sábado, 24 de noviembre de 2012

Números en la agenda.




Amina Malú se apeó del tren. Era su primer viaje a la ciudad, su primer viaje sola, su primer viaje…Parada en medio de aquellos interminables pasillos se sintió como una hormiguita bruna e insignificante. Movió su cabeza a un lado y a otro sin saber hacia dónde dirigirse. Sin más compañía que su propio miedo comenzó a caminar.
Todos se dirigían hacia un mismo lugar, se preguntó por qué. Observadora como era, había contado cinco puertas de acceso situadas  de forma que si las unías por una línea formaban una estrella. Cerró sus ojos, respiró profundamente y se pensó dentro de ese pentágono símbolo de protección para su pueblo. Escapar, resonó en sus oídos. No lo hizo.
Evocó las palabras de su madre “hazte una entre las gentes. No más, no menos…”, así que les siguió.
Una marabunta humana, fue lo que se le aparecía. Olas de espuma doradas en un movimiento incesante. Grises, blancas y amarillas, altas y bajas. Todo era nuevo para ella, un caos multicolor reflejado en sus ojos negros.
Al reanudar sus pasos  una blanca incertidumbre se apoderó de ella. No dejó que la paseara. Atrás quedó esa vida llena de indigencia. Ese zigzaguear de serpientes sin veneno.
Alguien le susurró: Bella. Sirena de ébano en medio de un mar en calma. Ella sonrió, enfrentando aquellos ojos verdes que tanto había añorado. Nadie la había llamado nunca así, solo él y ahora estaba aquí.
Le había prometido una nueva vida fuera de pobrezas y miserias y así había sido. Pero todo tiene un precio, este fue  el más vil. Atender una agenda repleta de números y nombres. El teléfono vibró, ella contestó.
-         Si mi amor, en seguida llego; sí, yo te daré lo que nunca nadie te dio…

18 comentarios:

  1. Una realidad que abruma.
    Cuantos sueños rotos tan vilmente.
    Salir de ese pozo, algunas lo logran.

    Cariños

    ResponderEliminar
  2. ¡Ufff San, que final!, por más que suene real y cotidiano no deja de poner la piel de gallina. Desgraciadamente no hay dia que las noticias no lo comenten. Ayer mismo escuché la desarticulación de una mafia de trata de mujeres nigerianas obligadas a prostituirse. Tremendo, que mundo mas cruel.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Pues , sí: hay hombres dispuestos siempre a aprovecharse de la inocencia, de la ignorancia, de la belleza, de la pobreza...los hay que sacan partido a todo.

    ResponderEliminar
  4. Desgarrador como solo la realidad puede serlo y el deseo de que esas palabras algún día tengan significado.

    ResponderEliminar
  5. Uffffff! me has puesto el vello de punta San, por décimas de segundo me he quedado desconcertada sin entender, he releído el último párrafo y los escalofríos me han entrado.
    Sinceramente, y no tengo porqué decirlo si no fuera así, uno de los mejores relatos que he leído desde que estoy de blog en blog.
    De vez en cuando me guardo alguna perla en mis carpetas personales, para tenerlo para mí, me vas a permitir que lo haga, y ahora me voy a releerlo otra vez.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  6. Una multitud apabulla cualquier agenda, habrá que seleccionar bella sirena.
    Besito dominguero.

    ResponderEliminar
  7. La explotación de mujeres extranjeras y nativas o nacionales para el único fin que ellos desean: satisfacer sus necesidades y deseos insatisfechos. Lástima que este espléndido relato sea una realidad cierta y desagradable.
    También me gustó mucho esta historia, San.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Siempre me causaron tristeza estas personas. Me invade una sentido de protección, y sería
    incapaz de hacer nada más charlar . Tengo un gran respeto por estas personas

    ResponderEliminar
  9. La realidad cruda. Es una pena que esos caminos se tracen sin dejarle salida a quienes los andan... o tal vez la haya, pero también el precio pueda ser caro.
    Besitos San!
    Gaby*

    ResponderEliminar
  10. Real como la vida misma, la obligación, la explotación, la necesidad o el capricho lleva a muchas y a muchos a venderse al mejor postor.

    Hay otras que practican todo tipo de gimnasia, por decirlo bonito, a cambio de un puesto de trabajo o de una plaza de profesor/a en la universidad ¡La de casos que os contaría, amigos! Lo hacen con descaro, sin pudor, robando plaza a investigadores que cumplen más que los requisitos, se venden a sus tutores o tutoras, cierran despachos mientras aúllan, hacen manitas en los consejos de departamento por debajo de las mesas ¡Y consiguen lo que se proponen? ¿Por qué? ¿Por ellas/os? NO, por los desvergonzados que aprovechan su calentura en aquellas o aquellos que se ofrecen. Siempre los y las hay dispuestos.

    Pero esa es otra historia...

    Un beso y enhorabuena por esta crudeza, no es fácil de redactar.

    ResponderEliminar
  11. Cuanta verdad encierra este relato. Enhorabuena

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  12. Lamentable historia de muchas jóvenes (muy jóvenes) que han emigrado (desde estas tierras también) en busca de futuro y se han dado de cara con la tragedia...

    Muy bien contado. Eriza la piel.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. les venden el paraiso, les prometen la luna pero no les dicen que hay en ella y lo que les cobraran...

    Triste!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Lo que tengo claro es que además de las mafias (que por ahí he leído que son de hombres, y ni de coña, porque también hay mujeres metidas en el ajo), es que habría que castigar a los clientes de alguna manera. Hay algo que nunca llegaré a comprender, y es la capacidad de aprovecharse de la situación de otra persona que en otras circunstancias NUNCA actuaría de esta manera.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Una manera poco o nada sutil de conseguir las cosas pero mientras haya carnada y tiburones que la coman seguiran existiendo tales injusticias.
    Besos de gofio.

    ResponderEliminar
  16. Una realidad que sacude a muchas incautas... para ver como su sueño se desmorona ante sus ojos. Someter la voluntad de otra persona con o sin engaños me parece cruel.
    San, muy bueno :)
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Real como la vida misma, la pobreza, la necesidad de sobre vivir... tantas y tantas cosas son las las hacen que estas situaciones se conviertan en realidad.
    Has sabido plasmar con mucha belleza una situación tan dura.

    ResponderEliminar
  18. Qué triste, San. Y por desgracia, así es. Terrible realidad.
    Cuantas personas sufren -tal vez en la puerta de al lado-, y no nos percatamos.
    La vida puede ser tan preciosa... y la hacemos de barro oscuro.
    Un gran abrazo, amiga.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...