miércoles, 26 de diciembre de 2012

ESTE JUEVES UN RELATO: La vida es Sueño




Se dejó caer sobre el primer banco que encontró en el paseo. Las palabras escuchadas, hacía solo unos minutos, resonaban aturdiéndole. La mujer le habló del significado de lo que le estaba sucediendo, de los hechos, de la historia y de otros muchos porqués. 

Tenía que pararse, desmenuzar los conceptos, tal vez así los llegara a asimilar. Solo habían pasado unos meses desde que se diera cuenta de lo que estaba ocurriendo. Antes, toda su existencia era anodina. Pero ahora…

Cuando Matías se iba a dormir, sentía como la incertidumbre crecía dentro de él.  Al principio pensó que eran meras casualidades. Luego el tiempo le ratificó lo que intuía.
Todos sus sueños, todos, se hacían realidad. 

¿Quereis soñar? acercaros hasta el blog de Teresa


29 comentarios:

  1. Una buena historia. Con un tema clasico, que puede ser una historia, una y otra vez: los sueños que se hacen realidad. Hay historias que se cuentan una y otra vez y está bien que sea así.

    ResponderEliminar
  2. No es ninguna tontería, eso puede resultar más habitual de lo que muchos estarían deseosos de asumir. Bsss.

    ResponderEliminar
  3. ¡Uff!, vaya final Chelo. ser consciente de que tus sueños se hacen realidad te invita a plantearte muchas cuestiones. Suponiendo que los sueños se le hacen realidad, (es de esperar que las pesadillas no lo harán) este mundo debería de dejar de ser el mismo en cuestión de días.
    También sería deseable que semejante "superpoder" estuviera en manos de una "buena persona".

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Pues eso también es una triste desgracia, que todos los sueños se hagan realidad, porque hay algunos... que se las traen.

    ResponderEliminar
  5. Ya puede tener cuidado con lo que sueña porque igual luego no hay marcha atrás... de todas formas no estaría nada mal.
    Muchas gracias por soñar conmigo.
    Muchos besos y felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  6. Si todos los sueños se hicieran realidad dejaríamos de tener esperanza o ilusión puesto que el futuro estaría asegurado y todo estaría programado; no sé si me gusta esta idea... jaja

    un abrazo :)

    ResponderEliminar
  7. Bueno, por una parte, increible que los sueños se hagan realidad; pero si son malos, no sé yo.... Esperemos que todos sean buenos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Esa fue la maldición de Fausto

    ResponderEliminar
  9. A mi me daría miedo irme a dormir. Espero que solo se cumplan mis ensoñaciones porque esas son manejables.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Ciertamente, no me gustaría tener la certeza de que aquello que sueño se convierte irremisiblemente en realidad. No, porque no siempre los sueños son positivos y agradables, algunos sueños son pesadillas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que no se me ha cumplido ningún sueño fantasioso (de cuando se duerme). Los sueños reales sí, pero porque me he esforzado y dependían de mí. El premio es mucho mayor que despertarse y encontrarse con la realidad.

    :-)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Inquietante, amiga. Una responsabilidad dormir sabiendo que los sueños se van a convertir en realidad. Comprendo a Matías.
    Un cuento perfectamente construido, muy tuyo. Un abrazo fuerte fuerte.

    ResponderEliminar
  13. esa virtud la heredamos en nuestra familia todos los varones, y las mujeres también. Sólo se nos pone una condición: Jamás soñar con la muerte...sólo si es necesaria. Bonito relato...como siempre

    ResponderEliminar
  14. estoy comiendo turrón. y no sé cómo parar,,,
    me interesa de este texto, lo original, la originalidad, para ser más exactos. me interesa de este texto, la fórmula , la forma en que lo has desarrollado...
    originalidad en la idea...
    en el texto, hay intriga...
    ¿te parece poco para un texto?
    medio beso, san.

