miércoles, 24 de mayo de 2017

ESTE JUEVES UN RELATO... Los colores de nuestro Silencio


Siempre supe de Silencio, aunque no me lo presentaron de manera oficial hasta cumplir la edad en la que dejé de escuchar cuentos para dormir. Al tenerlo frente a frente lo encontré bello, seductor, nada que ver con lo que me había imaginado. Silencio era como el arcoíris que se dibuja en el cielo tras una tarde de lluvia. No cabía en él un único color que le describiera en toda su grandeza; se vestía de verde cuando los días se fosilizaban y las horas detenidas, acallaban todas las preguntas y todas las respuestas, de amarillo en las tarde en las que la luz estallaba sobre los estambres de las flores en el jardín del edén,  o de rojo cuando las palabras a modo de calambur, le removían derribando los muros de hielo y cristal, o de violeta cuando los ojos del universo se cerraban, creando un paisaje donde la tristeza no daba tregua a los cuerpos sin alma. En ocasiones especiales aparecía vestido todo de negro, algunos decían que resultaba muy triste verle enlutado, en cambio yo lo percibía elegante, sobrio, sin artificios que nublaran todo su poder. Era como ver los cauces de sus adentros, unas veces manantial de aguas cristalinas y otras ciénagas plagadas de esperpénticos engendros.
Con el tiempo nos hicimos amigos y compartimos confidencias, hasta que apareciste tú, fue cuando Silencio se volvió incoloro, no encajando en este nuevo papel, se marchó.
Lo que no te he dicho nunca, es que como buen amigo el Silencio, de tarde en tarde aún me viene a visitar.

Otras historias y otros silencios distintos los encontraréis en el blog de Maria José.

20 comentarios:

  1. Muy original tu aporte personificando al silencio.
    Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  2. Preciso que manera más bonita de decir del silencio es un amigo , muy muy lindo gracias por ofrecernos este relato super guapo .
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Tu silencio en mayúscula le aporta un juego diferente, tu silencio admite conversaciones incluso silenciosas. Original y magnifico. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Pero no lo extrañas mucho... Es lógico... Buena idea ésta de asociarlo con colores... Saludos 🙋

    ResponderEliminar
  5. Muy original tu relato. Voy a pensar en cual es el/los colores de mis silencios. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Boa tarde, o belo texto é uma excelente reflexão, o silencio pode ser uma alternativa ou não, tem vários significados, nem sempre representa a dor ou alegria do amor, o silencio é simplesmente um instinto de defesa ou de absorção das lindas cores.
    Continuação de feliz semana,
    AG

    ResponderEliminar
  7. El silencio que uno tiene por compañero y que nuca nos abandona, aunque a veces desaparece, siempre encuentra un rincón por donde decir sigo estando ahí.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Bravo San! Personificar el Silencio es una forma muy original de abordar el tema y además de original es bello y está muy bien escrito, con sentimiento, derrochando poesía...¡me encanta!
    La fotografía es preciosa también!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado ese silencio amigo y multicolor que nos has presentado, tan diferente del pesado y oscuro del que tanto nos hablan!
    Buen relato.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Qué bonito has desgranado el silencio!!Además con mucha metáfora y mucha verdad
    Y ...a mí también me viene a acompañar muchas veces,amiguca.
    JUntemos silencios,así serán más llevaderos
    Besucos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Qué interesante esto de presentar al silencio personificado y de manera tan elegante. Me gusta mucho y estas visitas casuales que aun tiene.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Una historia del silencio llena de matices y de una perfecta elegancia, que nos da ganas de cerrar los ojos y sentir tus palabras de fondo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Me encanto, las facetas coloridas como lo has descripto me gusto muchisimo
    Te diria que siempre estara ahi esperandote, en muchas ocaciones sera un buenisimo compañero
    Gracias San por siempre estar
    Te deseo un buenisimo fin de semana
    Cariños

    ResponderEliminar
  14. Coincidimos....yo amo el silencio..me gusta ver todos esos paisajes y lugares que bien pueden ser reales aunque parezca que los imagino..el silencio es la mejor cura para los problemas..siempre consigues una respuesta de tu silencio interior...que no es nada silencioso...solo no se escucha..besosssss...me ha gustado mucho tu relato

    ResponderEliminar
  15. Una forma de presentar el silencio que lleva hasta a añorarlo, me encanta cuando describes sensaciones con colores y como sacas lo mejor hasta del negro. Muy bueno, besos.

    ResponderEliminar
  16. Es bueno que algunas veces esté esa ausencia y que no esté otras.
    Bien contado.

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado esa personificación de el Silencio. Y me ha dio visitando en cada una de las manifestaciones en las que lo vestías decoro. El final, no podía ser de otro modo. Me gusta verte por aquí, me llena de colores un silencio juevero, a veces compartido. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado, es un relato muy original!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Mmm! conversaciones con tu silencio personal!, personificado, palpable, íntimo, me ha encantado!!
    Adorable!
    Beso grande San!!

    ResponderEliminar
  20. Me gusto el relato y mucho más el final

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...