jueves, 14 de julio de 2011

ESTE JUEVES UN RELATO: Un lugar en el mundo.


Le gusta el mar, no es novedad, por todos es conocido.
Ella lo habla, lo escribe, lo canta, lo proclama a los cuatro vientos.
Necesita respirar su olor, perder la mirada en la profundidad de sus cristalinas aguas, abandonar su cuerpo y bailar  al son del vaivén de las olas. Incesante música que la invita a bucear en la oscura inmensidad de ese abrazo envolvente que la embriaga hasta perder el rumbo establecido.
Sumergir pensamientos, emociones, sentires, bañarlos en su espuma salada, caracola revoltosa, encaje labrado por el viento.
Nació sirena, no le cabe duda, a mi no me asombra aunque  a muchos extrañe.
Loca, rara, distinta la llaman, pero aun así ella se cree sirena. Cuando sus pies se posan en la  línea de la orilla  y sus saltarinas aguas los acarician, se transforma toda.
Cierra los ojos, se deja llevar y así acunada entre las mareas regresa a su hogar.
Aguas cálidas, serenas, expectantes por el renacer de la esencia que flota  en el más límpido amor.
El seno, la cuna, el útero de la madre, el lugar donde siempre desea regresar.
Hoy sentada en el quicio de la puerta, abanicando el cálido soplo de otra  sofocante noche de verano, esta viejecita se entretiene perdida en las esquinas remotas de su memoria. Entrecerrados sus pequeños ojos azules cree vislumbrar  a lo lejos, a la tímida niña de cabellos ensortijados y sonrosadas mejillas que juega en la arena de una playa desierta.
Lo fui, pensó  y lo volveré a ser cuando regrese junto a ti mi amado mar.

Otros lugares donde poder regresar en The Daily Planet's Blogger

31 comentarios:

  1. SUMERGIRSE, DEJARSE LLEVAR, FLOTAR DESCARGANDO TODO TU PESO. UN GRAN PLACER.
    UN BESO
    MARIAN

    ResponderEliminar
  2. el lugar físico es sólo el pretexto para regresar mil veces al lugar en que nos sentimos felices
    todo está en nosotros
    y con nosotros va a donde estemos

    ResponderEliminar
  3. Si,si,este relato embriaga de espuma y sal.Es como el liquido amnoitico que nos sostuvo y al cual queremos volver una y otra vez.

    Una delicia

    Cariñitos

    ResponderEliminar
  4. El mar...Te dejo una canción de ¨Fito y los Fitipaldis!

    http://www.youtube.com/watch?v=WaWrqhFUTzI

    Ya estoy aquí otra vez
    en la orillita del mar
    mientras me mojo los pies
    he empezado a imaginar
    tu si que debes saber
    hay si pudieras hablar!
    tienes secretos que se
    nunca los vas a contar

    Guardas los suspiros
    de corazones rotos
    y todas las miradas
    de los hombres
    que se sienten solos
    dejas que la luna por la noche
    te toque un poco
    con la lucecita que ilumina los sueños locos

    Mi barco es de papel
    pero saldré a navegar
    en la isla en donde tu estes
    allí quiero naufragar
    y que me huela la piel
    a roca espuma y a sal
    dime que tengo que hacer
    para ser tu capitán

    Guardas los suspiros
    de corazones rotos
    y todas las miradas
    de los hombres
    que se sienten solos
    dejas que la luna por la noche
    te toque un poco
    con la lucecita que ilumina los sueños locos...

    ResponderEliminar
  5. Me he sentido Sirena por un rato en tu relato.
    El mar siempre invita a volver.
    Es ese amor que cuando se prueba no se puede dejar.

    Un beso San!

    ResponderEliminar
  6. Quizá el lugar, nuestro lugar, tenga que ver con la naturaleza de las cosas, nuestra naturaleza, a la que se termina al fin por regresar.... como tu sirena, preciosa sirena y eterna como el mar.

    Luego de mecerme en tus olas saltarinas, me voy cantando bajito ya casi a arroparme en los brazos de Morfeo.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Tu personaje y el mío se me ocurren bien distintos. Él nunca se planteó alejarse de donde nació, ella añora el mar que siempre amó y que ahora se halla distante. Uno ha viajado, el otro no se animó.
    ¿Historias que bien podrían encontrarse?

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. No es loca ni rara, la entiendo, yo creo que debo haber sido sirena en alguna vida anterior, siempre estoy extrañando el mar.
    Me gustó tu personaje, asi me imagino de vieja, soñando eternamente con las olas y la espuma.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola, San.
    ...perdida en as esquinas remotas de su memoria...
    ¡Que bonito lo has descrito! Ha sido muy fácil imaginar la escena. Precioso, San. Precioso.

    Un abrazo.

    Maat

    P.D. ¡Ojalá pueda mostrarte ese lugar, San! Señal de que nos hemos reunido en mi ciudad.

