miércoles, 19 de septiembre de 2012

ESTE JUEVES UN RELATO: Teatro, máscaras,apariencias....



En equilibrio, sobre la cuerda floja de sus sueños se pasea, en un intento por sostenerse erguido en este teatro que es la vida. No cubre apariencia alguna, su realidad se palpa, no se adivina. Tragedia, drama, comedia… todos los géneros piensan que los domina.
Enfrentando  fuerzas invencibles ve lo que todos callan,  tras la máscara de alegres colores, la que oculta la realidad que les rodea, En ese intento por mantener los personajes sobre el entablado, reescribe el guión forzando los espacios, convirtiendo  los silencios  en  diálogos… Engendra lo que todos esperan,  ese lado  alegre y festivo de los días. Sus trazos seguros dibujan un desenlace feliz, apunta y dispara sin mediar palabras en el centro de la rutina cotidiana, mientras observa, espera e incluso a veces gana.
Hoy en el silencio del encuentro sincero consigo mismo, se interroga, a la espera de la respuesta que le afirme que todo esto merece la pena, porque al llegar su noche, también él desmaquilla su rostro y  su mirada se pierde tras el crujir  del telón que doloroso cae sobre un escenario vacío.
No se escuchan los aplausos.

Otros escenarios, otras representaciones en casa de Neogéminis.

30 comentarios:

  1. Tu relato me ha recordado la representación de la Canción del Payaso por Raphael, cuando poco a poco va quitándose el maquillaje.
    Las caretas a veces para ocultar ese miedo a enfrentarse con uno mismo.
    Dardo certero tu visión del tema.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. En realidad todos esperamos el aplauso, cuando lo que importa es nuestro silencio cómplice, que nos apruebe, ese que nos dice:"vas por buen camino".

    Muy descriptivo, muy teatral, muy adecuado y disfrutable.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Excelente, San!...me encantó al forma en que -con breves palabras- nos muestras desplegadas las aristas de una realidad que no es tal, sino un compendio de apariencias y aceptaciones.
    Muy bueno!

    un abrazo y gracias por sumarte.

    ResponderEliminar
  4. A mi me ha recordado la experiencia que tengo como bloguero (casi 4 años): al lado de personas realmente fascinantes; personas que de una u otra forma escriben por afición y por pasar un buen rato, al lado, digo, también he encontrado auténticas máscaras movedizas, verdaderas telarañas virtuales en busca de su presa.

    El nick no es la máscara. La máscara la lleva el que lo crea.

    Excelente.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. No hay quien aguante esa máscara ideal, insoportable, agotadora. De noche, sin el maquillaje todo queda claro y diáfano, dolorosa duda.
    Sucede amiga San, en tu relato reflejas esa pesada máscara meticulosamente, aplauso verdadero, que se escuche.

    ResponderEliminar
  6. Una gran reflexión sobre lo que es la vida, la falsedad, las máscaras que nos ponemos por no saber enfrentarnos con la realidad; pero que al final, en algún momento has de hacerlo sin remedio, y quizás en ese momento, un gran peso se nos quitará de encima.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Evitar enfrentarse a uno mismo en el silencio de un teatro vacío... la realidad al final está a la vista de uno mismo, no siempre se puede mirar hacia otro lado.
    Una reflexión muy acertada del tema.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. intenso..... magestuoso.... has descrito con lujo de detalles la vida de muchas personas que deambulan por este circo construido de cemento en donde todos participan en una puesta es escena que no acaba nunca, van muriendo algunos, van desapareciendo otros, pero nuevos personajes van creándose en este tortuoso pero importante drama de la vida misma, donde al cerrar el telón tenemos el descaro de mirarnos al espejo preguntándonos si valió la pena tanto esfuerzo, la verdad es que si no valiese la pena, hoy estariamos simplemente muertos, pero la tragedia seguiría su rumbo con o sin nosotros...

