miércoles, 4 de abril de 2012

ESTE JUEVES UN RELATO: ay, qué desgraciado que soy: tengo obras en casa..."

Lely hacía meses que comentaba con Iván los deseos que tenía de realizar unas reformas, pequeñas le decía, por no asustarlo.
- Nada que te produzca un gasto excesivo, ni un estrés desmesurado, nada que altere la armonía familiar. Todo lo dejaré en manos de un buen profesional, verás cómo te alegras. Siempre  para mejorar mi amor, ya sabes cómo te quiero. Anda di que sí, di que sí.
Y arrugaba sus jugosos y apetitosos labios en una mueca de sobra conocida por Iván. Una mueca que lo desarmaba por completo, dejándolo sin defensa ante semejante dulce ataque.
-Está bien, dijo Iván. Aprovecha el tiempo que estaré de viaje y procura que solo dure ese mes.
Lely se abalanzó a sus brazos, llenándole de sonoros besos.
En la noche repasaba las reformas que durante años había soñado. Levantar un poquito aquí, rellenar, cubrir de color, dejar todos los rincones limpios y  suaves como el mismo terciopelo. Al fin, lo tendría todo y en solo un mes.
Iván ilusionado y excitado introdujo las llaves en la cerradura de la puerta de ese nuevo hogar que esperaba encontrar. Sentía mucha curiosidad, Lely no quiso contarle nada cuando hablaba con él.
-Espera ya lo verás. Te sorprenderé.
Al encender la luz del hall no halló cambio alguno, el mismo suelo, las mismas puertas, el mismo papel, todo estaba como lo dejó.
-Lely , Ley, la llamó. No obtuvo respuesta. Habrá salido, pensó . Aunque es raro, se dijo, siempre está el día que regreso.
Se dirigió hacia el dormitorio, encendió la luz y ¡Sorpresa! Casi se cae muerto.
-¡Señora por dios disculpe! Dijo girándose para no mirarla de frente.  El corazón le latía a mil por hora, no lograba  borrar la imagen de esa mujer parada en el centro de su habitación, vestida únicamente con un minúsculo conjunto  de encaje verde esmeralda.
Fue entonces cuando escucho su risa y su voz. Esa familiaridad  le arrancó del estado de shock en el que se hallaba. Se giró y atónito la contempló.
-Pero tonto, !soy yo! Esta es la sorpresa, estas son las reformas, le dijo mientras sus manos delineaban su silueta. Di algo, habla.
No encontraba palabras que decir, se habían escapado como lo había hecho Lely. Quien ahora se le acercaba contoneándose como un pavo real era una desconocida, era una muñeca  siliconada.
La factura abandonada sobre la mesita de noche detallaba:
Levantamiento de cejas………3.000 €
Pómulos redonditos…………….2.000 €
Colocar una respingona nariz….8.000 €
Quitar papada……………………..2.500 €
Aumentar “generosamente” los senos……..12.000 €
Dejar cinturita de avispa………………8.000 €
Reducir abdomen………………….6.000 €
Elevar glúteos………………………9.000 €
Peeling corporal y facial con hidratación plus………..1.500 €
TOTAL: Una mujer nueva.
Iván cayó fulminado en un frío suelo de mármol y no en el cálido parquet que había imaginado.

Perdonen ustedes esta versión de "obras y reformas" pero las otras, las reales las tengo tan presentes que aún me sale sarpullido cuando pienso en ellas. Aunque la verdad todo quedo muuuuuuuuy bonito.
Todas las reformas en casa del maestro de obras Gus.

32 comentarios:

  1. heyyyyyy, que buena vision del tema semanal!!!!!!!!!!!!
    Pues si, n s extraño que el pobre Ivan cayera desmayado despues de tamaña sorpresa y es que a partir de ahora habra que especificar cuales son los detalles de la obra a realizar, jejejejejeje
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  2. Esas nos gustaría a más de una; aunque me gustaría ser la misma, pobre hombre le debió dar un infarto al ver la factura.

