buen momento que pasaste Y QUIEN TE QUITA LO VIVIDO Y DIVERTIDO????

    BESOS Y FELIZ NAVIDADDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...