domingo, 5 de mayo de 2013

CONVOCATORIA JUEVERA.




Queridos jueveros/as y amigos de los jueveros/as. Es primavera, tiempo de disfrutar de los días rebosantes de luz, días de paseos al sol, de sentarse en una terraza y compartir conversaciones con los amigos. Compartir, hermosa palabra, pues a eso mismo os INVITO. Compartamos nuestras ideas, nuestros sentimientos, nuestra imaginación.
Este próximo jueves, día nueve, celebremos la fiesta de las palabras. Escribamos todos bajo el lema: PERO QUE CONTENTO ESTOY…”
Para complicarlo un poquito, el texto será un cuento literario (planteamiento-nudo-desenlace). En él incluiremos las siguientes palabras:
Chispeante
Tintinar
Burbujas
Lábil
Vos
Oleaje
Tirillas
Zalamero
Ajonjolí
Malote
Torrente
Beso.

Ánimo y buenas letras. Os espero a todos.
Seguiremos, las normas de Tésalo: podemos escribir lo que queramos y cómo queramos, ¡No, no, no ¡ un límite, No ha de ser excesivamente largo, ya sabéis, el grupo crece y hay que saborear todos los textos (150-200 palabras). Hasta dos aportaciones. Recibimos a los madrugadores y esperamos a los rezagados hasta el viernes, cuando tengais vuestro relato preparado y colgado en el blog me ponéis vuestra URL para que os enlace y podamos leernos tod@s.

No faltéis a la cita. Un abrazo para todos/as.


51 comentarios:

  1. Creo que por estas tierras se utiliza "tintinear", como onomatopeya de copas al chocar, pero supongo que tintinar será otra cosa.
    Al corazón lo alegra la primavera.

    ResponderEliminar
  2. tintinar o tintinear

    intr. Producir un objeto su tintín característico:

    Por aquí también se dice tintinear, pero al buscar la palabra vi que tintinar se puede utilizar y me pareció una palabra bien bonita. Gracias Mª Jesús por estar al quite.
    Espero que te animes y te unas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Jo, yo estaba pensando en participar pues me quedé con ganas el pasado... Pero es que lo has puesto muy difícil con esas 12 palabras. Bueno, a ver si lo intento. Vale ya de quejas! Besos, sonrisa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Dificil? Ay! Mar que desde ayer me estoy dando ánimos hasta a misma jajajajaja. Como diría una amiga mía, !con un par!
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Esto es todo un reto. Muy original. A ver que me sale. Un besito inventora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al cerrar diremos, prueba superada!!!!.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Ay chiquilla que esto me recuerda a un taller literario. Bueeeeno, me atendré, mejor dicho puede que lo haga Zola, mi negra color canela, porque hoy me ha dado un paseíto que me ha puesto el corazón en un puño, y ella tan contenta. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un trabajito de taller,sí,jajaja ,"ná" que no salga más o menos bien. Seguro que Zola dá en el clavo.
      Un abrazo emejota.

      Eliminar
  6. SAN que no se si estaré "asequible" la semana que viene, por si acaso me adelanto con la publicación, que una se ha propuesto cumplir como sea, casi siempre por delante.
    Aquí tienes mi enlace: http://braserodeinvierno.blogspot.com.es/2013/05/jueves-con-el-corazon-contento.html
    Besitos ahhh y muy original la cuestión, si señora, me ha gustado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias emejota, te tengo encuenta para enlazar, lo haré martes o miercoles, cuando la semana esté un poquito avanzada. Muchas gracias, pasaré a leerte.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. ¿Tienen que ir todas esas palabras? ¿O podemos tomarnos algunas licencias? Madre mia Chelo, que reto más literario nos has puesto, jajaja. Se hará lo que se pueda.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga Encarni que no se diga, tú puedes, con todas esas palabras y más , muchas más.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Pues sí,de taller total jajaja
    Intentaré estar a ver cómo estamos de tiempo y de inventiva.
    Me gusta la propuesta, a ver si nos ponemos contentos y alegres, que falta nos hace.
    Me he acordado de Macario, el de José Luis Moreno con el que contento estoyyyy jajajaja
    UN beso, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso fué lo que tambien recordé yo Tere y pensé en poner al señor Macario, pero luego una recula jajajaja.
      Un abrazo y que las musas te acompañen, que seguro lo haran.

