miércoles, 31 de julio de 2013

ESTE JUEVES UN RELATO: La luna

Castillo de Santa Catalina. Imagen sacada de internet.

Sentada junto al jazmín que perfuma la noche, te espero luna, desbaratada la cordura, que el día dibuja, en el rostro virgen.
La paz que se respira, contrarresta, la vorágine de excesos y locuras de un tiempo ya pasado.
Nada se escucha, más que un silencio respetuoso, que acompaña a los secretos, de las almas enamoradas.
Los instantes, se tiñen ahora, de melancólica seducción.
Un deambular entre el tú y el yo, entre el ellos y el nosotros.
En esta clandestinidad, se engendran las miradas cómplices.
Las palabras, son meros susurros que viajan entre los claustros enrejados y alzan el vuelo, hasta alcanzar el cobijo de los abrazos. 
Los amantes, libres de las apariencias aprendidas, cabalgan a tu encuentro, luna de cristal, mientras queman las sabanas con el calor de sus cuerpos.
No envides la hermosura de su tersa piel, tú que te paseas entre la tenue línea del horizonte, dejando estelas de versos, eslabón de espuma y aire.
Muestra tu redondez contundente, no permanezcas inmóvil, no disimules tu grandeza, porque a tientas acechan, los tímidos rayos de un sol que recién se despereza.
Tú, que eres la reina de la noche, no dejes que él entre arrastrando su resplandor y muerda la esquina de tu boca, dejándote en luna menguante.

Otras lunas que alumbran, en casa de Mª José

44 comentarios:

  1. Tu luna está repleta de imágenes tan bellas que en nada desmerecen a la imagen que la luna nos presta en cada plenilunio.

    ResponderEliminar
  2. Tan suave, delicado, tan San esa luna que se muestra en tus palabras y si, que entre el nomas, que ella sabe bien como reponerse.
    Preciosisimo San.

    :) Abrazo grande.

    ResponderEliminar
  3. Ohh!!! me olvidaba decir, que me ha parecido mágica la imagen.

    ResponderEliminar
  4. El hechizo de la luna, el encanto misterioso que siempre ha tenido para muchos de nosotros. Eso es lo que me envuelve de tu texto.
    Gracias San por tus palabras en mi orilla.
    Un abrazo de Mos.

    ResponderEliminar
  5. Has brindado románticos consejos a la Luna, lo dijiste muy bien, con delicadeza y respeto amiga San...

    ResponderEliminar
  6. La reina de la noche metamorfosea a placer y juega con las nubes, se ríe de nosotros amablemente...

    Un beso derretido, chica, me aso.

    ResponderEliminar
  7. Parece que desde tu pulso, a ti, te late una luna blanca, redonda, inmensa que pone luz dulce a este jueves.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Una bonita descripción de nuestra amiga luna.Excelente.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Estais, a ver quien dice las palabras más bonitas sobre la luna.
    Relato para quitarse el sombrero.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. El Sol "siempre" (-eclipse lunar) alumbra media Luna. Ella decidió sólo mostrarnos una mitad, mas a él, toda. Por algo será!

    ResponderEliminar
  11. Pues la ha mordido, porque es menguante.

    La parte buena es que es la mejor luna para la siembra de semillas para fruto.

    ResponderEliminar
  12. Linda la luna cuando la tarde abraza la noche.
    Un saludo desde Motril.

    ResponderEliminar
  13. Ella suele ser punto de meditación no sólo para los poetas. Qui´ne más, quién menos, todos hemos confluido en ella a la horade inspirar poesías, equilibrar locuras o ahondar en recuerdos...
    Muy lindo aporte juevero!
    =)

    ResponderEliminar
  14. Las de cosas que provoca y mientras tanto, duermo

    ResponderEliminar
  15. Precioso homenaje a la luna ! Aunque el astro rey la muerda, no creo que la importe jajaaja...Me gusta pensar que es parte del cortejo en el que llevan inmersos desde el principio de los tiempos. Ellos saben que se necesitan.
    Besos mi romantica amiga.

    ResponderEliminar
  16. Bravo, me gusta la noche y me sumo a tu llamada para que resista la luna, dure un poco más. Y plena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola San, gracias por pasarte por mi rincón....
    Te he de decir que me maravillais los que sois capaces de completar un relato en función de un tema que os proponen....
    Yo nunca sería capaz....Solopuedo escribir de lo que me pasa....
    Así de limitado..
    ;-)

    ResponderEliminar
  18. Wowwwww!!! Me he quedado con la boca abierta leyendo este poema relatado. Chelo, de berdad que me quedo sin palabras.
    Y esto:Tú, que eres la reina de la noche, no dejes que él entre arrastrando su resplandor y muerda la esquina de tu boca, dejándote en luna menguante. LO mejor d elo mejor.
    FELICIDADES!!!
    Gracias por traernos esta maravilla. Un besote

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado, sobre todo el final que no esperaba. Qué imagen mas poética la del sol mordiendo a la luna...!que no se deje!

