miércoles, 22 de diciembre de 2010

Y este jueves: Navidad-Villancicos.

Desde niña me gustó la navidad, el ir y venir de mi madre en la cocina
preparando platos tan apetecibles...no era mi familia de grandes reuniones, ya que no había abuelos con los que compartir, ni tíos o tías, ni primos o primas. Pero no importaba, mi madre lo llenaba todo. Cantaba mientras cocinaba, colocaba el árbol, adornaba la casa, y vivía esos días con una ilusión y alegría contagiosa. Recuerdo los olores, los sabores,los colores..... Guardaba los regalos con tanta gracia, que pese a su empeño, mis hermanos y yo siempre los encontrábamos antes del día de reyes. Pero claro, el disimulo y la gran sorpresa era realmente teatral.
Esto quise transmitírselo a mis hijos, aunque tristemente en algún recodo del camino debí perder la ilusión. Deje de disfrutar de estas fiestas, solo esperaba el día de fin de año y el nacer del año nuevo, fechas que aún hoy me encantan y bueno el día de reyes que en casa es el día mágico por excelencia. Porque eso sí aún siendo ya proyecto de hombres mis hijos siguen escribiendo carta a los reyes, porque los reyes existen y sino la magia desaparece.
Y así he andado durante muchos años, demasiados. No tiene sentido una navidad de consumo y demasía, no para mí.
Sin embargo en estos días, noto un cambio en mi corazón que me agrada y muuuuuuuuuuuuucho. Neogéminis con su propuesta y la respuesta de todos estos blogueros desconocidos para mi y que tantos momentos maravillosos me han hecho vivir y sentir mientras los visitaba y leía ,y ese envió de sus lindas fotografías, han hecho que piense y recuerde las canciones de mi madre, su entrega, su amor hacia su pequeña familia y se ha removido todo mi concepto frió de la navidad.
Navidad es entrega, abrir tu corazón y tu casa a tus seres queridos, a tus amigos y a todo aquel que desee compartir momentos entrañables contigo, es generosidad , eso es hoy para mi la navidad y así la quiero vivir.
Los villancicos son el punto que le faltaba a la í de ILUSIÓN."

FELICIDAD Y PAZ PARA TODOS.

12 comentarios:

  1. Suscribo cada palabra de lo que has escrito. Tengo recuerdos de ese estilo y es verdad que cuando te encuentras con tantos amigos que estan tan lejos pero con los que compartes tanto, vuelves a tener las experiencias de cuando eras niña.
    Un beso y bienvenida

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué no he estado yo aquí antes? ¿Por qué? Leo ahora en tu entrada anterior que llevas de juevera poco tiempo, pero después de leerte no sabes cuánto me alegro de contar contigo entre los jueveros. Después de leer esta aportación tuya, me quedo leyendo y me encanta lo que encuentro.
    Mi sentimiento hacia la Navidad se parece al tuyo, recuerdo maravillosas Navidades en la infancia y a mi abuela, mi madre y mi tía canturreando en la cocina, recuerdo un Citroën dos caballos hasta arriba de maletas, cinco niños y mis padres, todas las Navidades viajábamos para pasarla con la familia era la época más maravillosa y mágica del año. Cuando faltaron mis abuelos dejamos de viajar y mi madre decía que nosotros ya formábamos entre nosotros siete una familia, pero siendo niños falleció mi padre y se llevo con el toda la magia, los colores y las luces y hasta que no fui madre no volví a sentir la navidad. He tratado de inculcarles a mis hijos el concepto de que la Navidad es generosidad, es familia, son abrazos y besos con aquellos a los que quieres y no disfrutas el resto del año, es como bien dices abrir el corazón en el compartir. No sé si lo he logrado, sé que son generosos y que reúnen un montón de cualidades, pero no de forma especial en navidad ,no sé me gustaría que la sintieran de una manera más especial pero creo que siempre tendrán un buen recuerdo de las navidades de su infancia y además aquí…también existen aun los Reyes. Perdona por la longitud de mi texto. No te asuste no suele ser así. Un beso grande y ¡¡feliz Navidad!!.(En la foto yo estoy un poco a tu derecha y un poco más arriba con un flotador)