      Eliminar
  9. uuuuuu...hay dos o tres palabras que ni sé lo que significan jaja...veremos cómo me las arreglo!
    qué bueno que esta vez la onda viene con sonrisas!
    =)
    besote!

    ResponderEliminar
  10. Está divertida tu propuesta, trataré de participar según mis tiempos, Un saludo afectuoso San!!

    ResponderEliminar
  11. Hay que estar contenta y rodeada de un montón de palabras, y encima hacer un cuento, esto ya es para nota, y de las buenas, jejjee. Intentaré esta a la altura. Nos vemos el jueves. Besote

    ResponderEliminar
  12. ¡Cómo engaña tu carita de niña buena que me mostraste en Alcaudete, de esas que no han roto un vaso en su vida y ahora tintineando-tintinando vuelcas el cajón de sastre de tu vudú literario y ¡alá! a rozar pilares de aparcamientos, quemar solomillos destinados a la suegra, buscar las gafas que llevas en lo alto de la cabeza... todo porque estaré pensando en doce palabras como ganchos hincados en mi creatividad o en lo que resta de ella. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. muy buena tu propuesta, veré si me dan los tiempos porque estoy enfocando mis ratos libres en terminar un cuento un poco largo y que requiere concentración. ¡saludos y buenos resultados con esta iniciativa!

    ResponderEliminar
  14. Quería reengancharme, pero lo has puesto... Excepto para "besos" y "burbujas", que tienen mucho en común, necesitaré el diccionario. jajajaj A ver si lo consigo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Venga Toni, esto con la gorra lo sacas para adelante, jejeje.
    Yo dando animos y a la vez mordiendome las uñas, que se me hace cuesta arriba jajajaja.
    Un abrazo y me gusta ese rengancharse.

    ResponderEliminar
  16. No sé qué haré pero las palabras que propones son todas preciosas, me han alegrado tanto que me voy a ir a dormir pensando "pero qué contenta estoy...."

    Un beso
    Leonor

    ResponderEliminar
  17. Vengo a poner mi sonrisota junto a la tuya! jaja! bandida, que bueno... que no vale ni chistar cuando yo les he puesto ha decir trabalenguas y cosas por el estilo. Ya me llevo el listado de palabras a ver si le saco jugo al cerebro.
    Besos!
    Gaby*

    ResponderEliminar
  18. Festival de palabras... pues festivalearemos!
    Un fuerte abrazo salpicado con ajonjolí!!!

    ResponderEliminar
  19. Vaya, yo que quería participar esta semana y me lo has puesto ¡¡tan difícil!!... bueno, todo sea por tener el "corazón contento" aunque sea trabajando y mucho... por esta idea.
    Espero poder estar, aunque últimamente no me arriesgo a comprometerme mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. No pensaba seguir, pero a tu petición no puedo negarme. Probaremos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Tu propuesta no podría ser más optimista :))
    Tú siempre estás contenta y lo transmiten tus comentarios y tus proposiciones jaja.
    Si no puedo participar, sin duda os leeré.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Sois todas y todos "UNOS PRIMORES"
    Besos muchos, muchos a repartir.
    Espero vuestros trabajos. El jueves día de celebración y de disfrute, no podemos faltar.

    ResponderEliminar
  23. San, está la cosa complicada... a ver como casamos las palabras con el tema y que no nos extendamos mucho... hummmmm... ya veremos lo que sale ;-)

    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mar se que bordarás este tema, eres un torrente cálido y chispeante, un oleaje de ternura y un encanto de mujer.
      Besos.

      Eliminar
  24. Uyy! esta algo complicado para mi limitada creatividad, todo un reto, a ver si se me ocurre algo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿como que limitada creatividad? pero chiquilla si viendo tu blog se ve todo......venga un empujoncito a esas letras.
      Besos.

