miércoles, 26 de abril de 2017

ESTE JUEVES UN RELATO...Mara Laira-Verso

Smith  Eliot


La luz del sol aún remolonea en el horizonte, mientras la luna borracha de vida proyecta sus sombras en las esquinas del  nuevo día que nace. A lo lejos se escucha la voz de los últimos noctámbulos, que rezagados, apuran las horas crepusculares antes de regresar a sus casas. Los envidio. Yo fui noctámbula en otra vida, una luciérnaga que sobrevolaba las copas de los cipreses buscando el murmullo de un mundo creado solo para mí. Pero mis ansias de libertad rompieron el cristal del tiempo y abriendo mis alas escapé en busca de la realidad. Una realidad que hoy se sostiene agarrada  a la orilla de mi falda y con ojos legañosos me pide su bol de cereales.
Yo elegí ser una más entre una multitud de iguales, no me arrepiento de mi decisión,  pero sí me pregunto cuando la veo corretear  por el jardín, sabiendo lo que en ella vive, qué le deparará el destino a mi hija Mara Laira.


Otras historias sobre Mara Laira en el blog del Demiurgo.

19 comentarios:

  1. "Agarrada a la orilla de tu falda" que increíble esa metáfora como maravilloso tu relato juevero, me encantó.

    Besos .

    ResponderEliminar
  2. ¡Anda!, la has hecho tu hija...

    ResponderEliminar
  3. Impactante, no esperaba el final. Abrazos y aplausos

    ResponderEliminar
  4. Se suma una nueva e interesante teoría al origen de Mara Laira.

    Me gusta conocer ese punto de vista del personaje. ¿Tendrá una buena impresión de mí?

    Gracias por participarte

    ResponderEliminar
  5. Buenas me encanta la frase "la luna borracha" en ella me llega como que algo mágico va a suceder , y vaya que si , el venir de un ser especial como es Mara Laira.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Sam,no sé si es un poema tuyo o de tu amigo Demiurgo,pero de todas formas me gusta mucho porque me siento identificada con los noctámbulos,o nocturnos,que a causa del insomnio vemos ponerse el sol y salir la luna.
    Esa hija será lo que tenga que ser,será el fruto de una educación ,de unos principios y tal vez será también amante de la luna,y desplegará sus alas---
    Besucos

    ResponderEliminar
  7. Hija de un divinidad? Solo de una luciérnaga? Me gusta que hablaste apenas de ella con la voz de su madre 👌😉 saludos!

    ResponderEliminar
  8. Brillante entrada que nos muestra, con muy logradas imájenes poéticas, la metamorfosis de luciérnaga a madre de Mara Laira.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Buen principio de una novela, donde apenas nos muestras al personaje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Ah!eso es nuevo! Imaginar lo que piensa la madre de Mara! Muy original. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Impactante. Un relato que transporta.

    ResponderEliminar
  12. Un punto de vista muy original el tuyo, jugando con el origen de divinidad, o en todo caso no de este mundo real,de la madre de Mara, envidiosa de la realidad de los simples mortales.
    Me ha encantado la forma tan poética y evocadora de contarlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Tu relato evoca pura poesia, añoranza de la noche pero por que algo mejor ha sucedido, ser madre tiene eso que toca renunciar a muchas cosas pero que se gana mucho más. Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Qué bonita forma de evocar los recuerdos y pensar en los posibles presentes que puede tener su hija.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Que brillante idea, no habiamos leido nada acerca de esta nueva perspectiva sobre Mara Laira.
    Te quedo Genial, San.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Esta es otra forma de ver a un personaje tan complejo. Verlo humano.
    Buena idea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Me gustó mucho, al final Mara Laira también tenía una madre. Vaya a saber qué habrá sido de ella.
    Bien escrito.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Metamorfosis, interesante e impactante final
    Abrazos

    ResponderEliminar
  19. Si es amada y escuchada una buena vida,darle buenos cimientos a los seres amados y a todos en general es una decision de importancia vital dados los tiempos
    Niños amados y acunados seran seres dignos y sanos en el mañana
    Cariños

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...