domingo, 10 de febrero de 2013

Reconstruir.



A la de tres.
Para que  todo encaje, para encontrar el orden perfecto, aunaron maña y fuerza, aquella mañana cargada de un gris plomizo, en la que una pieza díscola del puzle de la vida se desprendió, en un claro intento de rebeldía. Gabriela  subida al octavo peldaño de la gran escalera, empujaba con fuerza, mientras Román dirigía esta labor de titanes. Julia y Manuel habían amarrado la pieza con una cuerda trenzada de sueños e ilusiones y haciéndola pasar a través de la polea que la paciencia apuntaló en la bóveda del cielo, tiraron con fuerza hasta encajarla en el lugar exacto.
A lo lejos un árbol inerte dibuja un paisaje que rezuma esperanza, mientras las horas se precipitan hasta alcanzar  un nuevo horizonte. Un horizonte en tonos blancos.

18 comentarios:

  1. ¡Qué bien!, cómo me ha gustado...

    ResponderEliminar
  2. Qué bien se queda uno cuando logra encajar todas las piezas.

    ResponderEliminar
  3. Qué buena labor en conjunto! Tu relato enseña: maña, tesón y ante todo esperanza, son ingredientes necesarios para construir nuevos cielos. NO al desánimo! Besitos domingueros!
    Gaby*

    ResponderEliminar
  4. Es lo que pasa, que en la vida siempre alguna a pieza se sale de sus sitio por bien pegada que la tengamos, lo que era ya no es, y nigún pegamento puede restaurarlas. Pero eso sí, tenemos que seguir aún con el vacío de esa pieza mirando a ese horizonte blanco.

    Besicosy buen domingo.

    ResponderEliminar
  5. Alguien mal intencionado dijo que de ello se trataba la vida, pero lo has expresado tan bien tan bien, que da gusto y todo, ya ves. ¡Pero qué arte tienes sonrisa bonita! Bss.

    ResponderEliminar
  6. Cuantos mas manos bien intencionadas se prestan en colaboración, nace la esperanza que trae ilusión para que todo se aclare en un mejor horizonte.


    Abrazo y excelente domingo.
    Pd. vayan por esos bailes de salón :)

    ResponderEliminar
  7. No sé si fue primero la foto o el texto pero es una conjunción perfecta y a la de tres consiguieron encajar la última pieza del puzle ¡Perfecto!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Un texto original y poético.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  9. Conque pocas palabras se puede construir un relato, un relato que nos deja un buen gusto, te felicito, amiga

    Saludos desde el Trópico

    ResponderEliminar
  10. Que gran forma de expresarlo, que envidia.
    Besossss

    ResponderEliminar
  11. Preciosa manera de recodar, buenos mandamientos...

    un gran abrazo al fin de mi domingo.

    ResponderEliminar
  12. Precioso relato, abre puertas a la imaginación y a la esperanza

    La imagen es preciosa

    besos

    ResponderEliminar
  13. sensible y claro puzle de letras.
    precioso!

    ResponderEliminar
  14. wow!!!! excelente relato a partir de una fotografía trucada o manipulada digitalmente, hasta da la sensación de que hubieses estado allí, y eso no me sorprende, ya que tienes una imaginación muy fuerte, que hace cruzar multiples barreras de la lógica y la locura, para trasnformar una simple idea en un cuento con hermoso y curioso final, estoy por demás encantado de leerte.... y la fotografía escogida es sensacional, aunque después de todo existen detalles complicados como por ejemplo para que hacer la pieza del rompecabezas tan grande, que estoy por seguro que tres niños no lograrán subir sin accidentarse con la escalera y por segundo una interrogante, de dónde se sostiene la polea más alta? y quién la logro colocar en ese lugar si la escalera es tan pequeña? pero como decía mi madre al terminar un cuento, la imaginación es poderosa´sólo si dejas de lado la lógica.... besos!!!!

    ResponderEliminar
  15. Y todo encajó de nuevo, qué fácil así visto... es cierto, así es la vida un puzzle...

    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Justo antes de que empezaran a llover trocitos de cartón.

    Me ha encantado. Besos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...