sábado, 18 de agosto de 2012

Con un beso la mujer se hizo de agua


Con un  beso la mujer se hizo de agua…no terminó de leer la frase. Dejó el libro sobre la mesa vacía. Frotó sus ojos ahuyentando el sueño, se sentía  cansada.  La oscuridad era intensa, un cielo sin adornos la cubría. En el jardín comenzó a hacer frío. Tal vez debería entrar, pensó, pero se estaba tan bien fuera. El olor intenso y dulce mezcla de las flores que lo poblaban, le resultaba tan agradable, que cada día alargaba más y más las horas de estar allí. El jazmín, las azucenas, la dama de noche…. Cerró los ojos y se abandono.
Con un beso la mujer se hizo de agua… no podía olvidar esta frase, le traía tantos recuerdos. Movió su cabeza, queriendo descolocar los pensamientos, un intento por aclarar las  ideas que  le llegaban a borbotones, precipitándola a sentir de nuevo, a revivir una y otra vez esos días en los que como agua , ella se escapaba entre las manos de él.
Con un beso la mujer se hizo de agua...dejó el libro sobre la mesa vacía. Se froto los ojos, ojos cansados por un duro día, los años no perdonan. En un susurro repitió la última frase del libro que estaba leyendo, Con un beso la mujer se hizo de agua. ¡Cuántos recuerdos ¡ pensó. Él, cautivo, preso entre los pliegues de su piel observaba sus gestos encendidos. Esos ojos cerrados en cada profunda inspiración, esa boca entre abierta esperando el beso que no llega. Boca  sedienta de rocío. Acompasado ritmo, entre caricias perdido.
Todo un paisaje por descubrir, orillas por donde caminar, océano donde ahogar este nuevo amanecer. La atrae, la atrapa, la respira. El aroma de ese cuerpo se adueña de su corazón resquebrajándolo en dos. Le habla para calmar esta tortura: Tienes la agilidad  de las yedras, el poder del viento. Te cuelas en mí, me calas, te enredas y yo te dejo desmembrar mis días, quebrantar mis noches. Tu risa alimenta mi soledad, me da la vida. Tu risa, mantra melodioso, rosario recitado.
Profunda locura, nada pudo detener el paso errante de la pasión. Pero la pasión muere al morir la noche y todo pasa y se olvida.
Con un beso ella se hizo agua y como agua se escapó de entre mis manos.
El mismo día a la misma hora, cerraron el libro. Habían llegado a su final, el desconsuelo les agarró.


La frase Con un beso la mujer se hizo de agua, nace de un micro relato de Encarni , lo podéis leer en el blog Lo que pienso lo escribo aquí  ,a partir de ella se pensó que cada miembro del grupo Café de Palabras escribiese lo que le naciera.

18 comentarios:

  1. El de Encarni era sugerente, tu los diste final
    Muy bueno
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Es como un conjuro mágico, el beso y se hizo agua...Agua que se escapa entre los dedos y huye y fluye, riega la memoria para siempre, imposible cerrar ese libro de sensualidades húmedas.

    Muy bella forma de narrar una idea, mujer y agua se emparejan, líquidas femeninas, desde la lágrima a la saliva, sirenas, ondinas, ninfas, nereidas señoras de las aguas.
    Habrá que leer el micro de Encarni, promete, y los demás del Café de palabras.

    Besito espumoso, líquido y marino.

    ResponderEliminar
  3. Así son o somos, muchas mujeres, nos derretimos frente a ciertas prácticas y irritan otras. Quien nos entienda que nos compre, ¿no dicen eso los chicos? :)))

    UN beso pero no te derritas, eh?

    ResponderEliminar
  4. wow!!!! que bonito y que profundo.... me ha encantado como puedes relatar todo a un ritmo tan lento, sin prisas, con pausas, es como respirarte, es como alimentarse de tus palabras, de tus letras, dulce, risueña, sumisa.... que dan ganas de abrazarte y no soltarte.... dan gana de regalarme todo el cariño del mundo....y aquella frase casi al final es como la gota que derrama el vaso.... "Con un beso ella se hizo agua y como agua se escapó de entre mis manos".... divino.... mil besos para ti

    ResponderEliminar
  5. Pues me parece estupenda la propuesta de Encarni.

    Besos que se hacen y se escapan como ella entre los dedos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. hermoso el texto me encanto,
    saludos.

    ResponderEliminar
  7. Es una frase que dice tanto en tan poco... os felicito!!

    ResponderEliminar
  8. Ahora es difícil que yo también la olvide.

    ResponderEliminar
  9. De una frase sugerente, has sabido dar vida a un relato precioso, lleno de cavilaciones y recuerdos que mojan, que humedecen.
    Es curioso el efecto que puede provocarnos una frase, al punto de quedarse en una como si fuese una semilla; una semilla que has sabido germinar en este texto y regar con esa agua fecunda. Ehhhh, me he inspirado un poquito, jeje! la frase de Encarni tiene efecto pegadizo! Besos y buena semana!
    Gaby*

    ResponderEliminar
  10. Bellisima imagen

    "con un beso de hizo agua y escapa entre sus manos"

    Tantas veces pensado e imaginado, pero como duele al vivirlo.

    Gratisimo leerte

    Cariños

    ResponderEliminar
  11. Hay frases que marcan toda una vida. Yo con un beso también me derrito :)

    abrazos

    ResponderEliminar
  12. Y al recordar aquel viejo amor, se hizo agua mientras protegía y enmascaraba lo que el olvido acechaba, esperando que dejara de retener su imagen para siempre.

    :)
    Bonitas palabras San; hacéis un buen equipo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Un relato muy original, como lo es el inicio.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Mira que era difícil el reto, veo una introducción como tratando de encontrar el camino y finalmente, la idea queda muy bien planteada y desarrollada, a través de esa mujer que, como el agua se escapa.
    Y la última frase, buenísima.
    Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  15. un precioso relato, cautiva su lectura.
    Pero como duele! y por lo que leo es común a la mayoría de lectores/as
    Un abrazo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...