miércoles, 4 de marzo de 2015

ESTE JUEVES UN RELATO...Con título sorpresa


Protegida y camuflada tras los cristales del balcón de mi casa, lo observaba. Como si de un ritual se tratase, cada tarde a la misma hora, oculto el rostro tras la capucha de su sudadera, dejaba la mochila en el suelo y bote a bote formaba una fila blanca en un orden perfecto. Luego se alejaba unos pasos para tomar perspectiva y comenzaba a trazar líneas y curvas, justo donde el día anterior había dejado descansar su obra. La tapia gris y sucia, muro separador de visitantes no gratos en aquella vieja fábrica abandonada, iba tomando cuerpo y color a medida que él y su obra se mostraban metro a metro. Siempre atento a su creación, el joven  parecía ajeno a cuanto le rodeaba.
El sonido de la sirena de un coche de policía, lo sacó de su ensimismamiento. El chico levantó la vista de su obra y con toda la fuerza de la que disponía, lanzó el bote de spray, con el que había puesto punto final, al lienzo de cemento y piedra. Y corrió, corrió hasta desaparecer, dejando su trabajo terminado ante mi vista. En su última tarde, no había dibujado figuras, ni campos rozando horizontes dorados, solo palabras de un negro brillante: El piojo viajero. Supe que jamás volvería a verlo.


Otros jueves con título sorpresa en casa de Dorotea

31 comentarios:

  1. Me encantan los grafitis si aportan belleza e inteligencia.

    ResponderEliminar
  2. Una buena salida para plantear un relato, con un título insólito.

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya, vaya, qué idea tan estupenda! Yo me esperaba algo como El viaje alrededor de 80 cabezas... Y tú le has dado un giro tan diferente a ese título bastante raro. Me gusta mucho y confieso ser admiradora de más de un artista mural. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Un relato que se va repitiendo en todos los muros de todas las ciudades. Una manera de explicarlo muy brillante.. Me ha encantado,
    Exisiten grafittis que són verdaderas obras de arte.
    Deberian de pagarlos. Saludos amiga San.

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho, porque me gusta el mundo del arte del graffiti. Me ha gustado imaginarlo, sentir que era yo la que le veía pintar.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  6. El piojo viajero va dejando una estela de su arte en otras tantas paredes alrededor de ciudades y pueblos, arte urbano.

    Muy bonita entrada.

    ResponderEliminar
  7. Tenías un reto dificil San, pero ¡que bien lo has resuelto! Un relato agil y ameno de leer, y con un final que incluso sorprende. El piojo es un artista.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. El arte callejero es una de las maravillas de la vida urbana.

    ResponderEliminar
  9. Has escrito un relato precioso con un trasfondo increíble... lo de piojo es por el carácter bohemio de los artistas?.. Es broma!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  10. Precioso, San.
    Nunca creí que un piojo me inspiraría ternura.

    ResponderEliminar
  11. Escenas urbanas que se dan frecuentemente y que hacen las ciudades más vistosas gracias a estos artistas callejeros.

    ResponderEliminar
  12. Lo excitante de lo prohibido. Realizar la obra y salir corriendo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. A LOS BUENOS DÍAS, San. Uffff, pues no me has recordado ni nada mis tiempos de facultad: a ver, se puso de moda eso de hacerle caricaturas al Sr, Decano Y SALIR ESCOPETADOS para que no te identificaran y SE TUVIERAN LAS NOTAS EN PAZ, jajajajajaja...

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  14. Buen seudónimo ese, el piojo viajero. Me gustaría ver el grafitti que pintó. Besos

    ResponderEliminar
  15. Buen seudónimo ese, "el piojo viajero". Me gustaría ver el grafitti que pintó. Besos

    ResponderEliminar
  16. Delicioso y sutil relato. Observo desde la ventana de mi imaginación y lo vo huir con la felicidad del objetivo cumplido y la burla conseguida.
    Muy mundano ese piojo grafitero.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Còmo me ha gustado tu relato San! Esa contemplación del artista callejero en plena obra, tan bien narrado, que uno pasa a ser un espectador más. Pones en letras el espíritu creativo, libre y viajero del grafitero. A mi criterio, son grandes artistas capaces de dotar de una vida especial a la ciudad. Buenísimo el enfoque que le has dado al sugerente título.
    Besos!
    Gaby*

    ResponderEliminar
  18. Me encanta como has contado esta historia, genial.
    Besos muchos, querida amiga.

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que estaba esperando que saltara el piojo pero no sabía po dónde lo podías llevar...y al final era un actor secundario...porque el verdadero protagonista es el grafiti.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Buenos días, San:
    Me parece muy difícil escribir un relato descriptivo en el que lograr atrapar la atención del lector sin recurrir a trucos o artificios.
    Tu relato tiene una narración descriptiva y sosegada, que hace que nos acerquemos a tus palabras para sentir las escenas que cuentas. Tu relato tiene el encanto único de lo sencillo.
    un abrazo, San.

    ResponderEliminar
  21. Con el título que te tocó en suerte, era muy dificil contar un cuento, pero tu nos has dado una leccion maestra. Hay que estar atentos por si el "Piojo viajero" garabatea nuestras paredes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. LLoremos cada pérdida....aunque sea inmensa.

    Celebremos cada logro...aunque sea pequeño!!!!!!!!!!!!

    Buen día Mujeres del Mundo!!!!!!!!!

    Abu

    ResponderEliminar
  23. Estuvieron muy bien tanto el Piojo Viajero como vos que lo supiste llevar de la mano por un lindo relato con algo de contenido nostálgico San. ¡Muy lindo!

    ResponderEliminar
  24. Menos mal que pudo terminar su obra y con firma y todo. Cuál será su próximo destino?
    Entretenido relato y con gran final.
    Un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  25. Estaba esperando ansiosa el desenlace a ver dónde metías al piojo pues me parecía imposible introducirlo en ese relato....pero me has sorprendido con tu ingenio. Enhorabuena, nunca me hubiera ido por ese lado!
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Pienso que es un magnífico nombre para un grafitero. Es arte y en ocasiones arte con mayúsculas el que practican. Algunas obras de ilustres grafiteros como Banksy han conquistado las salas de los grandes museos del mundo.
    Aunque para arte el tuyo lidiando con el toro que Dorotea te ha adjudicado.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Qué buen relato amiga!!!
    ...pero por qué no me sorprende?

    jajaj, es que sos lo más!!!

    Besossssssssssssss

    ResponderEliminar
  28. Pero que bien has conseguido salvar el titulo, jajaja, ¡que original!, hay verdaderos artistas del grafiti, aquí en Sevilla en la estación de autobuses se contrató a unos grafiteros para que la decorasen, asi se aseguraron que el trabajo fuese bueno y no un desmadre de cosas sin sentido, aunque el grafiti de verdad es un poco de eso no?, adiós piojo viajero, nos encontraremos en otro muro, jejeje, miles de besosssssssssssssss

    ResponderEliminar
  29. Como decía un grafitero amigo mío "yo soy una puta plaga, el que busque mensajes que lea la biblia". Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...