sábado, 7 de mayo de 2011

!Que descanso...que recuerdos!

Amaneció un día radiante, un sol intenso inundaba las calles llenándolas de algarabía, Después de días de lluvia y viento, el cielo se vistió de azul y todo el universo pareció florecer.
Ella peino su pelo ensortijado, maquillo sus grandes ojos color miel,  unos polvos sonrosados dieron un aspecto de rubor a sus mejillas y por último el toque mágico, el rojo en sus labios.
Cuando se disponía a salir, giró sobre sus talones, ummm!!! Que  cabeza, flissss!, flissss!, dos gotas de perfume en su cuello. Ahora sí.
Salió a comerse el mundo. Se sentía la reina de la tierra. Cuando llego al despacho toneladas de sobres sobre su mesa, le anunciaban lo que iba a llegar.  Carmela, todas esas cartas has de entregarlas en mano.
Caminó, llamó, sonrió, entregó.  Así durante horas y ese sol que le pareció maravilloso, ahora se pegaba a su piel impidiéndole respirar.  Se sentía derretir, se fundía en el asfalto como nieve en primavera. Y entonces al pasar junto a un parque, vio un banco vacío y no lo pensó,se dejo caer, sacó sus doloridos pies de esos torturadores zapatos  y suspiro. Ahhhh!!!

 
A lo lejos se escuchaba una canción,  entorno sus ojos, la suave brisa le acercó recuerdos de un pasado casi olvidado, Lucas,.
¿Qué será ahora de Lucas?
 ¿De donde vendría esa música? A medida que las notas llegaban a ella y la letra era leída por su corazón, se dijo esta sí es una buena canción  para mí.
La canción cesó y Carmela volvió a un presente de pura libertad.
No entendió este hombre que Carmela era mucha mujer para tan poco pollo. 


11 comentarios:

  1. Cuando algunas cosas apremian, mira donde aparece la tan linda libertad, dando un aire de vida. Ahi al soltar sus zapatos y en el recuerdo, que le recuerda su presente libertad.

    Que bien!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Los pollos, mejor con arroz.
    La foto hace honor al título...

    ResponderEliminar
  3. Entretenido relato, me hizo mucha gracia eso de "mucha mujer para tan poco pollo" jajaja.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Buena foto has elegido para un texto que pone perfectamente en situación. Un momento de relax, de dejarse flotar casi lo es todo algunos días de trabajo.
    Un beso y a disfrutar del buen tiempo :-)
    P.D.: efectivamente, hay personas que nunca saben lo que han perdido, jajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  5. Recuerdos que nos llegan rapido de tiempos vividos y es cuando te acuerdas de aquella persona que sera de su vida, sera feliz, pero en tu interior sabes que eras demasiada mujer para el...ja ja ... eso es saberse bien valorar a que si amiga eh?
    Primavera

    ResponderEliminar
  6. Me encantó el relato, la música y la foto que elegiste. Bendita libertad, a veces vale la pena esta sola, pero feliz. Que conste que no tengo nada en contra de tener pareja, pero la ideal cuesta encontrarla, hay que tener paciencia, je, je. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Alguna veces no valoramos bien lo que tenemos y, cuando queremos recapacitar, llegamos un poco tarde.
    Un relato muy actual. Seguramente está pasando en muchos sitios diversos.

    ResponderEliminar
  8. Me alegra que llegara a esa conclusión, porque es la mejor forma de espantar a ciertos fantasmas del pasado.

    Lindo relato.

    Un beso San

    ResponderEliminar
  9. Mi querida sam...asiduamente sigo cuanto publicas y no te puedes hacer una idea de cuan gratos y sorprendentes me resultan tus relatos...todos ellos envueltos de ese punto de (.....),que envelesa y que...cerrando los ojos...deja volar libremente a esas mariposas tan bellas que todos llevamos dentro y que tanto nos gusta seguir su trayectoria hasta que las perdemos entre flores. Yo ayer tambien estuve sentado en un banco.

    ResponderEliminar
  10. un recipiente de huevo pasado por agua, no de huevo duro... hasta donde voy a llegar con estas precisiones, es algo en lo que ya me he puesto el límite.
    Es verdad, que la prolijidad se carga el ritmo narrativo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Esa Carmela de pies doloridos y corazón libre, escucha el pasado... porque tod@s tenemos una canción que nos traslada, a unos pasos de la realidad, tal vez para recordarnos lo que perdimos, o, lo que ganamos.

    San, me ha encantado... sencillo, pero claro.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...