jueves, 6 de abril de 2017

ESTE JUEVES UN RELATO... Amores de infancia



Le pedí a la seño Rosa que me dejara ocupar el pupitre de la primera fila, el que está justo enfrente de la puerta, ella no preguntó por qué, pero asintió sonriente. Desde entonces cada mañana llego antes que todos, antes incluso que la seño, me siento y espero. Mientras lo hago mi corazón late fuerte y muy rápido, sobre todo cuando escucho las risas de sus amigas, esa es la señal que me dice que falta muy poco para verla entrar. Entonces hago como que no miro, agacho la cabeza y garabateo distraído en el cuaderno, pero por el rabillo del ojo veo el contorno de su cuerpo traspasar la puerta. Llega oliendo a talco y a flores silvestres. El pelo suelto cae en cascada sobre su espalda, y si lo alcanza algún rayo de sol, le chisporrotean unas estrellitas doradas que se desprenden y flotan por toda la clase, cuando mueve la cabeza. A mí  me recuerda a las sirenas que aparecen en los libros que tiene mi hermana en su cuarto y pienso si no será una de ellas. Creo que estaría horas acariciando esa lisa melena, pero claro, eso será cuando consiga estar cerca de ella porque ahora cuando me mira o creo que me va a hablar, las piernas me tiemblan, la voz no me sale y a poco que me obligo, tartamudeo.
Hoy al salir de clase he ido detrás de ella y de sus amigas, viven en mi misma calle, así que puedo hacerlo sin que sospechen, de repente se formó un remolino de viento y como si su falda fuera de papel, ha jugado con ella bamboleándola sin compasión. Igual que un globo se ha inflado, queriendo volar se elevaba, mientras ella ruborizada intentaba impedirlo. Todos se reían divertidos, y hasta yo quería reír, pero sus ojos comenzaron a llenarse de lágrimas contenidas. No sé qué pasó ni cómo, pero allí estaba a sus pies, apretando con mis manos la falda a su cuerpo. Entre aplausos, levanté la mirada a esa diosa y ella sonriendo me dijo: Por fin llegó mi héroe.


Otros muchos amores, podéis leerlo en el blog de Molí del Canyer

22 comentarios:

  1. Que bueno, el relato con sus ilusiones y el final con sorpresa amable, me gustan los buenos finales. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ohhhhhhhhhh, Que lindo , vaya que si , quien a esa edad no quiere tener un héroe , me imagino ver a ese pequeño sin pestañear puesto sus ojos en la puerta para ver entrar a su dulcinea .
    Un fuerte abrazo .

    ResponderEliminar
  3. Tuvo la oportunidad de una intervención oportuna.
    Bien contado

    ResponderEliminar
  4. ¡Oh!, es muy tierno, bello un héroe así, me gustó
    Un beso, San

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ¡Qué tierno! Ya me creía yo que iba a quedarse mirando intentando no reirse nomás, realmente un héroe <3 Mañoso el viento, pero le dio una oportunidad para acercarse.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. OOOHHH !!!

    Que hermoso relato me ha encantado, ese detalle tan perfecto de describir sus cabellos y el final fue lo que más me ha emocionado, lo encontre perfectamente bello, me encanto la actitud, de aquel niño enamorado

    ResponderEliminar
  7. bueno...bueno...bueno. Su héroe !! que final épico tan bonito.

    ResponderEliminar
  8. Tierno y muy literario relato. Logras emocionarme con tus entradas.
    Gracias y un beso.

    ResponderEliminar
  9. Muy romántico, tanto que hizo portarse a tu protagonista como un perfecto caballero de más edad de la que se le suponía.
    Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  10. Oh! Que cosa más linda de relato! Me encanta como describes a la niña y ese final que convierte al niño en heroe. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen perdona, en lugar de pichar publicar, he pinchado eliminar Buahhhhh, y ahora no puedo recuperar tu comentario. Lo siento mucho, ha sido más rápido el ratón que mis ojos al leer. Gracias por venir.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Una historia de amor muy hermosa...tierna...Que bello has contado los sentimientos de ese niño enamorado de su princesa...y el final espectacular...Siempre logras dejarme buen sabor en los ojos al leerte....besossss

    ResponderEliminar
  13. Se ha vivido, se ha sentido, llega... (no te digo ná)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Qué maravilla de relato San, qué ternura desprende...dan ganas de comerse a besos al niño!Te felicito!
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. LLeguen a ti mis deseos de:
    Buena Semana Santa a todos!!!, que viváis de acuerdo a vuestros sentires y que los días sean de bien... estar.
    .
    Nos vemos el domingo de Pascuas!!!!!!!
    .
    Y... hasta ese momento que Dios los tenga en la palma de su mano!!!!
    .
    Abu

    ResponderEliminar
  16. Es un encantador y tierno relato, San. Me a encantado como bordastes ese final, es bellísimo!
    Y que tambien pense que el chiquillo se reiria, pero se convirtió en todo un héroe.
    Beso

    ResponderEliminar
  17. Un bello manojo de sensaciones narradas con encanto y maestría. Beso grande

    ResponderEliminar
  18. Precioso y mágico desenlace. Una tierna historia de amor infantil que hace ablandarnos. He visto estrellas rodeando a esa niña, lo has descrito tan bien que yo tambíén he estado ahí. Felicidades.

    ResponderEliminar
  19. Qué dulce ;Sam.Me ha encantado.Y es que me trae recuerdos de la infancia o adolescncia y tiembla todo,y el héroe ayuda a la niña y todo se hace como en los cuentos.
    Cómo me gustan los cuentos!!
    Besucos cielo
    De nuevo google me ha dado otra mala pasada.Acabo de entrar en internet y vuelvo a ver que no me deja ir a mi blog.GGGrrrhhhhh
    A ver qué pasa!!

    ResponderEliminar
  20. Ya he podido entrar dos dias seguidos.A ver si dura el órden en el blog.
    Feliz PAscua

    ResponderEliminar
  21. me gustan el aroma que dejan tus letras cuando escribes

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...