Tímidamente llamé a la puerta.
- ¿Se puede?
Y una voz contestó:
-Pasa tranquila, aquí se cabe, hay lugar suficiente para todo el que desee pasear con nosotros y con nuestras palabras.
-¿Tu nombre?
-San.
Y así ni más ni menos, comenzó esta aventura.
El primer jueves canté villancicos, para abrir boca. Cante despacito y a pesar de ello, los jueveros lo escucharon.
Luego quise ser paje, ya que no me dejaron ser rey en la cabalgata del día de reyes y de nuevo se acercaron a ver qué tal lucia las mallas y el turbante.
Sin mucho pensar y aún un pelín cohibida solté amarras y me lance a navegar con Historias Calentitas y ¡sorpresa! Veinticinco comentarios ¿veinticinco? No salía de mi asombro y eso que cuando colgué la entrada como mil veces entre a borrarla. Pero no, ya no pude, en este jueves quede enganchada.
Enganchada a este club de variopintos personajes, cada cual paisaje diferente, pero un paisaje dibujado con el mismo color de fondo, las palabras.
Luego llegaron otros jueves, otras historias. No había carreras, ni ganadores, ni vencidos, como bien habéis dicho. Compartíamos, leíamos, aprendíamos y poco a poco íbamos conciendo un poquito más de todos los que estaban detrás de los relatos. De letras frente a un ordenador pasamos a sentir el latido del corazón de quien las escribía.
Y se escuchaba ¡vaya si se escuchaba!
Este año ha sido un continuo descubrimiento, por descubrir me he descubierto hasta yo misma. He sido feliz, me han hecho feliz todos ustedes.
He tenido la suerte de materializar encuentros y cálidos abrazos, aún faltan por llenar mis brazos algunos rezagados, pero todo se andará, comienza pronto el nuevo año, así que prepararos porque ese encuentro llegará.
Soy JUEVERA y estoy feliz.
A todos los jueveros o no jueveros, a todos los que amablemente se acercan hasta mí dejando su huella, al que se acerca lee y regresa, o no lo hace más, gracias por estar y gracias por compartir. Espero y deseo que sigamos caminando en este mundo mágico de las palabras, espero y deseo que la amistad se fortalezca y fructifique, que los lazos se anuden y que sus nudos no se rompan.
FELIZ 2012 AMIGOS TODOS.
Recuerdo que en esos mismos días, dos semanas antes, creo... empecé yo también en esta adicción que hace su grito de convocatoria los jueves. Y por no se que extraño motivo me sentía muy cerca de esa sonrisa que representa a "San", sus palabras, su manera "dulce" de darle "sal" a lo que escribe. Como digo a veces, eres mi vecina de al lado, aquí es donde vengo a sonreír, eso es un don amiga "juevera".
ResponderEliminarEspero que podamos compartir muchos momentos juntas con nuestros amigos y compañeros de camino "juevero"...
Te deseo lo mejor para este año que entra y que sigas con la magia de tus letras, yo seguiré siempre por aquí, ahí cerquita...
Besos
Y entraste y tu apaortación, personal y literaria han sido muy importantes. Defines estupendamente lo que es este grupo de "locos por su amor a las letras y por su armonía personal" (cito parte de un comentario que me hace Carlos, del blog La perla del Turia, a quien conocimos en el encuentro de Valencia y que me ha encantado).
ResponderEliminarUn abrazo, amiga, seguiremos leyéndonos, compartiendo en 2012 y más allá.
Felicidades por haber encontrado algo que te gusta, que haces muy bien (relatar y escribir) y sobre todo, te produce bastante alegría. Espero y deseo que este 2012 continues escribiendo para que te leamos y nos hagas sonreir o nos emociones.
ResponderEliminarun fuerte abrazo
feliz año 2012
Solo uma frase: Yo también soy juevera.
ResponderEliminarP.D. Deseo a todos los jueveros, que el año 2012., llegue cargado de regalos y de mucha salud.
San que bien explicado, sé de ese nerviosismo y de ese entrar de puntillas, pero nunca lo hubiera podido describir tan bién, tus historias, y tus dulces comentarios han hecho que seas importante para mi. Espero que el 2012 nos una más y si la crisis me lo permite, pueda asistir a un encuentro de los jueveros. Sabes os quiero a todos, todos, me valorais y eso ...para mi, es muy importante.
ResponderEliminarGracias por ser y estar.
Que tus deseo sean cumplidos, en el año que vendrá.
Petonets miles.
...y se acabó el año y la rueda siguió girando... porque había más días, muchos jueves y días de la semana. Muchas sorpresas nos ha dado este pequeño espacio y muchas nos dará. Es por esas personas que conocemos por lo que seguimos, se nos hacen imprescindibles.
ResponderEliminarUn kilo de cariño y dos cuartas de paz.
Besos y feliz entrada de año.
Felices jueves. Te los mereces.
