miércoles, 2 de marzo de 2011

Este jueves un relato: La primavera la sangre altera.

"Llegó el final de la cuarta estación, el frío cedía el paso a cálidas tardes, a amaneceres de luz intensa, los arboles florecían, los cantos de los pájaros lo inundaban todo, y esa nueva energía la empujaba suavemente hacia el exterior. Era renacer, volver de un letargo sin vida a embriagarse de olores, sabores, sonidos que casi tenía olvidados.
Una tarde Javier le dijo: Elena me gustaría….. Ella contestó, SI.
Y todas las mariposas que volaban en su alma, salieron fuera y las tomó en sus manos.
Llegó la primavera a su vida y la cambió para siempre."


Esta podía ser una buena manera de decir hola a la primavera,  palabras dulces  con final feliz, pero  también se puede dar la bienvenida así:

“Por fin el dosier estaba acabado, mil doscientas páginas completaban la abultada carpeta. Un trabajo que le ocupó los últimos tres meses. Ya con el proyecto terminado, sonrió  al pensarse un oso que despertaba del periodo de hibernación.
Se acercó hasta la ventana, una luna radiante llenaba el cielo cuajado de estrellas. La abrió y sintió una suave brisa, quiso llenarse de ella, quiso respirar el olor a calma.
 Inspiró notando como el aire llegaba hasta el último rincón de su ser, un cosquilleo la detuvo y solo alcanzó a lanzar un ¡!!!AAAAAAAAAAAAAAACHIS!!!!
¡AYYYYYY, Dios! ¡AYYYYYYY, Dios!
Miró el reloj marcaba las 23:21, luego el almanaque 20 de Marzo, y grito ¡AYYYYYYYY!, ya está aquí, ya está aquí.
¡ACHIS, ACHIS, ACHIS!

 "Muchas más historias primaverales en casa de Gustavo http://callejamoran.blogspot.com/)

28 comentarios:

  1. jajajajaja
    me has sorprendido , una vez más
    espero que tu dia piscis sea leve
    si es asi, te invito a navegar en mi barco
    zarpamos a todas horas
    beso

    ResponderEliminar
  2. jajajaja, San, todo tiene su punto y su contrapunto, ¿verdad?, el colorido, el clima, los olores y...... el polen!!!!!!!
    Acertado enfoque , jajajajajajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hummm, se ve que ya estás llena de primavera, solo habrá que esperar entonces para ver como floreces. No sé porqué te imagino rosa. :)

    Un beso de fin de verano.

    ResponderEliminar
  4. Cara y cruz... del amor al antihistamínico. Espero quedarme en la primera opción. Besos marceros.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el primero, ya sabes mi alma romántica que no me abandona, eso si, el segundo me ha arrancado una carcajada y sabes?, reir es lo mejor del mundo...emmm, creo que te hablo en tono cercano porque me da que nos conocemos de Spaces no?, eres la misma San?, si no es asi, disculpa y felicidades por dos relatos impecables, miles de besossssssssss

    ResponderEliminar
  6. Me ha hecho mucha gracia esa imagen de una joven que estornuda.
    Este tema que nos ha dado Gustavo a mí me ha puesto muy optimista.
    Al principio, me faltaba todavía unas semanas en mis cuentas.
    Además esta mañana, está muy fría.
    ¡Pero, es lo cierto! ¡nos habrá quedado mucho menos!
    ¡Primavera!

    ResponderEliminar
  7. Dualidad de la primavera... mariposas o alergia? jaja! Como sea San, es una estación bella, que inspira sentimientos como retoños, y alegrías como flores -o al menos yo lo siento así- Lo siento, admito, con la añoranza de saberla un poquito lejos de mí, que ya vengo palpitando el inicio del otoño al ritmo de las primeras hojas que se desmayan en la vereda.
    Besitos, semi/primaverales - semi/otoñales, según el lugar en que nos encontremos de este regordete mundo.
    Gaby*

    ResponderEliminar
  8. ... Un placer leerte...

    Te sigo con tu permiso :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Jaja, mejor la primera, con esa primavera romántica, que la segunda. Suerte los que nos somos alérgicos.

    ResponderEliminar
  10. San, las dos caras de la Primavera... ¡¡que bonito es el amor, bajo el color de las nuevas luces!! Y, ¡¡que alergia!!... al abrir la ventana y sentir como la Naturaleza, tan preciosa, toda ella, se confabula, revolucionada, para provocarte sarpullidos y rinitis... ¡¡vamosss!!, que, la alegría de la huerta, jajaja.

    Me ha gustado tu descripción, y especialmente, esa parte en la que describe el revolotear de las mariposas... eso demuestra, una vez más, que seguimos estando vivas, y que, la presencia de ese "vértigo" sigue siendo importante en nuestras vidas.

    Besosss

    ResponderEliminar
  11. Dos caras de una misma moneda. Sí señor. Toda una exposición del ying y el yang de la Primavera. Creo que en la vida siempre es necesario pagar un precio y aquí, está clarísimo. La alergia del atchis.
    Y el tema de las mariposas... genial.
    Besinos sin ATTTTCCCCHHIIIISSS!!! (De momento)

    ResponderEliminar
  12. Pues yo ya llevo desde el domingo marcando el compás con mis estornudos! Como siempre, soy una impaciente!

