miércoles, 11 de abril de 2018

ESTE JUEVES UN RELATO...Amos o amas de casa



¡Cuánto silencio se pasea por entre estos setenta metros cuadrados! Pequeñas habitaciones vacías de voces y risas, evocan lo que un día fue. Desde el quicio de la puerta me veo con muchos años menos, me observo entrar y salir con prisas. Lo mismo hago las camas, que abotono el babi del pequeño. Le anudo el cordón de las zapatillas; hoy toca deporte. Peino los pelos mojados de los niños, mis niños. Friego los vasos y platos del desayuno, recojo todo lo que encuentro a mi paso para dejar la casa más o menos ordenada. A media mañana tengo la revisión médica de los abuelos y no sé el tiempo que me ocupará, eso me angustia; a Marcos le gusta que esté la mesa puesta y la comida caliente cuando llega de la fábrica… El sonido del teléfono me regresa a este presente, ¿estás lista? me preguntan, y si lo estoy, llevo mi vestido azul de los domingos y los labios pintados de rojo cereza. Echo una última ojeada a la casa donde fui todo lo feliz que pude ser. Dejando atrás la nostalgia cojo la maleta, a donde voy no me hará falta nada más que esa maleta y mis recuerdos.

Otras amas o amos de casa los encontraréis en el Blog de Gustavo.

16 comentarios:

  1. Hola San , esperemos que allá donde vaya también sea feliz me a gustado mucho tu relato , es un poco nostálgico , te deseo una feliz noche besos de Flor.

    ResponderEliminar
  2. Nostalgia , veo en las últimas palabras y mucha verdad en las anteriores , el ama de casa nunca descansa no le da tiempo , sus horas siempre están ocupadas . Me ha gustado tus letras y como lo has enfocado .
    Un abrazo .

    ResponderEliminar
  3. Todo empezó cuando el hombre salió de la caverna a cazar y la mujer se quedó recogiendo las pieles. Luego ya se legalizó la caza y había que pagar, trabajo por dinero, la mujer ahora estaba mas tiempo sola y decidió cocinar la caza en lugar de comerla cruda... Y hasta hoy. Buenas noches

    ResponderEliminar
  4. Un final un tanto triste para esa mujer que ha dedicado su vida a los demás y se va adonde solo le servirán los recuerdos,
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué pena! tanto cuidar a la familia para al final que no nos merezcamos que nadie cuide de nosotros

    ResponderEliminar
  6. Una historia agridulce que nos habla de lo rapiráque pasa el tiempo y de lo facil que es dejarse llevar por las urgencias sin tomar en cuenta lo verdaderamente importante. Me gustoleerte, San . Un abrazo 😊

    ResponderEliminar
  7. No estoy segura si se publico mi comentario, por las dudas te digo que me encantó tu emotivo relato. Un beso

    ResponderEliminar
  8. A mi se me ha erizado la piel, porque es así...

    Para después dejarlo todo atrás y quizá ir a una residencia.

    Me ha gustado mucho.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Después de toda una vida solo le queda la maleta...
    Beso de Samsonite.

    ResponderEliminar
  10. Que lástima amiga mia. Y la vida es eso. Trabajo, vejez y a la fria residencia. Mi madre siempre decia que unos padres pueden criar un montón de hijos si viene al caso, pero entre todos ellos ninguno podra cuidar a sus progenitores.
    UN abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Ufff!!! Es que lo he visto tantas veces, que triste dedicar toda tu vida a cuidar de los otros y despues tener que resignarte. Me ha gustado muchisimo, besos.

    ResponderEliminar
  12. Nostálgico y tan real como la maleta que lleva sujeta y los recuerdos que la acompañan.
    Beso

    ResponderEliminar
  13. San, no me ha publicado mi comentario anterior. A ver ahora. Te decía que reconozco esa etapa, que me veo con los tres críos. El trabajo de mamá-ama-de-casa no está pagado. Odio a ese tío queespera el plato en la mesa. Grrrr Final triste, querida. UN abrazo y besos, muchos.

    ResponderEliminar
  14. Bueno, si la maleta va llena de rosas, turquesas, verdes y magenta bien está dentro de lo que cabe. Lo malo es que pese más de lo que tu ánimo pueda soportar por estar llena de marinos y marengos.
    Muy original, te felicito.

    ResponderEliminar
  15. Qué felices seríamos si pudiéramos dejar atrás, junto con todo lo que no necesitamos, recuerdos por demás pesados...

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...