jueves, 31 de enero de 2019

ESTE JUEVES UN RELATO...Cocinillas

Todas las mujeres importantes de mi vida han sido y son grandes cocineras, ante esto uno se acomoda y se deja querer, culinariamente hablando y hace como que se vuelve torpe. Esto no es por falta de ganas, es que cuando estoy con ellas en la cocina, me extasío contemplándolas mientras trajinan entre cacerolas y sartenes, mientras amasan y cuecen. Pero ese gusanillo de cocinitas estaba ahí, instalado dentro de mí. Decidido acordé buscar una fecha para estrenarme como chef. Elegí el día del aniversario de mi boda con Gloria, ese sería mi regalo para ella. Teniendo claro el menú y habiendo comprado a escondidas todo lo necesario, me puse a ello. De primero unas croquetitas, pero no unas cualquiera, no, unas croquetas de calabacín. Que bien me sonó a mí esa combinación y qué buena pinta tenían en la fotografía que la tía Rosario les hizo. Mientras calentaba la mantequilla y sofreía las verduras, llamaron a la puerta, nada un segundo, solo fue un segundo, pero cuando entré no se veía ni los baldosines, todo estaba llenó de un humo negro y de un olor… La olla y los cazos quedaron inservibles en el fregadero, lugar que fui llenando hasta formar una montaña de utensilios sucios. De nuevo tenaz, seguí todos los pasos de la receta, puedo jurarlo, pero aquella masa no espesaba, era una especie de engrudo verdoso donde se hundían los dedos hasta perderse. Tan concentrado estaba que no escuche como Gloria abría la puerta. La vi allí plantada, quieta, muy, muy quieta, con los ojos tan abiertos como los de un búho, la boca apretada, tanto que sus mandíbulas sobresalían de sus mejillas. Supongo que no era para menos su estupor, sobre la encimera de nuestra cocina no cabía ni el pelo de una gamba. Pobrecita, pensé, y con una media sonrisa solo se me ocurrió decir, ¿pedimos una pizza?

Otros y otras cocinillas las podéis encontrar en el blog de Mar (LA BITACORA)

23 comentarios:

  1. Bueno, seguro que… después del soponcio, Gloria tendría en cuenta el bonito detalle que, al menos, había intentado tener con ella… 😅

    Muy bueno, San. Un placer leerte.

    Un abrazo, y feliz noche 😘

    ResponderEliminar
  2. ajjajaaj, me imagino a Gloria viendo el desastre de su marido , pero bueno el hombre lo intento jajajaj ..eso sí que al menos recogiera ese estropicio .
    Un divertido relato y además puede ser que muy verdadero ..Las intención es la que vale .
    Un abrazo con cariño .

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, pobrecito! Al menos lo ha intentando y eso, Gloria, se le debe valorar.
    Gracias por participar.

    Bss.

    ResponderEliminar
  4. Jajá, bueno, la intención era buena. Le comprendo, nos parece tan sencillo, nos ponemos en plan artistas y un mínimo error provoca una catástrofe. Sé lo que digo, me ha pasado.
    Buen relato, como siempre. O será que me gusta leerte.
    Un abrazo, querida San.

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno!
    Los hay con buena voluntad,pero a veces no sale
    Seguro que Gloria le diô laa gracias por el detalle
    Por cierto,las croqueyas tienen una pinta buenisima
    Me encantan!Y el relato ,estupendo
    Besucos

    ResponderEliminar
  6. Te diria que eso a mi no me pasaría nunca, y es que solo entro en la cocina a por café. Me ha gustado saber de lo que me libro por no ser cocinillas jeje. Buen relato!!

    ResponderEliminar
  7. Jajajajaja, un participante que cuenta una historia verdadera.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Jaja, a veces es mejor agasajar con algo comprado! Un muy buen relato San. Un beso

    ResponderEliminar
  9. ese caballeroso marido entendió qué valoramos. El resultado final, seguramente una pizza llegada en moto, será valorada en su justa medida, es decir, teniendo en cuenta el esfuerzo por cocinar previo

    Un abrazo y feliz viernes

    ResponderEliminar
  10. Quien hace lo que puede y sabe, no está obligado a hacer más. Sobre todo si lo que hace lo hace con amor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Jajajaja, me suena a mí cuando me entran las ínfulas de creerme que con leerlo puedo hacerlo. Pero sabe reírse de sí mismo! Tdo mi reconocimiento por ello. Me encanta leerte. Un abrazo San.

    ResponderEliminar
  12. Hola San,
    Hay muchas ocasiones en las que las buenas intenciones no llegan, es decir, por causas ajenas a nuestra voluntad. !Pero la intencion es lo que cuenta! Seguramente que entre risas ambos limpiaron el desastre de la cocina.
    Saludo

    ResponderEliminar
  13. Siempre hay que ver la botella medio llena y en el sentido que deseamos. ¿Tú no querías sorprenderla? ¿Y la cara de Gloria no fue de sorpresa? Pues eso. ¡Prueba superada! Digo yo.
    Felicidades. Muy entretenido.
    Un abrazo y seguimos leyéndonos.

    ResponderEliminar
  14. :)
    Sí, es que las instrucciones a veces, ni ellas mismas se entienden, la querías sorprender y lo lograste.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  15. Es que me imagino la cara de Gloria y no se si reir o llorar....buena era tu intención ahora espero que recojas la cocina. Muy bueno, besos.

    ResponderEliminar
  16. Menudo día de aniversario. Menos mal que el muchacho le puso ingenio al final porque me imagino la cara de la mujer cuando viera la cocina... jajaja
    Un besote y feliz de reencontrarte aquí.

    ResponderEliminar
  17. Me meto en el papel de Gloria y estoy segura de que te habrá ayudado a recoger la cocina mientras venía la pizza. El esfuerzo que hiciste no se ve todos los días! Un relato precioso, San, un abrazo

    ResponderEliminar
  18. A veces hay que empezar con bocadillos y luego ir subiendo escalones...creo que nos ha pasado a todos que hemos tenido grandes "referentas" porque hace unos años era muy extraño que un hombre cocinase. Van cambiando las cosas afortunadamente y más que tienen que cambiar...
    Besos

    ResponderEliminar
  19. La intención es lo que cuenta pero no sé yo si en este caso te va a salvar :-)Eso sí, si deseabas que no olvidará el día, tengo la sensación de que lo has logrado :-) y me da que para ti también va a ser inolvidable :-)
    Un beso enorme :-)

    ResponderEliminar
  20. Jjjaja sí que le sorprendió a Gloria, menuda cara se le quedaría jajaaj, pero ya se sabe, no siempre salen bien las cosas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Que tal SAN? me ha gustado mucho tu historia, de veras. Muy original, sorprendente y bien contado.
    Me imagino el estupor de la novia!!! Eres un crack.
    Un saludo cordial y afectuoso.

    ResponderEliminar
  22. Je, je, "para aprender hay que perder" puedes volver a intentarlo para cocinar no hay que ir a la Universidad. Eso sí espero que le hubieras dicho a Gloria: "No te preocupes que lo limpio todo yo". Me ha encantado visitarte. Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. reivindico para los hombres la cocina como arte, eso si, como tú narras, son las madres las maestras ( y las abuelas) de donde beben esos iluminados. Yo tengo la gran ventaja de ...preparar buenos bocadillos, ensaladas y mis dos platos estrellas: ensalada campera y ensaladilla rusa que sin modestia alguna, me salen de chuparse los dedos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...