miércoles, 14 de marzo de 2012

ESTE JUEVES UN RELATO: El cine



Terminó de abotonar la liviana blusa blanca elegida concienzudamente para la ocasión. Con ella se sentía sexi, muy sexi. Se ajustaba como una segunda piel a su cuerpo. Suave al tacto y tan fácil de desabotonar que  hasta unas manos torpes no iban a encontrar obstáculo alguno para llegar hasta sus redondos pechos. La sola idea de esas manos en busca de ellos ya le hacía sonreír malévolamente.
-Lucia ¿Cómo te has vestido así? Hoy hace un frío terrible, sube y ponte un jersey le dijo su madre al verla.
-¡Vieja olvídame!, ya estás con tus tonterías, dijo dejándola sin voz tras el golpe seco de una puerta que se cierra. Una brecha abierta, un vacío que se expande entre dos mujeres que apenas ya se reconocen.
La última fila del cine del  barrio, era su territorio, un mundo irreal que ella había construido. En él  aprendió el sabor de las caricias apresuradas, de besos empalagosos, de humedades lascivas. Cada noche una película, un disfrute carnal, la trama bien poco le importaba, la protagonista  era ella. Tan famosa y popular se hizo que  Lucia dio paso a La Luci, su nombre artístico.
Película a película, año tras año, hombre tras hombre, caricia tras caricia. La Luci se hizo una entendida en cine. Cinéfila creo que se definía.
Hoy hojeaba su cuaderno de notas, en él se podía leer:
Mogambo
Desayuno con diamantes
Memorias de África
La flor de mi secreto
Cerezos en flor
Madamoiselle Chambon……. Y cientos de títulos más.
¡Cuánto tiempo perdido! Pensó, ¿podré recuperarlo?
Y allí estaba ahora, a punto de entrar en el viejo cine del que fue su barrio. Ya nadie la reconocía, el tiempo obró en su rostro dejando surcos imborrables. Por  fin había dejado de ser la Luci.
Lucia disfruto de la proyección sentada en la fila doce. Siempre le  había gustado el cine, pero recién lo descubría.
-¿Qué te parece el guión? ¿Tiene futuro?
Stever  movió la cabeza, si le metemos algunos efectos especiales…….
Otras proyecciones en casa de Neogéminis

30 comentarios:

  1. La Luci no sentía frío. Sobre todo en la última fila del cine de su barrio.

    ¡Ay! aquellas blusas blancas tan fáciles de desabotonar...

    Precioso relato, San.

    Un abrazo.

    Maat

    ResponderEliminar
  2. En el cine se sentía protagonista sin dudas, porque en ningún otro lugar era La Luci. Una vida vacía tal vez que la hacía querer ser la actriz de su propio film.
    Habrá llegado la hora de ver las películas (todas las que se perdió) y de encontrar a alguien que la quiera bien. Quizás todavía haya final feliz para ella ...
    Curiosa, original historia
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. jajaja...nunca se me habría ocurrido!...aquellas parejitas que jamás vieron película alguna, mucho después, seguro se habrán arrepentido de haberse dedicado tan sólo a ...un acosa!
    jajaja
    =)

    ResponderEliminar
  4. que buena palabra la de cinéfila! jeje... me encantó... sinceramente no debemos dejar de vivir por ver la televisión... pero no debemos olvidar en nuestra vida que la television y el arte del cine han hecho cosas maravillosas que no debemos dejar pasar. un beso!

    ResponderEliminar
  5. Anda, pero esta es una nueva versión de Cinema Paradiso, :) Convertirse en Lucía la ha hecho importante, además no perdió el tiempo, se hizo experta que no es poco.

    Un abrazo, apañera :)

    ResponderEliminar
  6. Luci o Lucia y el sexo, protagonista en la última fila de la peli erótico sobona, cada cual ve el cine a su manera, ella prefería actuar que mirar, a veces el acomodador pillo y puñetero los enfocaba en plena faena, me acuerdo de Luci, hoy estrella ráncia, tal vez ahora se dedicará a ver cine.
    Muy buena peli la que me has filmado, San. Besito contento.

    ResponderEliminar
  7. El cine también era, no se si es aun, eso, encuentros furtivos buscando entre la oscuridad de las últimas filas unos placeres fáciles de encontrar.

    La protagonista al final dejó de ser La Luci y se reencontró de nuevo con Lucia en el interior del cine. ¿El tiempo habría sido perdido?, nunca se sabe.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Un inicio sujerente para despues introducirte en el estilo de vida de la protagonista, buen giro ambiental.
    Al final el cine fué protagonista en su vida aunque realmente lo descubriera tarde.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Bueno son los matices dentro de una sala de cine, algunos eligen un buen lugar lejano y cómodo decididamente para no ver la película, y salta a la fama barrial.
    Lucia volvió a encontrarse, a encontrarse a disfrutar de otro cine.

    jeje

    Un abrazo San!

    ResponderEliminar
  10. En esa película fué menos protagonista, pero descubrió otra visión del cine.

    ResponderEliminar
  11. Protagonista de placeres, famosa en su barrio, actriz de segunda fila y a oscuras.... Nunca el tiempo es perdido. Ahora sabe valorar mas cosas que el septimo arte, estoy segura.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Destacar, sentirse protagonista aunque fuese en la última fila.
    pobre Luci ¿Podrá recuperar el tiempo perdido?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Y yo que me quedo con lo de los efectos especiales ... mala eres, pero muy muy maja.
    Recordando el magnífico domingo en Úbeda, te envío fuertes abrazos, a repartir.