    ResponderEliminar
  20. Selene de seguro hace de este relato su favorito
    abrazos y buena jornada

    ResponderEliminar
  21. bonito cuento, me quedo por aquí..

    ResponderEliminar
  22. todo invitaba a ello. Nos arrastraste a ese final

    ResponderEliminar
  23. PRECIOSOOO!!! Magia, poesía, belleza... impresionante!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  24. Te ha quedado un relato lleno de plenitud y plenilunio, se puede pedir más a la luna?? Yo pediría que el amor no decrezca.

    Un beso, guapa lunática.

    ResponderEliminar
  25. cuando el sol ilumina desde una esquina es cuando realmente se le ve redonda y llena, sólo cuando su amante fiel la toca desde el otro lado de la tierra ella se hace presente, más cuandio él no logra enredarla con su luz, se hace menguante o creciante, y sólo si él la olvida se hace nueva e invisible en el firmamento, que haría la luna sin el sol que trata en lo posible de que ella no desparezca??? más sólo ella es capaz de ocultarlo definitivamente por unos segundos poniendo en penumbra a toda la tierra con su amor..... besos, me ha encantado tu entrada

    ResponderEliminar
  26. La luna tiene misterio, tiene poesia, incluso inspira historias para quienes juega a asustar y a asustarse. Da ambiente para la pasión, para la atracción intensa. Y se la puede mirar de frente.

    ResponderEliminar
  27. La luna, testigo de tantas vivencias, confidencias... y lo mejor de todo es que siempre está ahi, no falla, como el amgo fiel.

    Bss.

    ResponderEliminar
  28. no sabía que la luna menguaba porque le mordían la esquina de la boca , me ha encantado esa mirada literaria ! ^^

    ResponderEliminar
  29. Luminiscente, grande y hermoso texto, como la Luna

    ResponderEliminar
  30. Que hermoso relato me ha encantado ciertamente me quedo y me he enamorado de aquella luna con estos últimas palabras que has escrito ...

    Tú, que eres la reina de la noche, no dejes que él entre arrastrando su resplandor y muerda la esquina de tu boca, dejándote en luna menguante.

    ResponderEliminar
  31. Locura, misterio, traición, la reina de la noche late luces y sombras desde su cara oculta.


    Bss

    ResponderEliminar
  32. Que bello te quedó SAN, sin duda la luna nos inspira una serie de sentimientos que tu describes de manera muy poética. Y bueno, ni modo que la reina de la noche tiene que ceder ante el rey sol, es la ley de la vida.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Precioso relato... como todos los tuyos... con esa luna hechicera de almas y cautivadora de amores... que hace que la noche se llene de misterio y pasión... besos.

    ResponderEliminar
  34. Como dice la canción: que no se rompa la noche.
    Que no se pierda el hechizo de la luna y tus palabras....
    Poesía blanca y redonda: gracias por ese regalo.
    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  35. Què belleza este relato, me suena a prosa poética. Y el final es maravilloso!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  36. Me encantó leer las letras que le has dedicado a esa luna hechicera. Te calificaría con un diez sin dudarlo si fuera un maestro. Abrazos muchos San.

    ResponderEliminar
  37. Esa Luna que inspira sin límites y acompaña en la melancolía, pone en marcha mecanismos que desconocíamos para desbordar nuestra sensibilidad.
    Tu Luna, troceada o no, está presente en este poético texto.

    Besos

    ResponderEliminar
  38. ¡Qué decirte que no te hayan dicho ya...!. Me quedo sin palabras para expresar la belleza de este texto. Besos castos y puros.

    ResponderEliminar
  39. Un texto que solo me inspira una cosa: plas! plas! plás!.Has estado soberbia.
    Gracias por el regalo.un fuerte abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  40. que no, que no la deje dejarla en luna menguante.
    ni vos tampoco, reina de acà!

    siempre leerte me da ganas de tomar un vinito con vos y contarnos y reirnos. qué cosa, no?

    besos!

    ResponderEliminar
  41. Esta luna consigue hechizar a tus lectores, avivando una sonrisa fiel y seguidora de tus palabras :))
    es precioso.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  42. Hola, San.

    ¿Sabes? No me he conformado con leerte solo una vez. ¡Que texto tan sublime! Una verdadera preciosidad enfundada en tus letras. Mi enhorabuena.

    Un besote.

    Lupe

    ResponderEliminar
  43. Te superas en cada relato. Este es precioso.
    Un beso veraniego

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...