    ResponderEliminar
  3. Hola San, me alegró mucho que te asomaras por mi rincón y dejaras correr tus letras sobre la blanca hoja, siempre dispuesta a compartir palabras.
    Entiendo y comparto lo que aquí cuentas, creo que de algún modo, perdí el entusiasmo navideño, sin embargo, llevo días embargándome de emoción, leyendo post muy diversos, con deseos que hacen saltar de alegría el corazón. Cada uno a su estilo y desde sus vivencias, enriqueciéndonos, entreteniéndonos y en el caso de Neo, reuniéndonos. Eso ha sido grandioso!
    Así que un gusto conocerte y haber posado para la misma foto navideña!
    Te sigo desde ya.
    Besitos al vuelo!
    Gaby*

    ResponderEliminar
  4. Hay que recuperar ese espíritu, aunque sólo sea en estas fechas, es tan bonito recordar nuestra infancia, la navidad, los reyes, porque así lo podremos transmitir a nuestros hijos y nietos.
    Un saludo y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos y un enorme abrazo .

    ResponderEliminar
  6. En el fondo a pesar de todas las presiones comerciales, creo que mantenemos al menos lo esencial del espiritu de la Navidad. Intentemos que no se pierda.
    Un Beso
    FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Me has emocionado...de veras. Si en algo he podido ayudar para que retomes la ilusión de aquellas navidades ya me siento más que satisfecha!!!...por demás!... pletórica diría yo!...qué alegría me das, qué placer más grande!
    Te dejo un abrazo muy especial y te deseo que esa ilusión recuperada no la pierdas nunca!!!!


    un besito!

    ResponderEliminar
  8. Hola San! Me ha parecido muy emotiva tu entrada. Yo siento mas o menos como vos. Todavía no tengo hijos, pero desde que tengo a mi sobrina la navidad tiene otro color. Me encanta verle la ilusión reflejada en sus ojos.
    y también coincido en que el encuentro entre personas a las que no conoces, como en este espacio, es sumamente enriquecedor. Yo lo siento así y me hace muy bien, me gusta y lo disfruto enormememente.
    Te deseo pases una linda navidad, y te dejo un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola San: Hasta que mi madre fué consciente, (ahora ya no lo es), la navidad la hemos celebrado siempre los siete hermanos juntos con nuestros cónyuges e hijos. Una gran familia de treinta y tantas personas, congregados en casa de mi madre, alrededor de su figura como eje vertebrador de la familia. Hermosos recuerdos. Ahora no es así, pero ese espíritu de unión, de cariño, permanece en nosotros, tal vez fruto de ese acercamiento.
    Feliz Navidad. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Una noche dulce y familiar, vista con nuevos ojos y como os dije con el corazón abierto. Seguro que para vosotros ha sido tambien así, ahora vamos a darnos prisa que se nos va acabando el año, digamos lo que no dijimos, hagamos los que no hicimos y disfrutemos cada segundo que nos regala la vida. Gracias a todos por contribuir a todo ello.

    ResponderEliminar
  11. san, haces un recorrido breve,pero más que aclaratorio de loque ha supuesto la navidad para ti...desde ...bueno, te lo resumo en que la magia de tu navidad era mama...a veces, creo yo, una persona persoinifica en ella misma la magia y la navidad, a veces una persona es navidad por sí misma...
    en cuanto a la foto de neo...sabes, no sé cómo demonios lo ha hecho, pero ha logrado unir a una serie de gente, no sé qué demonios ha despertado en nosotros, pero bajo su gran foto, nos ha unido bajo un mismo sentimiento...¿cuál es ese sentimiento? no lo sé. pero me agrada...
    besos, san
    y feliz navidad.

    ResponderEliminar
  12. Hola Sam, Feliz Navidad

    es la niñez, y su pureza lo que añoramos a veces.
    La Navidad, no es una fecha en el calendario, por que realmente, está marcada en nuestros corazones.
    Esta vez, ha vuelto a despertarse en tí ayudada por la foto de neo
    Un beso

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...