miércoles, 23 de mayo de 2012

ESTE JUEVES UN RELATO: Replicantes y robots


Áurea le observa tras los cristales de su habitación. Sus ojos se detienen en cada uno de los movimientos que su cuerpo ejecuta. Hubiera jurado una y mil veces que era él. Su estatura, el color de su pelo, esa forma peculiar de caminar como sentenciando. A cada pisada  una proclamación: soy el dueño del mundo. Hasta la voz ronca y profunda  tiene el mismo color. Tantos días con sus noches escuchando su bramido, se le había incrustado en las entrañas del desencanto. Imposible no oírla, no distinguirla entre miles que escuchase. Nada le importaba ya. Lo que hubiera sido no fue, lo que esperó no llegó y ahora de no haber sabido…
Él sintió que le observaba. Los sensores parpadeaban insistentemente ¡alerta, alerta!  Se giró y la vio allí, tras los cristales, tan lejana, tan inalcanzable, tan sola. Un sueño, de haber podido soñar.
Dicen que es una réplica, una copia exacta de Alexis, pero es imposible. Alexis es tosco en sus manifestaciones afectivas, brusco en sus palabras, dañino en su comportamiento. Duelen hasta sus silencios. No recuerdo ya si algún día fui feliz a su lado.
Una máquina, dicen que es una máquina, pero yo sé que hay algo distinto en él, un fallo en el programa tal vez. 
Áurea acercó  la mano a sus labios y lanzó un beso al aire. Él la miraba estático, rígido como un robot. Ella que no esperaba nada, se sorprendió al verle levantar el brazo. En un certero movimiento, agarro el beso  que  se perdía en el viento acercándolo hasta  ese corazón que no latía, ese corazón que era un circuito hecho de cobre.
De no haber sabido…
Otras replicas y replicantes en casa del amigo GUSTAVO

28 comentarios:

  1. Delicioso relato de ciencia ficción. Romántico, sensitivo, un gusto que nos damos leyendote.

    besos y abrazos mil (falta poquito....)

    ResponderEliminar
  2. Confundimos el replicante con el amor fracasado. A los circuitos insultamos, con razón nos quejamos, parece un ser implacable, insensible, brutal, hasta besa a golpes...ese ¿replicante?

    Me has dejado con la duda, no me hagas caso, lo mío es dudar, de lo que no dudo es de que tu relato me ha prendado, letra por letra.
    Besitos hasta pronto.

    ResponderEliminar
  3. Puede ser que esta copia estuviera mejorada al original, o tal vez era el mismo que había hecho un giro de 180º. Tiene que sumergirse más en la relación para averiguar la verdad.
    Reflexivo relato
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Muy buen prospecto ese replicante!...me parece que no sólo tienen personalidad e iniciativa!...tal vez ese "desperfecto" sea motivo para que se genere en él algo muy "interesante"!
    Muy buena historia, San!

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. te espero en mis blogs "nunca llevo el corazon encima y "llenando el alma" de la pagina de //"amigos.com" // estoy con el nick de llego primavera y Cris pero soy la misma que escribe en "Nuestros secretos del corazon.blogspot" como primavera y otoño

    ResponderEliminar
  6. Los replicantes pueden llegar a ser más tiernos y sensibles que muchos humanos, eso seguro.
    Muy bueno tu relato de amor-ficción.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Chelo, me encanta como sabes sacar una bellísima historia, un hermoso momento de amor y ternura en una historia tan aparentemente sencilla. Las palabras se vuelven mágicas cuando se saben usar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Sería muy loco intentar algo con este clon al parecer más sensible y dispuesto que el original?
    Quizá su copia pueda llamarse: "segunda oportunidad". En el amor uno nunca sabe, y la ternura al parecer podemos encontrarla en un ser metalizado en vez de en un corazón palpitante.
    Excelente tu relato San, delicado, sencillo y sentido.
    Besitos al vuelo:
    Gaby*

    ResponderEliminar
  9. y si la diferencia entre replicantes y humanos fuera sólo la de tener la capacidad de llorar o tener sentimientos?
    Y si yo fuera un híbrido entre ambas especies...o tú?
    De alguna forma, si eres creyente, somos replicantes con un soplo divino, a Su imagen

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado el relato, lo que muestras y lo que sugieres y especialmente me gusta lo bien que has enfocado el tema.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Este replicante tiene el corazón de cobre, algunos humanos lo tienen de piedra.