    ResponderEliminar
  14. recalco la consideracion de que vivir las ficciones...ay, ay y ay...y lo reclaco por que ello suele llevar a un apartamiento del mundo que te...aunque estoy de acuerdo en que un beso de cine se puede experimentar en propias carnes, pues la cabecita imaginativa hace milagros...la verdad...que me den unos labios carnosos y...
    ¿es por eso que dice la luci aquello de cuanto tiempo perdido? así lo entiendo yo, san-chelo...

    hay un aspecto de este etxto que me encanta..y es el inicio...es cuando da el portazo y...hablo de la sepaarcion generacional...lo dices de una menera que me gusta...espera que lo releo..."dijo dejándola sin voz tras el golpe seco de una puerta que se cierra. Una brecha abierta, un vacío que se expande entre dos mujeres que apenas ya se reconocen..."
    así lo dices...y así me encanta...
    medio ebso, san-chelo

    ResponderEliminar
  15. Una manera de compaginar la realidad con la ficción. A su manera hizo su sueño realidad con el telón de fondo del cine.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Tanto tiempo pasó en el cine, queriendo ser la protagonista de su propia película, La Luci, que en realidad terminó pasándolo por alto, aunque al final lo descubrió, más vale tarde que nunca. Muy bien descrito el paso de La Luci a Lucía. Un beso, compi.

    ResponderEliminar
  17. La Luci lo pasó bien mientras pudo, era la reina del cine, y ahora en su madurez se reencuentra con el escenario de su juventud y sus locuras. Se dispone por fin ver una buena película, ha aprendido a vivir. Muy requebien contado, sí señora.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  18. Creo que ella, a su manera, fué feliz viviendo su sexualidad en la última fila de un cine de barrio. Además, a fuerza de ver cine en los ratitos que le dejaba su líbido, se convirtió en experta cinéfila. Tal vez habría que aplicarle a Luci el refrán aquel que decía "que me quiten lo bailao".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Lucía no perdió el tiempo, conoció la vida en la última fila, acumuló experiencias y luego se hizo una experta en cine. Muchos se hacen viejos sin salir de la penumbra.
    Toda una vida en un relato corto. No fácil.
    Un abrazo y hasta dentro de dos semanas.

    ResponderEliminar
  20. Si las butacas de cine hablaran, cuantas historias húmedas contarían.

    Ese era otro aliciente del cine, el poder hacer manitas y otras cocitas, mas acordes con el paso de loa años.

    Lucia no perdió ni un segundo de su tiempo, las mujeres tenemos la facultar de poder hacer dos cosas a la vez.

    Muy bueno San.

    Besos cinefilos

    ResponderEliminar
  21. Enhorabuena por el relato, hablar de estas historias me retrotrae en el tiempo, quien no ha conocido alguna Luci? eran famosas las historias de gallinero o la fila de los mancos como le llamábamos, pues los apoyabrazos se plegaban, y entonces perdías la historia, la musica se entremezclaba con los suspiros, y al final no te enterabas si el malo habia muerto o el chico se habia ido con la chica, los titulos de credito te decian sutilmente que tenias que dejar tu nido de amor...

    saludos

    ResponderEliminar
  22. Las emociones que debió pasar La Luci en la última fila del cine, siempre han existido estas chicas, vilipendiadas por sus libertades. Ahora con los años y la madurez descubre en el cine otro placer...
    Tu película tiene un guión muy real,
    Besos

    ResponderEliminar
  23. me encanto el relato, muy bueno y el final me sorprendió, me ha hecho pensar como cambia la forma de ver y sentir el cine según los años

    ResponderEliminar
  24. Ella hacía su propia película en la última fila, no le importaba mirar la que se proyectaba en la pantalla, porque buscaba ser la actriz principal para los hombres que pasaban por su cuerpo. Después como toda estrella dejó de brillar y recién allí fue capaz de ver más allá de sus ojos, y disfrutar de todo lo demás.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Un territorio para resguardar...
    Un territorio al fin!

    besos y abrazos amigasonrisa

    p.d. habrá algún día efectos especiales para la vida real?

    ResponderEliminar
  26. ....que cosas...luci...a propósito de ese cine de barrio...me has hecho recordar el mio ...mi lys palace, darymelia y como no...el cervantes...ohhhh quel temps...me has hecho transportarme a mi aquel dulce pasado....besitosss chao

    ResponderEliminar
  27. Me encantó tu relato, me hizo recordar que mi madre me decía que no me sentara en las últimas filas, je, je, y es que siempre fue territorio de los que no veian la peli, se entretenian en otro menesteres, yo con mi aficción al cine no hubiese podido ser tu protagonista, cuando empieza la peli, me molesta hasta que coman palomitas a mi lado, je, je.
    Aquí estoy intentando volver poco a poco a la normalidad. Besitos.

    ResponderEliminar
  28. Grato leerte

    Con cada etapa de vida, vivimos el cine de diferente forma, al menos eso pienso.
    Epocas juveniles de encuentro de amigos, luego ir al cine a ver peli de buena calidad y ahora de abuela, volver a la niñez

    Me encanta el cine, aun mas los modernos, con butacas tan comodas y posa vasos y todo!!!!

    Cariños

    ResponderEliminar
  29. Bueno, es inevitable el repaso de la vida, pero acordemos que de nada sirve llorar sobre la leche derramada, quizas el tiempo le de chance suficiente a Lucia para ver todas las películas que se perdió, lo bueno es que las tenia anotadas.
    Muy buen relato San, atrayente la protagonista y su historia.

    Te mando un beso grande y me encantó leer y conocerte un poco más en la entrevista del daily, a la que llegue tarde porque no estuve por varios días

    ResponderEliminar
  30. La Luci, vamos, que ella se deja...
    Lucía, la que comenzó a ver lo que tenía delante y no lo que tenía al lado...

    Muy buena esa metamorfosis.

    Un beso.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...