jueves, 26 de noviembre de 2015

ESTE JUEVES UN RELATO...Carta Abierta




Lo vio allí, sobresaliendo de entre una pila de carpetas, en la esquina del escritorio. No fue buscado, ella no hacía esas cosas. Aunque siendo sincera, sí que lo hacía, especialmente desde que él se mostraba raro, esquivo en enfrentarle la mirada y en contestar cuando le preguntaba si todo iba bien. Le había escuchado hablar con su socia, fue más bien, un susurro de palabras ininteligibles. Le preguntó si ocurría algo, pero él se encogió de hombros y movió de un lado a otro la cabeza. Esa noche durmió mal, no dejaba de ver fantasmas y luego estaban los que si… Que si últimamente los veía con una intimidad poco habitual, que si Marcos coqueteó con ella en la cena de navidad, que si ella le reía todas sus ocurrencias y le dejaba hacer, que si… Intentó hablarlo con Marcos, carente de evidencias, los argumentos se desmoronaban. Él zanjaba el tema con un – ¡no digas eso cariño!– pero el clavo estaba ahí hincando, generándole un desasosiego que la ahogaba. Y ahora esta carta abierta y estas palabras escritas por Marián. –Todo está listo.Ten mucha precaución. Hasta llegado el momento, ella no debe sospechar. No debe enterarse–. Entre sus manos sostenía la evidencia de tanto recelo. Dejó todo como estaba, no quería delatar esa intromisión, y esperó un desenlace, pero los días transcurrían sin más.
Llegó tarde a casa tras una jornada intensa, introdujo la llave en la cerradura y la giró . El silencio podía palparse así como la oscuridad, la misma que la acompañaba desde el día en que leyó la nota de Marián. Pasó a la sala y tocó el interruptor de la luz.
!Feliz aniversario Laura!, gritaron y corearon muchas voces. Ella sorprendida no daba crédito, todos sus amigos estaban allí. Marcos se acercó, abrazándola le dijo al oido: felicidades querida, por otros veinticinco años junto a ti. Tras él, Marián la tomó de las manos. Qué difícil ha sido mantener oculto todo esto, aun más para mí, que no tengo secretos contigo.
Ella rompió a llorar, todos pensaron que era por la emoción.


Para saber el contenido de otras cartas visitad el blog de Perla

24 comentarios:

  1. La duda, la terrible duda con su disfraz de muñeca rusa.

    ResponderEliminar
  2. Suerte que no estalló antes con una escena de celos! jejeje
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que bien, un bonito final, tienen fama de simplones pero es falso a todos nos gusta un final feliz. Un abrazo saltarin

    ResponderEliminar
  4. Uffff... pobrecina ella, tan mal que lo había pensado en esos temibles "Y sí"... y luego seguro que incluso se sintió mal por haber dudado de ese modo... a veces sacamos conclusiones precipitadas, no nos paramos a pensar... Un aporte genial San, me ha gustado muchísimo... no me esperaba un relato así y me ha encantado, me gusta tu visión de una carta abierta...
    Muchas gracias por participar en este jueves de correspondencia preciosa...
    Besines...

    ResponderEliminar
  5. Por algo odio las fiestas a sorpresa...

    Me encantó tu interpretación este jueves, un relato estupendo verdaderamente. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. A veces vemos fantasmas donde no los hay.
    Un beso (sin fantasmas).

    ResponderEliminar
  7. He visto una película muy parecida, por eso ya intuia el final, y no me pude meter de lleno en el relato, ni sentirme identificado, una pena realmente porque siempre me han dejado pasmados tus relatos, pero no le quita mérito, está muy bien contado desde el principio, sin rodeos como siempre, precisa en cada palabra, cada frase, sin perder la ilación hasta el final.... aunque en la película que vi, la socia es la que compra el anillo, y al tratar de destaparlo todo en una cena, creyendo que ya tenía pruebas, el tiro le salió por la culata... un placer como siempre, besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Menos mal! uffffffffffffff ¡menos mal!

    ResponderEliminar
  9. Ya me estaba temiendo lo peor... Excelente final, paradógicamente inesperado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. A veces los celos juegan malas pasadas. Vaya sorpresa que se llevó.
    Me ha gustado como ha transcurrido tu relato.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. La mente, la inseguridad... cuántas malas jugadas nos pueden llegar a causar. Y siempre pensamos en lo peor, aunque sea por eso de "piensa mal y acertarás", pero a veces todo es una concatenación de sucesos y nos montamos nuestra propia película muy alejada de la versión original... Es lo que nos pasa por no leer todo.

    Mejor que llore por algo que pensó y no era que por algo que podía haber sido.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  12. ¿Son agradables esas fiestas sorpresas? Interesante planteo. Yo también sospeché por donde iba. Pero el relato está bien escribo, me gustó.

    ResponderEliminar
  13. aprecciate much your blog kisses andy

    ResponderEliminar
  14. Si es que a veces nos montamos unas películas en nuestras cabezas...menos mal que esta vez todo ha salido bien, porque luego está el caso contrario de la que no sospecha nada de nada y luego se la dan con queso ja,ja.
    Muy bueno San
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Las cosas no siempre son lo que parecen. En este caso hubo final feliz.
    Excelente San, muy bien contada esa sorpresa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. No siempre suele cumplirse lo de "piensa mal y acertarás". La confianza es un pilar de pareja. Me ha gutado el giro que has dado al relato.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Hola amiguca!
    Entro a felicitarte la Navidad y desearte lo mejor .No ahora si no siempre .
    Seamos Navidad desde un corazón generoso
    Besucos con bolitas blancas como la luna.Sé feliz !!

    ResponderEliminar
  18. Deseandote Nochebuena y Navidad en felicidad te dejo mi regalo... es sencillo pero va de mi corazon al tuyo
    .
    Te deseo:
    .
    Manos que toman la tuya con afecto
    Una sonrisa para cuando estés triste
    Una palabra en el tono y momento justo.
    Trocitos de salud...más que nada en el alma.
    Una mariposa para ese día gris.
    Gotitas de olvido, para cualquier dolor.
    Una cajita hermosa llena de bendiciones.
    .
    Y..
    Nos vemos en Año Nuevo!!!!!
    Cariños

    ResponderEliminar
  19. Como la vida misma, Sam.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...