jueves, 11 de septiembre de 2014

ESTE JUEVES UN RELATO... No te vayas a quedar de piedra ni de piña



–Buenos días vecina ¿cómo usted por estos lares?

–Pues ya ve, lo mismo que usted, arrastrada por los suelos. Menudos días llevo, desde que aquel viento recio y mal humorado, me arrancó de las ramas que me sostenían, todo ha sido un ir y venir de locos. Me han volteado a puntapiés, me han arrancado mis frutos, me lanzaron entre juegos, de cabeza a cuerpo y de cuerpo a cabeza… Hoy por fin, encuentro descanso, por ese motivo intento disfrutar de esta paz y de estos rayitos de sol. ¿Y usted cómo llegó hasta aquí?

–Formas bien distintas la suya y la mía, las que me han dirigido hasta estos terrenos. Ya soy fruto maduro, el tallo que me unía al árbol se estaba pudriendo, solo era cuestión de días que el desprendimiento se produjera. Fue entonces cuando pensé, que siempre había visto el mundo que me rodeaba desde las alturas, y que antes de pasar a ser alimento de la tierra, bien podía disfrutarla a su ras. Aprovechando un viento tan suave y cálido como el de una caricia, me dejé caer. Desde ese instante todo  ha sido una aventura loca y divertida. El lado bello de este mundo, así como su reverso lo he sentido y lo he sufrido, pero de nada me arrepiento. Ahora estoy frente a usted, teniendo esta absurda conversación. Porque si nos paramos a pensar, dos piñas no hablan, ni fundamentan, o al menos eso cuentan los libros. Yo no estoy de acuerdo, la energía fluye y nos habita, haciéndonos parte del universo. Somos un todo. ¿Qué opina usted?

– ¿Yo?-dijo con voz entrecortada. Qué ojala viera la vida através de sus ojos.


Este jueves Dorotea nos invitaba a jugar con la imagen que nos ofrecía, a mi me tocó las piñas. Si os apetece leer otros textos visitad su casa

25 comentarios:

  1. Genial e inspirador relato... dos caras de mil/o una moneda-s : )

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Dos maneras de ver la vida bien distintas, como las delos humanos, igual, igual...

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho. Tiene gracia, es sugerente y hasta con puntito de "fraseñoñadefacebook"-Tagore: "no llores por el sol q se pone blablablabla".
    Felicidades. Buen curro.

    ResponderEliminar
  4. Hasta los seres inanimados logran ser positivos si miran al mundo con el "corazón" bien dispuesto! jeje...me ha gustado mucho tu relato!
    =)

    ResponderEliminar
  5. Hola San

    Gracias por venir a saludarme en el día de mi cumpleaños, estoy emocionada y sorprendida porque después de 8 meses de estar sin contacto han acudido muchos amigos. Yo sabía que estaban allí, como yo que los llevo en el corazón siempre.

    Gracias por el cariño.
    De a poco iré dejando los comentarios abiertos, en la medida que pueda responderles a todos.

    Besos grandes.

    ResponderEliminar
  6. Esas piñas que para mí tenían cara de gallina de corral, empollando la siguiente generación de ponehuevos, las has convertido en personajes tan diferenciados como la tierra y el aire. ¡Qué imaginación la tuya! Gracias por participar. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Me has traído a mente las castañas que caen en La Granja de San Ildefonso. Caen, como la segunda, de maduras, pero si se las patea hacen efectos de cabriola al chocar con el empedrado.
    Al margen de ello, buen relato.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Rien de rien... no me arrepiento de nada... Me gusta esa postura.

    Yo las veía muy gallinas locas... tu forma de encarar el relato me ha gustado.

    besos

    ResponderEliminar
  9. Bueno, la verdad es que entre las personas también se producen conversaciones absurdas, así que no nos tiene que extrañar que dos piñas tengan esa conversación.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Qué genialidad San, este diálogo entre vecinas. Muy llevadero, las historias distintas y las emociones vividas desde perspectivas diferentes.
    Bien, dos piñas, seguro que no hablan... o eso creemos... me alejo y siento un runrún de palabras que se apiñan a mis espaldas. :D
    Besos!
    Gaby*

    ResponderEliminar
  11. Los dos extremos se pusieron frente a frente, más contundente la piñita que ha sabido disfrutar de lo que le sucedió y la quejumbrosa
    Abrazos

    ResponderEliminar
  12. Dos formas de mirar la vida, una optimista y la otra muy quejumbrosa. Así somos las personas también a veces.
    Excelente diálogo, muy original y divertido.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Lo positivo y lo negativo, bien dice la frase " todo es según el color del cristal con que se mira", Me gustó el dialogo de esas dos piñas vecinas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado por el contenido y por la forma de desarrollarlo.

    Muchas gracias por visitar mi blog y comentar. Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Me gustó mucho el dialogo de las piñas, y la forma tan genial en que la describes. Encantador y entretenido! =)
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Quién sabe si las piñas y cualquier otro ser por muy inerte que sea pueden comunicarse, alguien ha sido piña?

    Me gusta la piña divertida que disfruta la vida.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Es difícil hacer hablar a las piñas, sobre todo, como en tu caso que ambas han perdido los "piñones" (Alguna vez has probado a hablar sin dientes)
    Me ha gustado el diálogo y especialmente cómo una de ellas saca a relucir el sentimiento de la envidia (espero que sana) por las experiencias apasionantes de la otra.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Un corto relato lleno de gracia pero que también invita a la reflexión. No hay que ser piña para desear, alguna vez, ser como los demás, aquéllos que miran y ven la vida desde el ángulo positivo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. A las buenas tardes dirás que noches, San!!! Pues mira, de toda la conversación me quedo con esto: "...la energía fluye y nos habita, haciéndonos parte del universo", y no es que esté de acuerdo, que lo estoy, pero lo digo porque si cambias "energía" por "fuerza" ya pareces Obi Wan Kenobi aleccionando a Luck Skywalker y a "piñón" fijo, jajajajajaja...

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  20. Me ha gustado tu relato, San, así que me quedo por aquí. :)

    ResponderEliminar
  21. Cautiva rápidamente el relato, atrapa al lector
    pues la prosa es perfecta, tiene esa musicalidad
    de algo que se ha pulido con grandeza, pero
    esa magia se rompe cuando dices que una piña
    no puede hablar... yo me había creído que las piñas
    hablan, era feliz, pero no, no hablan... jajajaja
    bromas a parte creo que pierde ahí el relato
    su gran estructura.


    Un placer San.

    ResponderEliminar
  22. Qué bonito!
    Menos mal que nadie nos puede quitar ni robar la imaginación...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Asi es, las piñas no hablan, por lo menos con palabras audibles, pero la energía es una sola y estoy de acuerdo somos un todo. Me encantó el relato.
    Un abrazo SAN

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...