jueves, 15 de septiembre de 2011

Sostén la mirada.

Frente a frente cara a cara, sosteniéndole por fin la mirada.
-No bajare mis ojos para encontrar la nada, se sorprendió al escuchar las palabras que por fin tras años de espera sus labios pronunciaban.
-No aguanto más, no volveré a ser tu esclava, la mendiga de tu amor, la pedigüeña de tus caricias, de tus besos de tus…. Calló y despacio, muy despacio toda su vida se le apareció.
Me he arrastrado, me he arrodillado, me has humillado, criticada, ridiculizada, despreciada. Menos que la más pequeña hormiga pisoteada he sido yo  en esta casa. Pero ya se acabó, todo terminó.
El no acertó desconcertado a replicar, mudo en el más absoluto vacio, ¿Cómo era posible no haber percibido ese hacerse grande?
Minuto a minuto despacio, muy despacio, en la penumbra del olvido, el enano se hizo gigante.
Ella agarro con furia sus maletas dejando tras de sí  esa juventud dorada llena de ilusión y esperanza. Pero con paso firme y la cabeza alta marcó sus huellas en el piso firme de la tierra .
Un portazo selló su última distancia.
El cayò derrotado, desparramando sus miedos en el sillón vacío, cuerpo  desmembrado, acorralado.
En ese instante el silencio espeso cubrió la sala, ni un suspiro voló entre los espacios muertos.
Y aquel grito de ¡!BRAVO, BRAVO, BRAVISIMO!! Rompió como lluvia copiosa en el corazón de los actores, un  estruendo de palmas batidas al viento inundaron de música el teatro.
¡Bravo, bravo! Gritaban.
Elisa salió al escenario, sonriendo tomo de la mano a Jorge y con un gesto de agradecimiento saludaron al público entregado hasta la locura, en esa su última actuación de la temporada.
Feliz Jorge miró a Elisa y deletreó entre sonrisas un te quiero susurrado.

19 comentarios:

  1. La vida a veces tiene muchos escenarios, y a veces es puro teatro, actuamos también dependiendo del papel que hemos escogido o el que nos han dejado, este último es el más triste y el más difícil de aprender, o no, quizá la improvisación en el último momento deje al personaje en buena posición.

    Un besazo, guapa

    ResponderEliminar
  2. Ayyyy, San, eres maravillosa. Me llega tanto todo lo que escribes, la forma que le das... única.

    Gracias por tus regalos en words en mis thougts. Queda mucho por conocernos, nunca se sabe... ya en la despedida me dan ganas de escribir una entrada pero ahora no toca, ni en el blog que tengo ahora. Me gustan los cambios.
    En cuanto vuelva vendré a darte un abrazo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Escribes con la virtud de lo inesperado.
    Se agradece y se disfruta.
    Un beso bien fuerte.

    ResponderEliminar
  4. San,nos vuelves a traer un muy buen texto, emotivo, visceral, actual,fuerte y después le das un giro tan inesperado como bien planteado. Bravo !!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Qué giro tan bueno le diste al final... bravo por ti

    te vi en la entrada que ha hecho Ana de vuestra quedada y ya sé tu nombre :) muy guapas las tres :)

    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Ojala esa escena sea, algún día solamente teatro, pero, ay...

    ResponderEliminar
  7. Magnífico relato con sorprendente final.
    Como la vida es puro teatro, para tí y todos tus lectores ésta canción:
    http://www.youtube.com/watch?v=CqQxNSWqG80

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Tan tan real, que hay veces en que esa escena traspasa la pantalla y sucede en la realidad ;)

    Muy bueno el texto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. jajaja, no me esperaba ese final, muy bueno.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Es increíble como nos metes en el relato, para al final dar el golpe magistral y llevarnos hacía otro registro, un final sorpresivo...

    Besos.. como siempre me ha encantado

    ResponderEliminar
  11. El final no me lo esperaba, la vida a veces nos da sorpresas y nos crecemos ante ella…
    Muy buena actuación.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Sólo era teatro pero podía haber sido verdad, parecía tan real.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Me gustó tanto el relato como esa imagen de la botella por donde escapan las mariposas. Me alegra que fuera teatro y no una más de la triste realidad de cada día.
    Buen fin de semana. Besitos.

    ResponderEliminar
  14. solo los creadores mantienen la atención para dar ese vuelco final que nos mete a todos en el bolsillo. Muy buen relato.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  15. Me has puesto algo triste..pero no es tu culpa, que conste.
    Es que escribes tan bien, has atinado tanto en los sentimientos..que has descrito a la perfección mis tres últimas denuncias sobre este tema.

    El enano (que siempre lo fue) se sintió más enano ante la gigante...¡y la molió a palos!

    Que me perdones, mil disculpas, que sé que no tiene nada que ver, pero los relatos de ficción tan bien escritos tienen eso...

    Que nos hacen evocar lo que nos toca a cada uno.

    ResponderEliminar
  16. Siempre es un placer pasar a leerte. ¿Te lo he dicho antes?

    Muá, muá.

    ResponderEliminar
  17. Amiguina; me alegra leer tus escritos. El telón de la vida sube y baja, haciendo que se suceda la tragedia, la comedia, el tedio, la alegría... vida al fin.
    Besos y abrazos, amiga.
    Celia. (tengo que comentar como anónimo, mi cuenta google, parece que ha desaparecido)

    ResponderEliminar
  18. Agradable leerte , el tema llevaba su profundidad.

    Teatro...vida real....teatro....paradoja.

    Te dejo cariños y desos de un buen fin de semana!!!!

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado leerte.. y lo mejor ha sido el final¡¡
    Besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...