    ResponderEliminar
  15. Yo quiero soñar que soy como Matías. Tele-dirigir mi vida a través de mis sueños. Ser el rey del Mambo... esto quiero, esto no quiero y si me equivoco, siempre está la noche siguiente.

    Perfecto texto, todo en su sitio, un placer leerlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Feliz Navidad y prospero año nuevo 2013.
    Soy Dany autor del blog ¡Consuela a mi Pueblo! cumplo 1 año haciendo espacio en el mundo del internet, necesitamos colaboración para promover más el blog y transmitir el evangelio de la consolación a nuestros amigos que estan afrontando un momento de duelo.

    www.consuelaamipueblo.org

    ResponderEliminar
  17. Después de un largo periplo cambiando de navegador porque no podía entrar en tu blog, me encuentro que no se si pensar que es parte de un sueño (malo) o una broma por el día de los inocentes....
    Valió la pena venir y leerte (siempre resulta así), pero no me queda claro si me gustaría dormirme cada noche en un caso así, porque un poquito de miedito me daría llegar a saber de antemano lo que me depara el día. Bueno, con lo desordenado que es mi día, tal vez un poquito de orden vendría bien.... jajaja

    besos y abrazos mil, para mi querida amiga que sueña lindo y bonito, como su sonrisa!!!

    ResponderEliminar
  18. Es un relato corto, pero inquietante, al menos lo es para mí, no suelo tener pesadillas, pero si que a veces me veo subiendo una escalera en la cual no hay barandilla, y luego tengo que bajar, y es horrible, por nada del mundo quisiera verme en la realidad así, claro que hay otros sueños, que vamos, firmaba ahora mismo porque se convirtieran en realidad. Bellos sueños preciosa. Besitos.

    ResponderEliminar
  19. San

    Te deseo en este año que se inicia:

    Que tus bolsillos estén pesados y tu corazón ligero.

    Que la buena suerte te persiga, para que cada día y cada noche encuentres muros contra el viento, un techo para la lluvia y risas para consolarte.

    Que aquellos a quienes quieres estén cerca de ti, y en fin,..¡todo lo que desees se realice!

    Que de este día en adelante no conozcas nada más que senderos gratos........

    ResponderEliminar
  20. Le deseo a Matías un 2013 lleno de sueños maravillosos y variados. Y a ti también. Excelente relato.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Qué tensión debe sentir ese pobre hombre a la hora de dormirse, debe ser algo inquietante tener ese don.
    Un relato con un final estupendo, me encantó.
    Un abrazo enorme y mis mejores deseos de fin de año y comienzo del 2013!!!

    ResponderEliminar
  22. ¿Quién está soñando al otro? Parece circular, donde termina uno empieza el otro pero para volver. Este relato me deja pensando en infinitas posibilidades, muy interesante aporte.
    San, te deseo lo mejor para este 2013, espero que nos sigamos leyendo, un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
  23. Hola SAN
    Deseo que en este año que se inicia logres cumplir todos tus sueños, pero los que planifique conscientemente por supuesto. Que el 2013 esté lleno de paz, amor y prosperidad, te lo deseo de todo corazón.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Feliz 2013 y que también tus deseos se hagan realidad.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Que pases un feliz fin de año, y que en el nuevo que llega
    se cumplan todos tus deseos.
    ¡Feliz 2013!
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Hay sueños que se sueñan tan intensamente que al despertar quisiéramos regresar a dormir para continuar soñando.
    Que todos tus sueños se hagan realidad.
    Bs.

    ResponderEliminar
  27. Es mejor soñar despierto y vivir que saber lo que los sueños traerán, porque un sueño a veces se convierte en una mal pesadilla...

    Feliz año, amiga, mi deseo, porque compartamos muchos más

    Besos

    ResponderEliminar
  28. que visión tan original! la incertidumbre que provoca la realización de los sueños.chapó!
    que tengas un año de sueños posibles y proyectos realizables.
    abrazo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...