miércoles, 25 de junio de 2014

ESTE JUEVES UN RELATO...Escenas de playa



Ahora bajo a la playa sin cubo, ni palas ni rastrillos. En mi bolso sólo llevo unas gafas, un libro y mi toalla. La tiendo bajo la sombrilla mientras espero que el chico de las hamacas venga a cobrarme este trocito de sombra. Se llama Alí, me dijo una mañana en la que sus ojos negros brillaban más que el mismo sol. Luego se fue hacia las tumbonas cercanas a la mía. Tres parejas jóvenes llegaron. Oculta tras mis gafas oscuras, los observé sin ser descubierta. Después de un rato ellas se quitaron la parte de arriba del bikini y se tumbaron sobre la arena. Pensé que no había pudor pues debían conocerse desde hacía tiempo. Tras un grito ¡todos al agua!, se levantaron desordenadamente. Noté que mientras ellos ayudaban a sus parejas, algunos de soslayo, dejaban caer sus ojos lascivos, sobre los cuerpos de sus amigas.
También llamó mi atención una chica joven que llegó con una niña. Vi que comía más chucherías y a más velocidad que la pequeña. Su teléfono sonó. Se alejó  un poquito de ella y se acercó a mi rincón, separándonos solo una prudencial distancia. Fue cuando quedó claro el porqué de esta compulsión. Sólo hacia unos día que había roto con su pareja.
Pero lo que más me gustaba de estos días de playa, era el atardecer, cuando el sol derramaba sus rayos oxidados. Llegaba una parejita de ancianos cogidos de la mano. No les cubría más que el amor que a borbotones les resbalaba por la piel. Tumbados uno junto a otro nada los perturbaba. Se perdían uno en los ojos del otro, ajenos hasta del susurro del mar.
Todo esto lo podía disfrutar gracias a estar oculta tras mis gafas, mi libro y mi toalla.

Muchas escenas divertidas y un poco cotillas, una entrada más abajo San

23 comentarios:

  1. San, bonito relato. Me ha gustado. Cuántas cosas podemos observar en una playa.

    ResponderEliminar
  2. Un relato muy chismoso y buenísimo. De las cosas que uno puede observar tras las gafas. Me gusto la parte de los ancianos. =)
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ehhhhhhhhhh, a las 4:40 me sumo al jueves...
    http://julianoelapostata56.wordpress.com/
    medio beso.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado cuando siento que vas a la playa relajada, sólo por el placer de disfrutar, también me dio tristeza la ruptura con su pareja de la última mujer.
    Abrazos San

    Esta semana no participo San, mi relato fue mas largo de lo previsto y no quise mancillarlo, lo publiqué así, de igual forma pasaré a leerlos.

    ResponderEliminar
  5. También me agrada la serenidad de sentirse resguardada bajo las gafas de sol, es como si sintiéramos cierta impunidad al atender la vida de los demás. Es cierto, tu relato es muy tierno y sensato.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Cuantas cosas curiosas se pueden observar tras unas gafas de sol. Feliz jueves...

    ResponderEliminar
  7. Que gran adicción, ver la vida pasar y que mejor lugar que la playa.

    ResponderEliminar
  8. Bonita mirada a la playa, Chelo, me gusta mucho la frase "No les cubría más que el amor que a borbotones les resbalaba por la piel". Nos situas muy bien en la escena. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta la idea de los dos viejitos al atardecer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Muy observadora en tu playa Chelo. Me encanta

    ResponderEliminar
  11. En mis escenas me faltó hablar de las personas que nos acompañan en la playa, así que tomo el tuyo como complemento, ¿vale?
    Un detalle, con vecinos de playa tan interesantes casi que el libro no hace falta, ¿eh?
    Besos, Sra. Directora.

    ResponderEliminar
  12. Más de una habremos visto escenas como ésta. Muy bien explicado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Cuántas escenas podemos ver cuando estamos sentadas en la arena!! y si cerramos los ojos podemos oír multitud de conversaciones que darían para escribir varios relatos.

    Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  14. Por favor que bonita la pareja de ancianos...
    Pásate si quieres, un besazo :)

    ResponderEliminar
  15. La de cosas tan únicas que podemos encontrarnos escondidas en el susurro del mar. Muy lindo relato, San.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. La observación es una de las cualidades del buen escritor, no ver más allá de las narices de uno no memea las neuronas. Observar es una cosa y contarlo a todo e lvecindario es otra, jajajaaj!

    Un beso, compi.

    ResponderEliminar
  17. La vida enseñando las enaguas pasa frente a nuestras miradas.
    Enaguas blancas, celestes, vainillas, todas con algo que contar... y esto sucede a su orilla, a la orilla de la Vida.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. El color del cristal de tus gafas nos deja pasar la luz de la juventud y el color sin tinta de la vejez... pasa la vida.

    ResponderEliminar
  19. Escenas vivas, escenas habituales de las que nos toca vivir. Tus gafas te permiten cotillear pero y ¿tu vida? Un besote muy fuerte y gracias por conducirnos.

    ResponderEliminar
  20. Miradas indiscretas, miradas de quien gusta de crear historias, ficticias o reales. Todo escritor es un fisgón, aunque no todo fisgón es un escritor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Unas buenas gafas de sol son una magnífica atalaya para observar sin ser observado. Unas buenas dotes de observación (que no de cotilleo), son necesarias para fabrricar historias sobre la realidad que nos rodea.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  22. cotillear, CUCEAR SE DICE EN MI PUEBLO... joderse con la gente que va a la playa¡¡¡
    medio beso.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...