    Si, mejor olvidar las otras obras, haces bien.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. jajajaja habría que preguntarle a Iván qué piensa de esas reformas...por lo que uno suele ver por la tele, casi siempre esos "retoques" terminan haciendo de la mujer un monstruo informe que deja su identidad bajo un bisturí!

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Jajajajaja, ¡pero que susto! Una idea de "remodelación" genial. Pobrecillo y... pobrecilla.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Cuando he empezado a intuir algo habitualmente "San-niano" no he podido contener la risa y la escena final me ha sacado la carcajada.

    Original y actual visión de las reformas en casa, nunca mejor dicho.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno. Y, para mi, que estoy en obras, menos doloroso. (Aunque quizá debería de someterme a un "alicatado facial")

    ResponderEliminar
  7. una obra corporal... mmm... lástima que no hay liftings de intelencia, agrandamiento de moral y cosas por el estilo.... jeje un beso. genial entrada!

    ResponderEliminar
  8. Ya me gustaría a mi hacer más reformas de ese tipo. El baño y la cocina de mi casa, están bastante bien, así que pediré un presupuesto más en cuenta que el tuyo y eliminaré algunos detalles y quien te dice, me meta en reformas, jajaja

    (aunque con el miedo al bisturí, creo que tendrán que seguir viendome por foto y en todo caso recurro al photoshop y listo! jajaja)

    besos, ocurrente amiga!!!estuvo bien terminar de leerte con un linda sonrisa en la cara(lo de linda me lo dice Don Marido, bueno, con tal de ahorrar....jajaja).

    ResponderEliminar
  9. Aiissss, que no quiero reirme que se me acentuan las patas de gallo y el codigo de barras de mis labios y eso tiene el mismo arreglo que alicatar el Coliseo Romano, o sea, un crimen.
    No hay albañil o arquitecto que se atreva conmigo jajajajaja.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Y es que cuando las mujeres nos ponemos a maquinar...

    Pobrecillo Iván. Aunque imagino que una vez repuesto del susto, pasaría a admirar las reformas. El estropicio de su cuenta corriente si que no tiene arreglo. Jejeje

    Un abrazo.

    Maat

    ResponderEliminar
  11. Querida San, pasé por mi blog y te leí, ahora he tenido que entrar por el explore para poder comentarte. Me encantó tu particular reforma, Pepe me dijo que me animara, pero si tú lo tienes reciente, ya te puedes imaginar yo, aún nos quedan cosas que acabar, y lo peor mi majadería con la tos, hoy empecé con las pastillas de la alergia, vamos a ver si mejoro. Lo que si t epuedo decir es que mejoras en la casa, no creo que haga más, pero en mi cuerpo, mucho menos, je, je. Besitos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Aia! Toda reforma vale! jeje! Tremenda obra ha llevado a cabo doña Lely! Una escultura cincelada con esmero! Una gran inversión.
    Me gustan estos vuelcos que se le dan a la idea principal, pues, la originalidad demuestra que todos podemos aportar algo especial y ¡sorpresivo! sino, que le pregunten a Iván!
    Me encantó tu relato, mucho, mucho!
    Besitos al vuelo:
    Gaby*

    ResponderEliminar
  13. Hola san:
    Yo, que , como sabeis, soy tan Almodovar, me recuerda esa escena de "La Agrado" en "Todo sobre mi madre"...solo que a Lely se le fue la mano en cirugías....esa se reformaría hasta el DNI...
    Buenas obras!
    Wendy

    ResponderEliminar
  14. Bueno una obra es una obra, después de todo fue dinero invertido para estar mejor para su marido jajaja
    Que locas son algunas mujeres, que creen que pueden parar el tiempo, y ser jovenes para siempre.
    Una sorpresita bárbara!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. hola

    Soy nueva por aquí pero no quería pasar sin decirte que me he reido mucho con esta entrada

    =D

    Felicidades¡

    ResponderEliminar
  16. Me gusta tu interpretacion del tema de esta semana! Un giro inesperado :)

