jueves, 4 de mayo de 2017

ESTE JUEVES UN RELATO.. El escenario es suyo



La memoria es una daga que se clava y hiere, se dice, mientras se afana en descoser de su cabeza la imagen de su rostro, de su voz, de esas manos recorriendo el camino del pecado. Le dijo que la amaba cuando los colores del verano estaban naciendo y le creyó entregándole cada segundo de su reloj de arena. Hoy siente que el tiempo se ha detenido, que el viento no cimbrea las hojas de los árboles por donde paseaban, y que las horas mueren entre las sábanas vacías. El sabor de la ausencia es amargo, en esta noche donde el cielo escupe estrellas y la luna entona una melodía machacona y cansina. Un sonido metálico emerge de entre las sombras arrancándola del sueño más profundo, le anuncia el renacer de un nuevo día. Sacude la cabeza para desprenderse de la espesura negra que la corroe. En el horizonte el sol brilla y una bandada de aves quiebra el azul del cielo. Aspira profundo y se llena de un aire limpio sin cenizas, la ensoñación se evapora como las gotas del rocío que besan las rosas del jardín y el peso de sus temores se vuelve liviano. Mientras se prepara para salir, se sorprende tarareando la canción que él le regalo un día y toda ella se transforma.

En el espejo del ascensor se echa una última ojeada, se encuentra bella. Los labios pintados de pasión hacen juego con sus zapatos rojos, para ella son como un talismán, le traen suerte.

Seguro que a la vuelta de la esquina le encuentro de nuevo, piensa, desea, pide.



Otras historias con otras imágenes las encontraréis en el blog de Roxana

18 comentarios:

  1. Has tejido una historia, la has recreado magníficamente, me estaba acostumbrando a leerla cuando se metió en un ascensor, me hubiera gustado seguir leyendo mas. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Seguro que sí,Sam,seguro que le encuentra,que le verá aparecer,que olerá su sombra y la seguirá...
    QUé bonito escribes ,con cuánto detalle!!
    Besucos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Qué bonita historia, como dijo Ester, me quedé con ganas de más, de saber si viéndose así, espléndida, aun lo encontraba. Un abrazo y gracias por sumarte.

    ResponderEliminar
  4. Sí. Nos dejas con ganas de seguir los pasos de ella. Un final abierto bien llevado.

    ResponderEliminar
  5. Como siempre, brillante y evocadora historia de un amor de verano. De esos amores que rara vez terminan felizmente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Ojala tu personaje halle la forma para canalizar los buenos recuerdos en esperanza y buenas energías para salir de la depresión producida por ese alejamiento. Emotivo relato. Un beso 😀

    ResponderEliminar
  7. Muy bien narrado, con preciosas imágenes que nos dejan entrar en esos recuerdos. El sabor de la ausencia siempre es amargo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Cuando se pierde un amor, la tragedia ronda nuestra cabeza, los pensamientos amargos corroen el corazón, pero con el tiempo la esperanza renace, quién sabe si con un nuevo amor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno, con una serie de recursos muy interesantes. Me encantó lo de que el cielo escupe estrellas (hay noches que así lo parece).
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. !Qué texto más hermoso e idílico!
    Me gusto mucho ese ámbito otoñal que te inspiró la imagen.
    beso

    ResponderEliminar
  11. Un texto muy romántico y poético. Así es el amor, como dice Ricardo Arjona: ¿Por qué es tan cruel el amor?
    Que no me deja olvidar
    Que me prohíbe pensar
    Que me ata y desata y luego de a poco me mata
    Me bota, y levanta y me vuelve a tirar.
    Bso =0)

    ResponderEliminar
  12. Magnífica narración San. Todo un placer leerte.

    ResponderEliminar
  13. Un relato lleno de poesía y final abierto.

    ResponderEliminar
  14. Me gusta como el tiempo aparece tejido en el relato, pintaba negro el final pero ese giro me levantó la frente. Hermoso relato, esperanzador a la luz del nuevo dia
    Beso grande!

    ResponderEliminar
  15. Qué lindo es leerte, cada palabra una sensación distinta en un relato que pinta primero un tono de melancolía y termina con aroma a esperanza. Me encantan esos zapatos rojos recorriendo un nuevo día.
    Beso enorme.

    ResponderEliminar
  16. Cada día mejor y más profunda. Así es como percibo tu forma de escribir. En tu historia me han gustado especialmente los últimos párrafos en los que se aprecia un renacer, una complacencia en lo que tu protagonista es, en un nuevo día que se presenta diáfano, luminoso y brillante, como la imagen que el espejo le devuelve de sí misma.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Situación idílica, al final y al principio, no en el centro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. La esperanza es el motor que mueve su vida.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...