miércoles, 16 de abril de 2014

ESTE JUEVES UN RELATO...Mara Laira

Antes de salir se miró de nuevo retocando el maquillaje que cubría su rostro. Esta vez se había esmerado especialmente, su encuentro con el doctor Smith, bien lo merecía. En la sede central le advirtieron, de lo exigente que podía llegar a ser el que fuera primer ministro, durante la era crepuscular. Mara se encontró bella como nunca, una mujer felina desde la punta de sus negras botas, hasta el mechón rebelde que se negaba a quedar sujeto tras su oreja. Era la número uno, la mejor del escuadrón suicida. Jamás cometió un fallo en las misiones que le asignaron, igual pasaría en esta.
Puntual abrió la puerta del piso A33. Un olor a humedad y putrefacción, la hizo dar un paso atrás. Tomó aire profunda y pausadamente  consiguiendo recomponerse. En peores lugares había batallado, pensó.
–Doctor Smith, le llamó con voz segura. La espesura del silencio lo envolvía todo, ni tan siquiera el eco de su voz le respondió. Cruzó aquella estancia deshabitada buscando la presencia de su cita.
–Doctor Smith, volvió a llamar. Alguien se movió a su espalda, de un salto se giró.
–Hola Mara, no me esperabas ¿verdad?
–Demiurgo ¿qué haces tú aquí? Le preguntó sorprendida. Las órdenes eran claras, entrevistarme con el doctor y fotografiar los planos de los asentamientos enemigos. Pero esto…
–Lo siento Mara, no puedo seguir así. Tu popularidad se está extendiendo. Hasta los del otro lado comienzan a hablar de ti. No es aceptable. Tiene que terminar.
–De cualquier otro podría espera esto, pero no de ti. Tú me creaste, toda yo giro alrededor de tus ideas, envuelta en tus palabras y ahora… ¿Qué vas a hacer conmigo?
No volvió a mirarla, no pudo. Humedeció la pluma en el tintero teñido de rojo. Sobre Mara dejó caer dos gotas, su silueta se emborronó.
–Lo siento querida, una idea no puede ser más famosa que su creador, aunque se llame Mara Laira.

To be continued…


Otras historia de la mujer felina, Mara Laira en casa de su creador El Demiurgo de Hurlingham

21 comentarios:

  1. Tuviste en cuenta lo de que podías hablar de mí, además aprovechaste mi acuarela para la historia.
    Claro que tengo que aclarar que no me identifico con ese demiurgo, tan celoso de su personaje, para hacer algo tan drástico.
    Me dejaste intrigado con el To be continued.

    ResponderEliminar
  2. Uyyy, el creador se rebela!! A veces ocurre que los personajes tienen más relevancia que quien los creó y en este caso, los celos de fondo están por liquidarla. Buena historia, guapa.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Cuando el personaje va creciendo, hasta el creador lo cree tan real, que puede comenzar los celos en esa charla interna.
    Que linda historia.
    Un comienzo de novela.

    Un abrazo San :)

    ResponderEliminar
  4. jajaaj buenísimo san!...ese Demiurgo ya se estaba poniendo demasiado celosos de su creación, aunque lo disimulara jejej
    Una brazo

    ResponderEliminar
  5. Ocurrente y bien planteada, San. Y no me extraña que el Demiurgo no se identifique con ese demiurgo, lo digo por el asunto de cargarse a su propia creación y todo por celos, jajajajajaja

    Un beso y felices pascuas

    ResponderEliminar
  6. Su ego no lo podía consentir, hay que ver como somos los humanos, la creación más famosa que el creador, eso jamás.
    Muy bueno amiga
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Es frecuente que los creadores acaben teniendo, si no celos, sí hartazgo del personaje creado, y rumien la forma de deshacerse del mismo, de hacerlo desaparecer
    Es lo que tú has reflejado fenomenalmente bien en tu relato, Sam. Curioso, yo también he optado por la desaparición de Mara Laira.
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  8. ¡la criatura supera al creador! e invade a éste de malestares..... Muy buen relato SAN!!!!

    ResponderEliminar
  9. Muy buena historia! En especial, me gustó el modo en que relataste cada instancia, en ese asombroso final llevado a cabo por el creador -al que Demiurgo se niega asemejarse- pero valga la ficción y la inventiva para permitirse que lo menos esperado, acontezca.
    Besos! -seremos dupla para la próxima :)
    Gaby*

    ResponderEliminar
  10. Estamos en un aprieto... Pero ya sabrá la historia devanarse.
    Muy buena interpretación.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Pobre Mara Laira! Me cuesta imaginar a Demiurgo acabando con su personaje tan querido, seguro que lo repensará y buscará el modo de recrearla nuevamente: "Mara Laira versión mejorada". Será así?
    Me quedé intrigada...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. A este Demiurgo su ego lo devoró y ese final tiene mucho color! Bueno, aunque planteas cierta misión donde es importante la discreción y el ocultar identidades. En este caso, se cortó de raíz el problema. Saludos

    ResponderEliminar
  13. el autor de Mara Laira creó una emboscada a su propia criatura, ideada con tanta fuerza que se sintió desbordado por ella.
    tal vez ocurran este tipo de cosas, no lo sé, pero creo que cuando alguien logra que un personaje alcance tal relevancia debería sentirse más que orgulloso, al fin de cuentas uno no es sin el otro.
    ¡saludos!

    ResponderEliminar
  14. Bueno, bueno.bueno... y ahora qué hacemos?
    Menos mal que nos queda ese to be continued... porque esto no puede quedar así :))
    Me ha gustado tu ambientación.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Muy buen relato. Mara Laira pertenece a un escuadron suicida? Súper genial, me encanto.
    Pero que suspenso, el final es impactante! Espero leer el to be continued.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Sabré esperar... para seguirte leyendo. Un saludo desde la distancia azul.

    ResponderEliminar
  17. Festejar la esperanza es hermoso!!!!!

    Felices Pascuas !!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Excelente homenaje a una ficción, que de tu mano cobra vida a pesar de los borrones en rojo. Corto policíaco con inevitabls referencias a su creador.
    Besos y Felices Pascuas.

    ResponderEliminar
  19. Algo leí esta mañana, una creación tan perfecta se eleva y tomando autonomía propia, en este caso es un relato, afortunadamente porque difícilmente creería qué Demiurgo terminara con su creación.
    Un placer visitarte, ha sido sorprenderte leerte.

    ResponderEliminar
  20. Un personaje bien creado siempre debería ser más popular que su creador, ¿no está ahí la gracia de crearlos?
    Buen relato.
    Saludos.
    ibso

    ResponderEliminar
  21. Jopelines! genial, lo he vivido comiéndome las uñas, lo de las gotas de acuarela roja toda una metáfora digna de los grandes poetas, lo que no sabe el Demiurgo que no la mata por celos, la mata porque todo tiene una subida y llegado al máximo solo queda bajar y su muerte la convierte para siempre en un mito, cual Marilyn con sus eternas faldas al viento, estupendo tu relato, no te has dejado nada en el tintero, miles de besosssssssssss

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...