miércoles, 11 de octubre de 2017

ESTE JUEVES UN RELATO...Colores



Estallan los colores del otoño, prendiendo el ocre entre los bosques de árboles frondosos. La luz serpentea sobre sus copas, dibuja destellos irisados en el vuelo raso de las hojas secas. Asoman los frutos rojos del madroño, a sus pies el marrón de las castañas, se abre paso de entre el erizo de espinas largas. El cielo vigía de la estación que nace, rasga su pureza celeste al paso de una cohorte de nubes grisáceas y negras; van preñadas de transparentes aguas. Duermen los lirios blancos sobre un manto de musgo verde, no rozan el légamo para no mancharse. En un recodo sombrío brota la mandrágora cuajada de pétalos violetas; bebedizos que acrecientan el amor son sus amarillas bayas.
De mi boca te he dado de beber, aún tú no lo sabes, pero este invierno hibernaras entre mis cálidas sábanas blancas.



Otra explosión de colores podéis descubrirla en el blog de Alfredo: La plaza del diamante

18 comentarios:

  1. Cuantos preciosos colores se pintan entre tus letras dando paso al otoño, y que bonito se ve esta estación desde tus colores, me ha encantado.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Preciosa imagen y una historia con promesa final. Me ha encantado. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. wow... que tal final... como un presagio que nada tiene que ver con el dulce otoño que te animaste a colorear para nosotros... me encantan los otoños así, aunque, sólo los conozca por fotos... pues, ya lo dijiste, este invierno él no hibernará sólo, y no es una petición, es un conjuro, una visión del futuro, que nada podrá hacer para cambiarlo... me encanta...

    ResponderEliminar
  4. Si asi luce tu otoño, como sera' tu primavera, da vertigo tanto colorido, alegra el alma y da animo
    Felicitaciones, un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Los colores del otoño tienen un algo especial son sus marrones y verdosos los más a destacar creo que en tú escrito lo has reflejado estupendamente ...una imagen ideal .
    Un abrazo y feliz puente .

    ResponderEliminar
  6. Bonita paleta,a la que se suma ese blanco acogedor y caliente que da cobijo al deseo y al amor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Una lluvia de colores otoñales... Me gusta tu estación, besos San..

    ResponderEliminar
  8. Una abundante paleta de románticos y otoñales colores. Buena apuesta para este jueves.
    Un abrazo, San

    ResponderEliminar
  9. No solo he visto tus colores es que he llegado hasta olerlos. Precioso tu rato con esos tintes de esperanza, besos.

    ResponderEliminar
  10. Una bella descripción pintada de colores armoniosos.

    ResponderEliminar
  11. Un relato lleno de sensibilidad y colores dulces y amables que lo hacen ser una cálida lectura.Enhorabuena. Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hay otoños realmente hermosos
    Preludios de un buen invierno, que conjuntamente con bellas sabanas acompañaremos con buena frazadas
    Colorido visitarte!!!!
    Cariños y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Qué hermoso otoño nos has descripto, la imagen que has elegido me ha parecido bellísima también. Todo muy cálido y dulce.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. es el otoño la estación de los colores ( en nuestro hemisferio), en un par de días estaré entre bosques de castaños y nogales en la Ribeira sacra, allí la paz, la espiritualidad y los colores ( amén del pulpo y otras delicias gallegas) me acompañarán

    ResponderEliminar
  15. La vida es puro color.

    Incluso la muerte lo es.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
  16. Explosión, la tuya. Todo un jardín. Toda una caja de colorines para pintar una realidad: La naturaleza. Gracias por venir. Besos

    ResponderEliminar
  17. sentir con tus palabras lo que tu mente va creando y tu alma escucha la bella melodía de lo que vendrá

    ResponderEliminar
  18. Creo que nunca había contemplado tantos colores en unas pocas líneas. ¿Dominas el tema de lasflores yplantas o te hasestado documentando? ¡Madre mía! Algunas ni sé cómo son... El giro de la última línea me parece genial,aunque, he de confesar que al principio no me enteraba, supongo que estoy medio dormida. ¡Ay, brujita! ¿En quién estarías pensando dograr y raptar? jeje Un abrazo , sonrisa!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...