    ResponderEliminar
  17. San traes a mi memoria la canción de Emilio Aragón, aquella que decía: Cuidado con Paloma, que me han dicho que es de goma. Pienso que el tema merece una tratamiento serio y no entiendo ese afán por ir en contra de la Naturaleza. El paso del tiempo deja huellas, pero a la vez esas huellas hablan de vida, de experiencias, de los miles de momentos que han dado lugar a las mismas y a mí particularmente, me parece hermoso contemplarlas. En fín, es cuestión de gustos.
    Bonito giro el que le has dado esta semana al capítulo de obras y reformas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. pues yo si dispusiera dinero para esas " reformas " y con ello hago feliz a mi pareja: pues a por ello. El dinero va y viene

    ResponderEliminar
  19. jajajajaj y jajajja...
    me temo que la señora lely es como yo...sabes, san-chelo, que ya no me conocerías si me vieras ahora? sabes quemi barriguita es ahora una tabletita de chocolate' sabes que mi culito es casi la perfecciónb? sabes que...ay, todo todito está cambiado,pero para mejor...eso sí, los pechos me los he aumentado y ahora mi sostén es así de amplio y...si es que yo iba para mujer, aunque para mujer de a medias...
    medio beso.

    ResponderEliminar
  20. Un poquito caras las reformas, pero muy gracioso

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. caro es no tener casa

    reformemos si podemos

    ResponderEliminar
  22. Anda que... jajaja
    Muy buena tu visión, que malo es no aceptarse y una vez crees lo tienes todo lo mismo resulta que le gustaba "su" Lely y no la muñeca inventada por ella... Aún así, hay obras en casa ¿y él se va?, pues merecido se lo tiene, hay que estar a todas. jaja

    Me encanta tu humor, San
    Besos

    ResponderEliminar
  23. San me mataste! ja, ja!! sabes que ya me imaginaba yo que te saldrias con algo asi, ya que uno siempre piensa en reformas en relación a la casa. Me encantó el detalle de la factura!!, un poco caro lo del aumento "generoso" de senos, se ve que tuvieron que tuvieron que poner generosidad extra! ja! Muy bueno, te mando un gran beso

    ResponderEliminar
  24. Querida San

    Festejar la esperanza es hermoso!!!!!

    Felices Pascuas a ti y seres queridos!!!!

    .

    Abu

    ResponderEliminar
  25. jajaja que buena reforma!!! ojalá que a Ivan le guste, si no habrá invertido tremenda fortuna en vano.
    Los gustos hay que dárselos en vida. Lely se dió el gusto!
    Un beso
    Jime

    ResponderEliminar
  26. ¡qué reforma + imprevista para el pobre hombre! Para que no le guste el cambio! a lo mejor con la silicona de la mujer podría pegar las láminas del parquet jajajaja. Saluditos.

    ResponderEliminar
  27. bueno, creo que el cambio favoreció al amor, y eso es muy bueno..

    feliz Pascua¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  28. ¡¡¡52.000 €!!! Comparto el desmayo de Ivan.
    Eso sí que es una reforma sorpresa, estupenda visión del tema.
    Besos, amiga.

    ResponderEliminar
  29. Jolin nena, eso sí que son reformas. No me estraña que le diera un patatús al pobre, y a cualquiera.

    Chelo en mi blog te he dejado un premio, cuando quieras te pasas, vale?

    Un besito, y nos vemos.

    ResponderEliminar
  30. desde luego querida compañera tu imaginación no tiene límites. como todos los relatos tuyos que he leido, éste no podía ser menos..que final tan poco imaginado... y además utilizando esas armas que teneis las mujeres... un abrazo. y espero verte pronto.

    ResponderEliminar
  31. Jajja, no es para tanto, y además creo que las reformas, desgravan :)
    Me encantó

    Abrazo

    ResponderEliminar
  32. Hola SAN
    Jajaja pobre Iván, imagínate si esos no son gastos excesivos y que además no le produce estrés desmesurado...
    Finalmente está casado con una nueva mujer así que no se puede quejar.
    Cada vez que te leo lo disfruto alegremente, gracias.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...