miércoles, 11 de enero de 2017

ESTE JUEVES UN RELATO...¿Juegas conmigo?



 El escondite inglés

¡Un, dos, tres, pollito inglés, sin mover los pies! cantaba Carmela, dando golpecitos, marcando el ritmo de las notas sobre las piedras de la fachada de la iglesia. En lo alto de la cuesta se colocaba la pandilla, que a zancadas, descendían para llegar hasta donde ella se encontraba, en un intento de ser el primero o la primera del grupo, y sin ser visto erigirse como ganador, cuando Carmela se girara tras terminar el estribillo de ese “pollito inglés”. Al volverse lo hacía muy rápido para pillarlos desprevenidos en algún gesto descontrolado, pero todos se quedaban quietos como estatuas en un equilibrio imposible de mantener. Si ella tan solo intuía un leve pestañeo, gritaba eufórica ¡te vi, vuelve a tu puesto y comienza de nuevo!. La pandilla se dividía entre los que siempre ganaban y los que siempre perdían y luego estaban los “guay” los que sabían de todo y se lo callaban para seguir siendo importantes. Aquí se encontraba Santi, el chico más guapo y divertido del barrio, y el que jugaba solo para compensar y a cambio, poder jugar al juego que a él realmente le gustaba: el de los médicos y enfermeras. Pero en este ya no participaban los pequeños, solo algunas chicas atrevidas y algunos listillos; lo digo porque eso era lo que comentaban los que se morían por entrar en la selección de aquella travesura, del que los chicos salían del portal de Santi sonrojados y las chicas muy sonrientes. Como era de las pequeñas nunca descubrí ese juego tan secreto. Así pasábamos las tardes de una primavera que florecía a la vez que nosotros. Luego la vida nos separó y no volvimos a vernos, pero hace unos días me encontré a una de las chicas mayores, al rememorar aquellos tiempos, me dijo que Santi entró en el seminario y se hizo cura.
¡Hay que ver qué cosas tiene la vida! pensé.



Si queréis leer de otros juegos, visitad el blog de Censura Siglo XXI

27 comentarios:

  1. Las vueltas que da la vida!!!

    Besos =))))

    ResponderEliminar
  2. Aunque parezca raro la profesión de cura suele sentar bien a cierto tipo de nenes. Palabra de anticlerical con experiencia en el sector.

    ResponderEliminar
  3. Jajá, realmente la vida tiene cosas... Divertido y con bonitos detalles.
    Lo que más me gusta es leerte de nuevo en este encuentro semanal, un abrazo muy cariñoso.

    ResponderEliminar
  4. Os voy leyendo y todos recordáis los juegos en la calle, algo imposible hoy en día, salvo en verano en el pueblo o en la playa. La vida siempre nos sorprende como en este caso y la decisión de tu compañero de juegos

    ResponderEliminar
  5. Hola San! Grata lectura. He recordado algo de mi adolescencia. Todos guardamanos momentos en los que aprendíamos,conocíamos a los demás y descubríamos el mundo de los mayores. Siempre un placer leerte y recrearme con tus palabras.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. Me has hecho rememorar esos tiempos del Pollito Inglés, en un principio pensé escribir sobre él, pero luego las musas me llevaron por otros derroteros.

    ResponderEliminar
  7. Los juegos y el despertar a la vida, descubrir, aprender, disfrutar...Y recordar ahora con una sonrisa.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. SOnrío!Pues sí,las cosas de la vida!!
    Me has hecho dar un paseo por la infancia y me ha gustado mucho.Entonces no nabía consolas ni móviles.Los niñossalíamos a jugra a la calle,al escondite,a pescar...y Santi,a lo que podía y podía porque le seguían eljuego.
    Y me alegro de que se haya hecho cura con conocimiento de ...la vida,si señor!!jaja
    Besucos,Sam,buen relato!!
    Yo también te escribo desde el corazón.