    ResponderEliminar
  10. Quizá nos gusta el mar porque es muy humano: siempre cambiante. Con diferente agua. Con olas furiosas a veces y otras sosegado. Y está siempre tan lleno de vida...

    ResponderEliminar
  11. Bonita historia... muy bonita historia.


    Tésalo

    ResponderEliminar
  12. Algo mar adentro y mirando hacia la linea de la costa me siento a salvo.
    El agua si el día es de calima y difumina asperecas se extiende como escudo entre mí y lo que me aguarda si es que vuelvo.
    Sí, me quedaria del otro lado a veces, como tu personaje.

    ResponderEliminar
  13. El Mar...

    (suspiros)

    Me ha encantado tu relato San...

    me has hecho recordar y sobretodo vivir!!!

    Besos salados

    ResponderEliminar
  14. o quizá nos guste recrear nuestra infancia, porque no queremos envejecer y hacernos mayores, inconscientemente, ese tiempo es inevitable pero nuestra mente busca rincones donde entretenerse... no sé, es solo quizá...

    es un relato muy bonito.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  15. creo que esta historia me pertenece... hemos escrito algo similar... en realidad...sobre el mar uno escribe seguido... es tan hermoso. saludos! me encantó que mi último relato fuera el tuyo! saludos!

    ResponderEliminar
  16. Sentir el olvido perenne del mar...Alfonsina Storni

    Se nota que lo sientes en ti, tus palabras vertidas lo demuestra,

    Yo tambien soy marina, necesito vivir cerca del mar.
    Navegarlo siempre ha sido mi pasion.
    Bastante lograda por cierto.

    Cariños , buen fin de semana y, que puedas disfrutarlo......mirando el mar!!!!

    ResponderEliminar
  17. ¿Quien no ha soñado alguna vez con una sirena?. Unos en encontrarla, otras en serlo.
    Que cuento más bonito, me ha gustado mucho.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Este mar que nos cuentas, tiene mucha mas esperanza que el mar, mi mar, encerrado en las caracolas. De todas formas, yo tambien me he sentido sirena (de dos piernas) pero sirena, al fin y al cabo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. Muy hermoso escrito. Cuando la memoria, lejos de enterrarse en el baúl de la melancolía, busca la esperanza, el rumbo que se debe tomar. Me gustó. Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Hermosa historia en contacto con la naturaleza y formando parte de ella, propicio además para el sofocante verano que viven por esos lugares.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Todas las mujeres tienen algo de sirena. (y el mar lo sabe)

    Un beso.

    Soy Carlos de Apenas penas)

    ResponderEliminar
  22. Que hermosa sensación, la de echarse a la mar y dejarse acunar por la olas.
    A mi me da un poco de miedo esa inmensidad confieso, pero sera por eso tambien que me atrae con fascinación pavorosa el mar embravecido.
    Hermoso relato San, que disfrutes tus dias de verano y tu añorada playa
    Besito
    Ceci

    ResponderEliminar
  23. Que tranquilidad me ha dado leer este relato...hasta hubiera querido ser la protagonista y sentir mis pies jugando con la espuma del mar...a la arena escondiéndose entre mis dedos y mis cabellos revoloteando sin control..
    Ha sido un placer energizante leerte...que tengas lindo comienzo de semana..
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Feliz verano a ti también San!!!!
    Miles de sonrisas! :)

    ResponderEliminar
  25. bonito relato... no hay que dejar nunca de sentirse sirena...
    pase lo que pase...

    un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Un escrito, todo poesía, para vivir, para soñar,
    para recordar siempre, hasta el regreso.
    Una preciosidad, y como por aqui decimos,una virguería.

    Un placer pasar por esta casa.Saludos.

    ResponderEliminar
  27. En alguno de tus comentarios lo he leído, y es como lo he visto, antes de nacer estamos sumergidos en agua, en un ente cálido y sereno. Creo que de alguna manera el agua, el mar nos atrae en ese sentido. Nada de locuras, como la vida misma, creo que todos necesitamos acunarnos en esa paz y en ese entorno. Muy bonito y evocador.

    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Sabes el proximo jueves que tema tocaremos es para ir preparandolo..no lo he visto reflejado en ningun blog...
    Ando todavia en las nubes despues de las vacaciones.. ja ja
    Ya me diras algo?
    Primavera

    ResponderEliminar
  29. Muchas gracias yo estoy apuntada..
    Nos leemos el jueves con el relato.
    Besito
    Primavera

    ResponderEliminar
  30. Jo... San, que ternura. Es muy bonito tu relato.
    No sé que mas decirte, intuo esos ojillos azules disfrutando el agua y me encantaría ver a tu personaje disfrutando en la playa.
    Cambio : Qué tal las vacaciones?
    Besos, amiga.

    ResponderEliminar
  31. ¿Entró mi comentario anterior?
    Por si no, lo que quería decirte es que das un toque de ternura tremendo, da muchísima ternura esa mujer de ojillos azules ansiando disfrutar la playa.
    Besos, amiga.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...