miércoles, 1 de junio de 2011

ESTE JUEVES UN RELATO:¿Me darías una oportunidad para conocerme?




Ana tiene un don o una maldición según para quien. Posa sus ojos en ojos ajenos y  descubre lo que tras ellos se oculta. Frente a ella hoy se encuentra Juan, hombre desgarbado, parco en palabras, sin atractivo aparente. Ella le mira y ve.
- Me gusta, sencillamente me gusta, piensa mientra le observa. Tiene ese algo que  me acelera, que me desarma, encaja, es perfecto. Escribe en su cuaderno, esta vez sí, no acepto prejuicios.
Le tiende su mano, Juan la recoge entera, completa.
-Nos vemos la semana que viene, le dice Ana.
El sale de esa imponente habitación, gira su cabeza, y lee las negras letras escritas sobre la puerta. Ana M. Directora de Recursos Humanos y una sonrisa se dibuja en su rostro.   


Mas oportunidades en casa de Gustavo

27 comentarios:

  1. 126 palabras para describir perfectamente los dos lados de la mesa en una entrevista de trabajo. Buena elección de la situación, actualmente esa petición de oportunidad esta mas en boga que nunca, por desgracia.
    Un beso, San

    ResponderEliminar
  2. las primeras impresiones son fundamentales, creamos "imagenes" que perduraran en el tiempo, luego "échate a dormir"

    ResponderEliminar
  3. Será tan fácil para Ana, descubrir en la vida quien si y quien no como en su trabajo?

    Muy bueno, San, breve, conciso, efectivo, interesante. Todo un logro.
    Un fuerte abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  4. Tu relato me ha hecho recordar eso de..."Apartar el corazón de los asuntos"
    Ojalá nos crucemos cada dia con gente que no solo nos MIRE, si no que nos VEA.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Conozco esa sensación, yo siempre le llamé intuición, porque no atendía a parámetros, ni evaluaciones. Te puedo asegurar que es cuando mejor me he sentido...
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esa sensación que me ha dejado de mano tendida, de confianza, de cercanía... a cambio de ilusiones, de voluntad de entrega...
    Buen tándem, ganarán los dos.
    Excelente. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Se dan, algunas veces sí se dan esas conexiones especiales, sólo hay que estar dispuestos a sentirlas.
    Un abrazo.
    Soy Neo!

    ResponderEliminar
  8. Hola SAN, me encanta ese estilo tuyo para escribir dejando siempre un final sorpresivo. Pensé que era una historia romántica, para descubrir al final que era una intuitiva entrevista de trabajo. jajaja
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Directora de Recursos humanos con rayos X en los ojos, uyyyy !qué peligro!
    San, un besito y gracias por ofrecerme en pocas palabras un juego.

    ResponderEliminar
  10. Ojalá eso existiera en realidad mi querida Sam. Yo que me precio por mi profesion de acercarme a esto que cuentas, no veas la de veces que me he equivocado...
    Un besazo preciosa
    Soy Maria Jose Moreno, voy como anonimo porque blogger no me identifica en tu blog :(

    ResponderEliminar
  11. ...Y Juan no escondía nada, todo estaba en sus ojos. A pesar de esa parquedad y de su aspecto cautivó a Ana.

    Sólo tengo curiosidad por saber: ¿de qué era ese puesto de trabajo?

    Muy bueno San

    ResponderEliminar
  12. Los Humanos, la verdad, tenemos muchos Recursos...

    Buen escrito, me ha gustado mucho!

    Un placer pasarme por tu casa :))

    Besos entre sonrisas

    ResponderEliminar
  13. Esa intuicion sobre las personas estoy convencido que se desarrolla, que las apariencias no engañan cuando se ha conocido y tratado con mucha gente.
    Bueno tu relato con el sorprendente giro final. Abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  14. ¿Al final se casan o trabajan juntos? Bueno, con el tiempo llegará lo uno, lo otro o ambas cosas!
    Original y sin prejuicios, señal que antes los tuvo con otros... no?