    BesoooooCCCHHUUUUUS!!!! Moquillo...

    ResponderEliminar
  13. Todo en esta vida tiene su parte buena y menos buena y muchas veces también depende de como nos acerquemos nosotros...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Verso y anverso... La ley del equilibrio.
    Preciosa descripción de los efectos de esta estación del año que tantas y tantas prosas y rimas han inspirado.
    Todo forma parte de la vida.
    Extraordinário, querida amiga.

    ResponderEliminar
  15. Ahiss que bello los dos, pero el primero que te voy a decir si naci romantica...la primavera pues si trae esos problemas de alergias que le vamos hacer no todo va a ser alterar la sangre porque el amor volvio.
    Primavera

    ResponderEliminar
  16. Todo no va a ser bueno, la alergia es lo malo de esa estación, que le vamos a hacer.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Soy una de aquellas personas alérgicas.
    Todavía no me pica la nariz. Aún hace frío en Berlín, pero en cuanto empiece a brotar las primeras gramíneas, soné.
    Te dejo muchos saludos. Te sigo.

    ResponderEliminar
  18. Bienvenidos Marisol, Acróbata, David, Susurros de tinta,gracias por vuestra visita y por vuestras palabras, siempre que os apetezca acercaros por aquí sentiros como en casa.Os visitaré.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Querida San la cara y la cruz el ying y el yang ,el blanco y el negro ,siento que los alérgicos tengan que vivirla a base de antihistamínicos ,pero vivirla en todo su esplendor merece la pena. Siempre he pensado que qué haría yo si fuera alérgica al pelo de perro...pues está claro que por nada del mundo prescindiría de su compañía, cortisonas y antihistamínicos formarían parte del menú del día .No hay que dejar de disfrutar de las cosas que en la vida merecen la pena. Besazo muakssss. Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  20. <PObre!
    suerte que no sol alergica! jajaj
    Muakk

    ResponderEliminar
  21. Dos caras de la primavera.
    La primavera de la vida.
    La primavera en que el cuerpo rechaza esa explosión de vida. Maldita sea, ¿será por ser urbanitas?
    En todo caso, un beso, San.

    ResponderEliminar
  22. SAN!!!! a ti también me permite el trasto comentarte, se niega con la mayoría y me duele, lo lamento, a ver si lo apaño.
    LLegué ayer y hasta ahora llevo intentando comentar, he estado desconectada total ocho días y ahora, esta peste de aparato, ayyyy.

    San, mariposas en el aire baten alas, achissst, nada para la primavera ni a las mariposas que aletean estómagos, el polen flota y envenena, el exceso de primavera puede ser fatal.
    Muy bueno amiga este duplicado primaveral.
    Besitooos.

    ResponderEliminar
  23. San, y tanto que la primavera trae las tan odiosas alergias que más de uno tiene, muy bueno el tener esa apreciación tan común y que nadie refleja, pues tú primer texto es el que siempre en esta epoca es el que evocamos.

    Petonets mi niña.

    ResponderEliminar
  24. Ania bienvenida, gracias por tu visita, pasa cuando quieras, estás en tu casa.
    Un Beso.

    ResponderEliminar
  25. Me alegra amigos que los achis!!!! os gusten, aunque espero que no los padezcais, bueno Verónica que ya se que a ti si que te tenienen entretenida, yo casi, casi empiezo, es por no dejarte sola jajaja.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  26. SI TUVIERA QUE ELEGIR UNA DE LAS DOS OPCIONES QUE HE LEÍDO...UF, DESDE LUEGO EL HECHO DE QUE UNA MUJER ME DIJERA ESO DE QUE SI ME QUIERO CASAR..UFF..UF, SAN, QUE ME DA UN YUYU...QUE-ME-DA-UN-YU-YU...PERO SI LA OTRA OPCIÓN ES ESA DE LA ALERGIA...SAN, SI TUVIERA QUE ELEGIR, ME QUEDARÍA CON LA ALERGIA. ES QUE CON TAN SÓLO CONTEMPLAR ESO DEL CASAMIENTO, ME DA LA RISA Y ME MUERO, ME MUERO AUNQUE SEA DE RISA. POR LO TANTO, ME QUEDO CON LA ALERGIA, PUES AL MENOS PERMANECERÍA CON VIDA...
    MEDIO BESO, SAN.

    ResponderEliminar
  27. Permíteme San:
    pero Gus, ¿dónde has leído nada tu de casarse? Es que yo no veo nada de casamientos por aquí.
    Bueno San, que yo me quedo con la primera que lo de las alergias es muy pesado y , mira, lo de casarse, siempre te puedes tirar para atrás, ¿o no?
    Menos mal que no salieron volando todos los papeles de ese trabajo al abrir ella la ventana.
    ¡Ah! me gustó mucho la imagen: Y todas las mariposas que volaban en su alma, salieron fuera y las tomó en sus manos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Bueno....de todo hay en la viña del Señor... y habrá que reforzar la salud, porque la primavera VALE LA PENA VIVIRLA!!! Preciosa imagen para coronar un texto encantador.
    un fuerte abrazo, amiga San (estoy esperando desde el jueves para dártelo, pero la vida te demora a veces. Como dice la canción: la vida te da sorpresas)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...