    ResponderEliminar
  9. Que bueno San, precisa reflexión. Al final lo que queda es nosotros mismos y nuestras propias evidencias, sin verdades ni mentiras, solo nosotros desvistiendo el maquillaje que nos une a nuestro propio entorno. Sin aplausos todo parece más vacio.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Que triste, una máscara de falsa alegría frente a los demás que se quita al quedarse en soledad

    ResponderEliminar
  11. Relato intenso, casi agotador y derrotista, que deja un final más delicado y esperanzador. Un beso guapisima

    ResponderEliminar
  12. Estupenda reflexión sobre las máscaras, lo que esconden, lo que pretenden,porque la gente las utiliza tanto.... enfin un post que dà que pensar. Una puesta en escena completa y brillante,
    Un gusto leerte. saludos.

    ResponderEliminar
  13. uuuffff!!!
    muchas veces sucede y vaya que este reato es sumamente real...

    ResponderEliminar
  14. "En el encuentro sincero consigo mismo..." Ese es el final de la representacion diaria en el teatro de la vida. A veces nos perdemos entre bambalinas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. hasta que no caen las máscaras nadie es auténtico tanto en la alegría como en la tristeza, es entonces cuando hay que aplaudir.

    BESICOS.

    ResponderEliminar
  16. Imagino la tristeza que se debe tener cuando al final no hay aplausos y sí soledad y un silencio que da para reflexionar.

    Bss.

    ResponderEliminar
  17. ¡Caramba! Hemos coincidido mucho en la historia, eso sí, tu has empleado unas expresiones tan geniales como "... sobre la cuerda floja de sus sueños ..." o ese "Enfrentando fuerzas invisibles ..."
    Estupendo relato, amiga. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Yo no participé, pero si que he meditado mucho sobre el tema de la semana, actualizaré después, (si el cuello me deja) me pregunto a quién tratan de engañar los aficionados a llevar máscaras.
    Muy bueno San, me encanta la forma en que lo narras.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. A veces se usan las máscaras para cubrir nuestras propias realidades, y se logra por un momento evadirlas. Pero tarde o temprano hay que enfrentarse al espejo de la verdad y allí quedamos desnudos con nuestros aciertos y nuestras miserias.
    Un relato muy emotivo San.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  20. Sin duda "todo esto merece la pena", aunque por momentos, haya que disfrazarse olvidándose de la verdadera interpretación de nuestra vida.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  21. Hola, San.

    El encuentro sincero consigo mismo...Pasear sobre la cuerda floja de los sueños... Ambas cosas son primordiales para asegurarnos una buena interpretación en este gran teatro que es la vida. Y los primeros que hemos de estar convecidos, somos nosotros mismos. Con nuestros respectivos "yos".

    Un abarazo grande.

    Lupe

    ResponderEliminar
  22. es una arte y lleva tiempo construirse la máscara que se usa ante el mundo. Es difícil llevarla puesta sin dañarla con el tiempo por los errores o contradicciones. El aplauso nunca llega realmente o es tan falso como la misma máscara
    Saludos San

    ResponderEliminar
  23. Los aplausos son necesarios, ese pequeño reconocimiento que nos reconforta tanto y que nos alienta a continuar y a seguir luchando, como nuestros comentarios cada semana.
    Luego, nos quedamos cada uno con nuestras circunstancias...
    Muy bueno, San.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Máscara para representar mil y un personajes diferentes. No importa cuales pues todos son representados con éxito. Luego cae el telón, cae la máscara y queda la realidad desnuda, agotada, la verdadera faz al descubierto. Así es también el teatro de la vida.
    Un fuerte abrazo, Ssn.
    P.S. Disculpa la tardanza pero estoy fuera de casa y el internete dichoso me va de pena.

    ResponderEliminar
  25. El maquillaje es otra máscara. A veces sólo por razones estéticas, en otras puede que más de uno quiera esconderse de la realidad.

    Un beso

    ResponderEliminar
  26. San, pásate un momentito por aquí

    http://patchworkdeideas.blogspot.com.es/2012/09/nominaciones-y-premios.html

    ResponderEliminar
  27. Tu texto me recuerda al grupo Dream Theater, teatro de sueños, si no me equivoco. ¿Es la existencia un teatro de sueños?

    ResponderEliminar
  28. Si puede ver lo que callan los demas es que se conoce muy bien a si mismo. Ya me gustaria a mi.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...