    Buen relato.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Emotivo relato. Una mujer enamorada mirando la imagen de sus deseos y sabiendo que nunca podrán cumplirse. Encontrar en una máquina las virtudes que hubiera deseado en el hombre. Y es que somos de naturaleza dañina. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Encantador relato, San. Desde el más profundo de los desencantos, tu protagonista aún es capaz de enviar ese beso al aire...¿Un nuevo comienzo, quizá? Quizás...

    Un abrazo.

    Maat

    ResponderEliminar
  14. Hola, paso para desearte feliz fin de semana.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Me dio tristeza este relato, buscar en un clon robótico lo perdido debe ser frustante. Pero si a ella le sirve de consuelo está bien.
    Muy original San, y bien relatado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Me recordaste a una secuencia de la pelicula EVA...donde los robots austan... sus niveles emocionales ...
    imaginas que las personas pudieramos hacer lo mismo?


    Un abrazo...¡¡¡

    Déjame que te cuente
    www.dejamequetecuente.net

    ResponderEliminar
  17. Era de virtualismo, de clones, seres sinteticos de compañia.

    El alma llora ante tanta soledad.

    Cariños

    ResponderEliminar
  18. Pero que historia tan sencilla y tan romántica, sabes, me ha recordado a ese cuento del soldadito de plomo enamorado de la bailarina, no sé le he visto tantas similitudes, pero claro, debe ser una de mis réplicas que piensa por su cuenta, jeje.

    Un abrazo, compi.

    ResponderEliminar
  19. leches en vinagre...me has metido en un lío, por que me ha encantado y me he propuesto desmenuzar ese ME HA ENCANTADO, con lo cual, debo de pensar...sí, ando releyendo...y...misterio, intriga, es lo que hay al principio..intriga y misterio por causa de lo que no se dice y por causa de lo que se deja intuir...amén de que la maldita frase esa de...espera que la lea de nuevo..."Lo que hubiera sido no fue, lo que esperó no llegó y ahora de no haber sabido…", sí, esta frase...esta frase resume, constriñe todo lo escrito hasta ahora...
    sigo releyendo...
    encontronazo....eso es el replicante, oposición total a ella..y por si no se supiera, lo resumes en: "Un sueño, de haber podido soñar."
    la humana que lo es y que no ha logrado plasmar su humanidad en el otro, en su pareja y el androide que no es humano y que no puede plasmar su humanidad por que...
    y sí, una vez descrito el alexis...la ternura se instala en el texto, si es que no pululaba por él desde el principio...y es esa sensación, la de ternura nadando por imposibles lo que hace bueno este relato...
    joderse, al final he dado con ello...
    medio beso.

    ResponderEliminar
  20. Hoy estas que te sales! Frases geniales en esta historia de ¿amor?
    Puestos a replicar... yo quiero una copia de Alexis.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  21. has puesto el listón muy alto, yo no sabría seguirte...joer

    ResponderEliminar
  22. Ese gesto de alzar la mano para atrapar el beso lanzado y llevarla al corazón ¡qué belleza!. Hemos coincidido en sugerir que los replicantes pueden llegar a albergar sentimientos humanos en igual medida en que los humanos a veces están desprovistos de emociones positivas. Me ha encantado tu relato lleno de deseos no cumplidos, de sueños inalcanzables, de anhelos de afectividad no satisfechos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Deliciosa escena la que concuye el relato. Me ha gustado mucho.

    V.Nas

    ResponderEliminar
  24. Como le das la vuelta y transformas lo que todos creíamos blanco en negro. Me encanta. Siento llegar tan tarde a tus jueves, pero es que ese día para mi es falta.

    San, te dejo el enlace donde están las fechas de las reseñas de maldita, para que me confirmes o no la participación y si te vendrá o no bien esa fecha

    http://acurrucadaentreletras.blogspot.com.es/2012/05/calendario-resenas-maldita.html#comment-form

    Besos
    Lupa

    ResponderEliminar
  25. Que bonito San, me encantó, es que no puedo ocultar ser romántica, aunque el tema sea de robots.
    Aquí estamos de nuevo, no lo quiero decir muy alto, llevo una racha que no veas. Besitos.

    ResponderEliminar
  26. Llegará un día en que un trozo de hojalata tendrá más sentimientos que muchos humanos ¿O eso ya ha pasado y ya no es ciencia ficción?

    Beso y cafelito.

    ResponderEliminar
  27. Como sigamos con el mismo andar nos convertiremos en rplicantes abstemios de sentimientos.
    Saludoss!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...