    ResponderEliminar
  9. Un, dos, tres, pollito dublinés. Divertido recordar la infancia de diferentes generaciones y diferentes lugares. Sus dichos, sus claves, sus secretos. Santi aprendió ahí, a guardar secreto de confesión? Quien sabe, con las sorpresas que nos da la vida!! (por suerte).
    Jugamos a la payana???? besos amigasa

    ResponderEliminar
  10. Sí que da vueltas la vida, me hiciste reír, me ha gustado
    Un beso, San

    ResponderEliminar
  11. ¡Vaya con Santi¡. Precoz, el muchacho. En lo que a mí respecta, hasta el primer guateque, nada de nada. Y lo recuerdo por el constante forcejeo intimidatorio de mi pareja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. jajaa eso sí que seguro las chicas no se lo esperarían!...con el pasar de los años su vocación por "la medicina" quedó bajo las sotanas!
    Un abrazo y muchas gracias por compartir tus recuerdos.

    ResponderEliminar
  13. tiempos en que los niños jugaban en la calle y todo era diferente.
    besos

    ResponderEliminar
  14. Que epocas donde los niños disfrutaban del barrio
    Aun de tarde en tarde mis nietas juegas a la "escondida"
    Cariños

    ResponderEliminar
  15. Es curioso ver como los juegos son casi identicos aunque sea otro el estribillo aqui es : Un, dos, tres pica pared! Y como no puede ser de otra forma tambien tenemos Santis avanzados. Me ha encantado tu relato y al final me ha hecho reir. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Que giro argumental. Más de una chica habra´quedado desilusionada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Que final!!! y que incertidumbre...o sea, no le preguntaste que hacían ellas con Santi para salir tan sonrientes?..Tienes razón..la vida da tantas vueltas...besos..

    ResponderEliminar
  18. Hola San, me alegra leerte. Buen relato con un simpático final. El muchacho, Santi, quizá descubrió en aquellos juegos que no era lo que buscaba y se decantó por la sotana que da para muchos juegos. O le vino la llamada del Altísimo que no hay que ser mal pensado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. !Que lindos juegos! Me ha encantado ese pollito inglés. Adore el juego de Santi, y me impresionó su final. Un chico guapo arranca para un seminario? que desperdicio, diría yo.
    Bso

    ResponderEliminar
  20. jugar te hace feliz simplemente!
    besos

    ResponderEliminar
  21. una dos y tres, escondite ingles !! todos sabemos de esos juegos, y del pañuelo y de el látigo y, como no, el de médicos y enfermeras, pero que conste que siempre erais vosotras las que le proponían

    ResponderEliminar
  22. Es verdad! me has hecho recordar ese juego tan divertido...me refiero al "Escondite Inglés" je,je...aunque el otro también tenía su gracia. Lo que no me esperaba es que el "guapo" se metiera a cura...!Qué cosas!.
    Encantada de leerte de nuevo!
    un beso

    ResponderEliminar
  23. También jugaba a ese juego, era muy divertido. Éramos felices.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Hola San: Un gsuto volverte a leer amiga. Además con un teme tan divertido como son los juegos de infancia. todos y todas recordamos con inmensa ternura aquellos dias tan lejanos, Y buena sorpresa te llevaste cuando supiste la carrera que habia escogido aquel amigo tan precoz en sus juegos menos infantiles. El mundo al revés.

    ResponderEliminar
  25. Me ha hecho sonreir tus recuerdos infantiles, ese pollito inglés al que yo también jugué con más inocencia de la que se le suponía a Santi. Y me ha hecho sonreir porque se me ha ocurrido una maldad. Demostró ser muy inteligente al optar por trabajar media hora al día y con vino.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Cambiando un poco, diría que la vida es un juego y los juegos, juegos son...hasta el punto de acabar en el seminario...jajaja...muy gracioso

    ResponderEliminar
  27. Pues sí! Qué cosas tiene lavida! jejej Graciosa historia.
    Besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...