martes, 18 de septiembre de 2012

Elegir




Si me dan elegir, me quedo contigo, no importa tu historia, no importa mi vida. Si me dan a elegir me quedo contigo.
Tarareaba sin cesar mientras recogía y ordenaba las habitaciones de su abandonada casa. Las ruinas de lo que un día fue, no borraron su sonrisa.
Era feliz. La vida, generosa, le regaló un tiempo nuevo y virgen, para gastar y ella se aferró a las manecillas de ese reloj y decidida quiso saborear cada segundo, cada minuto, cada hora.
En su despacho sobre la mesa, entre una montaña de empolvados papeles un cuaderno de hojas con olor a fresa sobresalía de entre tanto desorden. Junto a él una pluma de plata, finamente tallada. Si acercabas la vista podías leer su nombre: Isabel. ¡Cuántas sentencias firmadas! Hoy cada vez que la toma para escribir esos poemas que se le precipitan desde lo más profundo de su ser, sonríe recordando cómo era. Tan rígida, tan fría. Cuadriculadamente, cuadriculada. El cómo se hizo así, ya no le importaba, era pasado y el pasado deja de ser.
Se sentó frente al escritorio y anotó en una columna, Deseos por realizar… a su lado en otra columna, Promesas por cumplir…


Hoy la música la elige Imagina (Territorio sin dueño)



14 comentarios:

  1. Ojalá armar listas le sirva para soltarse un poco y lanzarse otra vez al ruedo de la vida!
    =)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. mmmmm! Lo dejas todo en el aire, insinuas sin llegar a explicar...y el texto penetra y llega.
    San, me encantó.
    A mí me costó años aprender a dejar de ser cuadriculada, y aún no lo conseguí del todo.
    No se porqué pero me ha venido esta canción a la mente al leerte, te la regalo aunque la tendrás más que oída.

    http://www.youtube.com/watch?v=1VH6LG2WDD4

    ResponderEliminar
  3. Y hay que elegir, y una vez se hace a vivir, que la vida se nos escapa sin saber disfrutar. Buen comienzo el de Isabel...

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. El pasado no se borra nunca, forma parte implícita en el ADN cada vez que algo nos ocurre, porque cada acto nos forma y si su pasado no le hubiera venido a la mente tendría que fabricarse deseos y promesas nuevas...

    Beso y cafelito, compi!!!

    ResponderEliminar
  5. Afortunada ella que se dió cuenta, ya lo dice el refrán, más vale tarde que nunca...

    La vida se nos escapa de las manos como arena entre los dedos...y, a veces, nos damos cuenta antes de irnos de la tierra

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Quisiera saber cual fué el proceso.
    ¿continuará?

    ResponderEliminar
  7. Ese escrito rezuma resurrección, o más bien continuación después de una nueva enseñanza que anotar en tu libro de experiencias.
    Es todo tan efímero!
    Preocuparse,pero seguir, luchar,pero sobrevivir.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Deseos por realizar y promesas por cumplir... son listas que no acabará de escribir en toda la vida... siempre quedan deseos por realizar y promesas por cumplir. Gracias a Dios!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. siempre, queda en el tintero lo más importante por hacer...

    ResponderEliminar
  10. cuantas vidas podemos elegir? creo que infinitas porque siempre hay tiempo para todo, si nos ponemos a pensar que en cada despertar podemos simplemente elegir una nueva muy distinta a la que hasta hoy hemos moldeado, y cada vez que podamos volvear hacia atrás y ver a ese ser tan distinto que vivió dirigiendo nuestros pasos, y vamos caminando, en un ir y venir de situaciones tan amargas y tan fantásticas, pero acaso eso importa?, lo único importante es vivir, plenamente aunque sea dentro de una carcel, porque la libertad nos la dan nuestros sueños y para qué tenerlos? si al final nadie los podrá cumplir, pues al menos haremos el intento, con eso bastará para seguir nuestro camino sin detenernos ni dejarnos morir sin sueños

    ResponderEliminar
  11. Volver a empezar, volver a vivir y a sentir, da igual lo que fuimos antes o por qué llegamos una determinada situación. La vida es una y hay que vivirla.

    BESICOS.

    ResponderEliminar
  12. Cuadriculadamente, cuadriculada

    esto me encantó en particular. Será porque ya estoy en el proceso de hacer listas...jajaj


    Me encantó!

    besos

    ResponderEliminar
  13. Bienvenido ese tiempo nuevo!!!!!

    Cariños

    ResponderEliminar
  14. Esas segundas oportunidades son el mejor regalo que nos da la vida. Y tu lo has escrito tan bonito que dan ganas de seguir leyendo... ¿continuará?

    un abrazo de sábado

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...