miércoles, 22 de marzo de 2017

ESTE JUEVES UN RELATO...Círculo vicioso



Esta obsesión me tiene atrapada en un bucle sin fin. No es de hoy, no, esto me viene de chiquita. Recuerdo que en las tardes de sol y siesta cuando todos descansaban los ojos,  sigilosa me escabullía de mi cuarto y sentada en el escalón que daba al patio, me eternizaba siguiendo su metódica procesión. Una tras otra, en una fila perfecta cargaban sobre sus espaladas todo cuanto podía servirles de sustento. Las percibía titánicas por su asombrosa fuerza y elegantemente sincronizadas. Sin perder el paso, se iban alejando hasta alcanzar algún boquete negro por donde entrar a su guarida. Mi madre restaba importancia a esta manía, frente a la preocupación de papá. Le intentaba convencer argumentando, que era una forma de mitigar mi soledad por ser hija única. Pero luego el médico les explicaba que no, que era más bien una forma de escapar de este mundo y vivir en otro paralelo, porque según él, que de eso entendía mucho, yo era muy sensible e imaginativa.
Y sí, debe tener razón el doctor, soy muy imaginativa, tanto que hoy  en un cachito de espejo roto que había cerca de donde me hallaba, vi mi reflejo. !Era una hormiga!

Esta obsesión me tiene atrapada en un bucle sin fin. No es de hoy, no, esto me viene de chiquita…

Más círculos llenos de vicio en el bog de MªBel, Soliluna

17 comentarios:

  1. Buen final el del espejo. Se cierra el círclo.

    ResponderEliminar
  2. Acertado y ameno enfoque que da gusto leer y repetir en un bucle...
    abrazos y besos, abrazos y besos, abrazos y besos, abrazos y besos

    ResponderEliminar
  3. Es un bonito circulo vicioso , las hormigas te enseñan muchas cosas , entre ellas son muy organizadas y como guardan un orden ..y sobre todo sirve de relajación mientras las miras observas .
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Y la imaginación te ha traído hasta aqui donde nos dejas historias estupendas, un circulo vicioso: tu escribes nosotros leemos. Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Hola SAN: No eres tu sola la que tiene fijación por las hormigas. Me podia pasar horas contemplado sus idas y venidas i su inmenso trabajo en llevar semillas e insectos, mucho más grandes que ellas. era curioso y muy interesante obsevarlas Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. no ya, ya no las hormigas, son esos años los que retornan. Somos tan iguales los hombres ! retornar en evasión, en la niñez de la realidad, en la madurez a esa niñez bien protegidos siempre

    ResponderEliminar
  7. De niña me imaginaba cómo era el mundo de las hormigas y no te imaginas la de cosas que imaginaba, si es que es increible la imaginación en la infancia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Se empieza con la niñez y se acaba siendo como un niño. Esa es la enseñanza que saco de tu brillante entrada y que además comparto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Tan grande y tan pequeña a la vez...
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Dando vueltas y vueltas en su obsesión la pobre no encuentra salida. Buen relato! Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado mucho cómo lo has escrito, sobre todo ese final. La historia tiene un buen contenido de cuento puro, más que de narración.
    Besos, amiga.

    ResponderEliminar
  12. Increíble la sincronía y el trabajo en equipo que realizan las hormiguitas, tu relato es excelente
    Un beso, San

    ResponderEliminar
  13. Sonrisa a tu respesta del médico!!
    Pues sí,ver cómo van haciendo su recorrido,su trabajo,cargando con pesos más grandes que ellas,es un buen modo de sentir la vida ,cómo se va planeando .
    Besucos

    ResponderEliminar
  14. Que tierno relato, me ha fascinado ese círculo vicioso donde la hormiguita ha quedado atrapada. !Bello!
    Bso

    ResponderEliminar
  15. precioso, tierno, "vicioso"!!!
    un pacer leerte, como siempre!

    ResponderEliminar
  16. Me ha transportado a mi infancia! Gracias y besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...