jueves, 25 de marzo de 2021

ESTE JUEVES UN RELATO..... EL CHISME

 

La vecina del segundo se acercó a contarme que circulaba un rumor en el barrio y que trataba sobre mi hijo Juancho. Se decía que estaba en la cárcel por no sé qué historia. Es cierto que mi Juancho había sido un chico, que fuera por lo que fuera, siempre estuvo en el centro de los conflictos, pero de ahí a la cárcel había un largo camino. Al llegar a casa no le dije nada por no preocuparlo; pero sobre todo por no distraerlo. Hoy después de dos años de encierro Juancho ha salido, al regresar me ha dicho, ¡No te imaginas lo que ha pasado en el bar!  Yo hice como que no sabía nada y siguió hablando. Resulta que al entrar todos los clientes se han sorprendido mucho al verme y el camarero ha dicho ¿Pero chico tu no estabas en la cárcel? Sí, puede ser que mi cuarto fuera una cárcel durante estos últimos años, le he contestado, pero por fin soy juez, mi sueño desde que era niño. Pon una ronda a todos que hoy pago yo.

 

20 comentarios:

  1. Que sorprendente giro. No sólo no ha estado en la cárcel, sino que se ha convertido en juez, quien decidirá que otros vayan a la cárcel.
    No es común como sueño infantil, pero supongo que ha estado en los planes de algunos.

    Bien contado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Jaja la prueba de como llegan a distorsionarse las cosas cuando interviene algún chismoso afilado ¡ 😉

    ResponderEliminar
  3. Aquí se demuestra cómo un murmullo llega a ser lo opuesto a la realidad.
    Muy ingenioso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Ole, por juancho eso si que es darles en to la cara jajajaja. Muy bueno.Un besazo San.

    ResponderEliminar
  5. Buenísimo. De qué manera se puede llegar a distorsionar la realidad; y, algunas veces, causando verdaderos daños. En este caso, al menos, se lo tomó bien.

    Abrazos, y muy feliz día, San 💙

    ResponderEliminar
  6. Genial, para que se vea que se inventan historias, pero el opositor consiguió la plaza de juez :-), que rabien.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Qué ingenioso tu relato, qué buen final, me ha gustado ese giro que has dado jajaja.

    Felicitaciones por ser la anfitriona de este jueves.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. jajajajaja que bueno ! pero si, los chismes pueden hacer de una persona integra y seria aquello que los manipuladores malintencionados quieran...por desgracia. Buen fin de semana. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Bien por Juancho que calló a toda la chismería del barrio.
    Breve y excelente.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  10. Que bonito, que zasca como dicen ahora. Hay afición a inventar los chismes crecen y circulan con gran velocidad, al final la gente se los cree. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Para que aprendan todos los chismosos.
    De de tu relato se puede sacar una moraleja preciosa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Tanto tiempo que maravilla el volver a encontrarte

    ResponderEliminar
  13. Que giro!! Me has hecho pensar que uno de mis nietos desde muy pequeño y según los chismes de alguna vecina también estaba predestinado a ir a la cárcel, me lo contaba el mismo hace unos días, las profecias de auto cumplimiento son un peligro que influyen en la persona que es víctima de ellas, a veces para cumplirse pero muchas otras para ayudar a escapar de ese destino. Me ha gustado muchísimo. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Me alegra volver a encontrarte y compruebo que tu imaginación y tu literatura siguen intactas.
    Cuanto vacío, cuando la gente dedica su tiempo a estos menesteres.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Lo de coger el rábano por las hojas... El sentido figurado por literal,... Habría que haberle visto las cara al que difundió la noticia! Jajajajajajaja.
    Qué bueno! Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. MI queirda SAN: No, no es lo mismo estar en la carcel que trabajar en al carcel nada menos que de juez. con tu post se ve claramente lo que pueden los chismorreos. RECIBE UN ABRAZO ENORME Y VOY A SER MUY FELIZ SI VUELVES POR AQUÍ, QUE SABES QUE ERES MUY CONSIDERADA.

    ResponderEliminar
  17. Ayer de te dejé un comentrio Y hoy veo con sorpresa que no está. Aprovecho para saludarte muy cariñosamente.

    ResponderEliminar
  18. muy buen final y muy buena trama. un chisme que no puede ser fruto de una confusión o una mala interpretación. algo co. pletamente Inventado por alguien malicioso, con la u ica I ten ion de dañar
    Saludos San

    ResponderEliminar
  19. Hola San! Qué alegría leerte! Qué bueno tu escrito!!! La hija de una amiga ha conseguido, tras mucho esfuerzo, hace nada pasar las oposiciones a juez. Ocho años sin vacaciones, sin casi salir de su casa o saliendo a penas para comer un día con sus padres o ir al entierro de su abuela. Yo, no podría. Me has hecho recordarla, le pasaré tu texto , jajaja
    Lo dicho, me encantó leerte. Tengo muy abandonado el blog, que no la escritura, aunque no escribo tanto como quisiera. Pero os recuerdo, a los jueveros, y sigo leyéndoos a algunos. Besos preciosa!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Esto es lo que tienen los chismes. No se saben dónde y cóm empiezan y en muchas ocasiones son totalmente falsos. Otras están tan traídos de boca en boca que ya no tienen nada que ver con la realidad. En fín. "El señor juez" supo tomárselo con sentido del humor. Buen relato, sonprendente el giro final.
    Saludos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...