ResponderEliminarEn los jueves hay espacio para todos, gente con ganas de compartir historias y también buenos momentos (como el de Valencia este año). Me gustó lo de "variopintos" jajajaja, vaya si somos variopintos! Hay de todo, pero lo principal, buena gente.
ResponderEliminarGracias a vos por este pequeño resumen y que el 2012 te tenga reservadas un millón de cosas buenas
un beso San
macahisenlamar...parece que todos estáis deseando buenos deseos, como si el balance..viva la mamá que os parió¡¡ qué cullons¡¡¡
ResponderEliminarviva tu mamá y tú misma, sannnn¡¡¡
y por haber dicho que el primer jueves fue de magos o de reyes magos..oso pedirte que si te apetece hacer desde tu blog, y para el jueves día 12, ya pasadas las fiestas, la convocatoria del jueves..tema llibre..pèrdón, a ceca de lo que tú quieras...¿te atreves, recoges el guante, san-chelo???
que el 2012 te sea más que propicio...
No soy juevera pero paso a verte de vez en cuando y me encanta lo que escribes.
ResponderEliminarEspero poder seguir por aquí el próxino año.
Un abrazo
Chelo, juevera o no siempre eres bienvenida, para mi todos estais en la misma linea de salida.
ResponderEliminarUn brazo y gracias por tus visitas y tus cariñosas palabras
Feliz año San
ResponderEliminarSeguiré leyendote el próximo año y con la misma atención
Abrazos
Hola San, sabes que me encanta leerte, siempre me resultan muy sinceras tus palabras, al leer me he reconocido en mis inicios en este mundo bloguero. Entraba casi de puntillas a verles, y después de cinco años estoy encantada, he conocido a personas maravillosas que hoy son mis amigos. No soy juevera por culpa de mi fibromialgia, no me gusta prometer una cosa y que luego mi cuerpo quiera hacer otra, y faltar a la palabra dada, pero a lo mejor en el nuevo año, si el tema me gusta, me uno algún que otro jueves, ojalá y fueran todos, eso sería buena señal. Feliz 2012, que sigamos juntos y ojalá que nos podamos dar un abrazo. Besitos.
ResponderEliminarDesde aquí te digo Gus ,que estaré encantada el día 12 de enero de convocar a la cofradia de los jueves jueveros. Así que amigos todos estad atentos a la llamada, se admiten sugerencias para el tema en cuestión, ya se me ocurrio alguna cosita, pero.....ire tomando nota de vuestras ideas.
ResponderEliminarBesos a todos.
Feliz año,gracias por tu amistad.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
http://visceral-genetticca.blogspot.com/
Anda, no sabía que te habían nombra Juevera Mayor... pero, te lo mereces, yo vengo a leerte los jueves y los viernes, los sábados no, porque son para la familia :-) bueno, lo confieso, también he venido los sábados y los domingos, y... otros día de la semana.
ResponderEliminarUn beso guapa, estaré pendiente.
uno tiene sus debilidades y en ellas encajas. Dentro de una sonrisa herbosa
ResponderEliminarhay una persona grande
Te deseo como siempre lo mejor
felices fiestas San y este medio nos hace sentir felices por compartir, ser leídos y leer pero como bien tú expresas eso va más allá podemos sentir los latidos del corazón de la persona que puso toda su alma en los escritos y ese es el regalo más grande.
ResponderEliminarFelices Fiestas y gracias por estar siempre al otro lado con tu magnifica sonrisa de par en par.
San!! Me alegra volver a pasarme por aquí en el último día del año!
ResponderEliminarLa verdad que cuando hacemos algo que nos gusta, da igual el día de la semana o del año que sea.
Mis mejores deseos para este nuevo año 2012 y que nos sigamos leyendo al menos, como hasta ahora.
Feliz 2012 y que venga cargado de billones de sonrisas para ti y los tuyos.
Un besazo San.
Yo suelo acercarme a leerte, jueves y cualquier otro día, y siempre es un placer hacerlo.
ResponderEliminarFeliz año que siguas disfrutando.
Un fuerte abrazo
Te lo mereces 'juevera' :) feliz 2012 para ti y todos los tuyos
ResponderEliminarabrazos
Una ventana para mirar.
ResponderEliminarSi, para mirar y ver un cielo azul.
Si, para mirar y ver un mar de fondo.
Si, para mirar y ver como un grupo de amigos/as, se unen por un mismo ideal.
¡LA PALABRA!
Mis felicitaciones SAN.
BUEN 2012
ALEX.
Eres juevera de los pies a la cabeza. ¿A que es todo un honor? Somos un grupo sensacional y tu lo eres al cien por cien, doy fe. Besitos juevera
ResponderEliminarCon un poco de retraso, pero llego para desearte feliz año.
ResponderEliminarSeguiré leyendo tus relatos, tus poemas.
Un fuerte abrazo