    Un besito, San!!!

    ResponderEliminar
  15. ¿Acertará en su papel profesional de buscar el mejor emplazamiento entre personas?
    Dar un salto hasta lo sentimental desde un despacho no me ha parecido nunca muy
    sencillo
    Muchas veces el lugar condiciona nuestras actitudes de manera irreprimible.


    Tésalo

    ResponderEliminar
  16. La parte de Recursos Humanos de las empresas debería ser manejada siempre por mujeres. La mujer es mucho mas intuitiva que el hombre (en general claro) y puede ver un poco mas alla de la buena o la mala apariencia.
    Resumiste muy bien la idea en pocas palabras
    Un abrazo

    P.D: Si sale como Anónimo, soy Any

    ResponderEliminar
  17. jeje. sin dudas un relato para el análisis... muy bueno sin dudas... ver eso y alegrarse, yo tambien lo hubiera hecho! besos!

    ResponderEliminar
  18. Rica en matices a pesar de su necesaria brevedad tu historia reflejando la intuición para percibir más allá de la mera apariencia física.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. lo de escribir microrrelatos considero que es un arte. creo que ese arte va por donde van los refranes, es decir, sentenciosos. creo que ese arte va por donde van los misterios breves resueltos al final d manera majetuosa...bien, has ido tú, a mi modo de ver, por este segundo camino. y has cumplido más que de sobra con eso de la sorpresa, con eso de la resolución, con un cierto misterio que se asoma en el final y que se resuelve en el final...toma ya, me acaba de salir una crítica redonda.
    medio beso.

    ResponderEliminar
  20. pasaba a saludarte, San, me llama la atención la cantidad de piscis que nos dedicamos a expresar nuestros sentimientos en papel, ja ja.
    un abrazo
    ultimamente tenia problemas para dejar comentarios no me dejaba.
    bueno ahora si, creo

    ResponderEliminar
  21. Como a Gustavo me encantan los pequeños relatos que pintan escenas. Especialmente de tu talentosa mano.
    Me pareció una situación algo fría, de dos que se encuentran y eligen en un ambiente algo burocrático.
    Si hubiera sido en una plaza!!! o en la orilla del mar...
    Pero eso despierta tu escrito, como los cuadros una ve lo que quiere ver. Me gustó mucho!!!
    besos (((:))))

    ResponderEliminar
  22. Ella le mira y ve. Es una frase genial. La de veces que miramos...y no vemos.

    Un fuerte abrazo, San.

    Maat

    ResponderEliminar
  23. Mi querida sorisa, mi San, había leído tu texto hace días, pero no dejé comentario. Hoy lo vuelvo a leer y me ha gustado más. a veces voy tan cansada que no me entero, no sé apreciar. Joer, niña! Qué final! Con lo romántica que soy ya me veía a la chica de la manita de Juan dando un paseo y vas tú y me cierras la historia con ese final. ¡Qué corte! Buena lección me has dado: No te fíes de las apariencias cuando lee, Mar. Jo, ¡es que siempre me olvido!
    Me gustó, sí, me gustó.
    Besos, linda.

    ResponderEliminar
  24. Cuando el pensamiento vuela más alto que las palabras y, cuando ese pensamiento llega sin palabras al otro. Me ha gustado de este breve relato el quiebre que se produce: cuando una está imaginando que será el estallido de una química amorosa... aparece la realidad, un hombre buscando trabajo y la funcionaria que lo atiende. ¿Si el relato hubiese sido más largo que hubiese sucedido?
    Mi abrazo para ti San!

    ResponderEliminar
  25. Hermoso encontrar que para una persona la vida recobra brillantez por un puesto de trabajo.
    me encanto hacia donde llevastes el relato.
    Perdon por la tardanza pero ando agobiada con el trabajo.
    Primavera

    ResponderEliminar
  26. Me ha sorprendido el final, y me gusta todo aquello que me sorprende para bien.

    Gracias por escribir como lo haces.

    Un saludo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...