      Eliminar
  25. pues que en argentina es otoño, pero buenos aires se pone precioso y le ha tocado un otoñito cálido de tintines! así que los corazones se ponen contentos como de primavera y sólo por aprender a llamar con la chispeante "ajonjolí" al sésamo y por vos, que me caés tan bien, tratarè que mi palabra lábil casi siempre, sea digna de este torrente de jueves.
    beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay!!!! que ya tienes el texto hecho jajajaa. Si el com
      entario te ha quedado de lujo, ni te cuento como nos vas a dejar con el relato.
      Muchos besos.

      Eliminar
  26. Me gustan los retos. Mañana publicaré, si no hay contratiempo, mi relato que ya tengo listo y preparado. UN saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montserrat asi me gusta, que los retos no nos puedan. Mañana te enlazo.
      Gracias por acudir. Un abrazo enorme.

      Eliminar
  27. Hola,
    Paso a dejar mis saludos y mi comentario sobre lo interesante de los retos que imponen cada semana para alentar la inspiración.
    Me gustaría participar pero con este desafío tan ingenioso, veré si puedo hacer algo decente, jejeje.
    Un saludo a todos los compañeros blogueros y un beso especial para ti y tu entretenida propuesta.
    Cuídate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan las propuestas que hacemos cada jueves, si te gusta compartir tus textos y leer los del resto del grupo, si te gusta disfrutar de los amigos, Andrómeda, aquí tienes un hueco. Eres muy bien recibida.

      Eliminar
  28. la verdad es que hoy, al menos hoy, sí que estoy contento, pero el vejestorio que he descrirto en mi texto, la verdad, cmo que dice más o menos que está contento, sí, por los cojones...
    así que aquí te dejo a mi vejestorio:
    http://julianoelapostata56.wordpress.com/
    medio beso, san-chelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gus iré a ver ese viejecito contento que nos traes, pero lo dejas en puntos suspensivos, no se, no se yo.
      Te enlazo mañanita.
      Besos muchos y enteros jajajaja.

      Eliminar
  29. es de agradecer tu tema, un poco de optimismo nos vendrá bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te espero Rodolfo ¿vendrás?
      Un abrazo con el corazón contento.

      Eliminar
  30. me encantaría participar pero no entiendo algunas palabras como malote, vos y tirillas me podrían explicar su significado por favor ya que lo busco y no entiendo jaja disculpen

    ResponderEliminar
  31. Debo decir que me va a costar demasiado escribir algo par este jueves mira que lo has hecho complicado eeee , con aquellas palabras que... algunas no entiendo y no se su significado como lábil, tirillas, vos que acá en Chile no utilizamos esa palabra y no sabria como ubicarla en una frase, mira que desde hoy estoy pensando en escribir algo pero me complica demasiado, y la palabra malote que ahora en los comentarios de los jueves veo su significado jaja... pues no me aparecía en ninguna parte y lo que encontre era que se refería a una persona muy mala... que difícil la has pues to eee vaya, no se si podre participar ya que no se si terminare mi relato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria no te preocupes si sale bien y si nó tambien.
      Un beso.

      Eliminar
  32. Ya he subido mi aportación, no estoy muy contenta con lo que ha salido, y eso que se trataba de alegrarnos, pero como mis protagonistas sí lo están pues me alegraré por ellos.

    Un beso.

    Leonor

    ResponderEliminar
  33. Uff, no fue fácil pero refrescante...
    http://doroteafuldebenke.blogspot.com.es/2013/05/este-jueves-un-relato-corazon-contento.html
    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Leonor,. Dorotea estais enlazadas.
    Besos muchos para las dos.

    ResponderEliminar
  35. Bueno, me ha costado; pero al fin lo he acabado y colgado. Muy interesante tu propuesta.
    Un abrazo
    http://carmenandujarzorrilla.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  36. Ya estoy aquiiiiiiiiiiiii, me ha encantado este ejercicio loco. ¿me recoges?
    Un besazo

    http://lacaraocultadelalunaesrosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  37. Hola Chelo,tarde (pero en jueves), acudo a la cita con el corazón contento, por publicar bajo tu batuta.
    Recoge mi aportación en:

    http://desgranandomomentos.blogspot.com

    Un abrazo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...