Las personas se acostumbran a vivir en la tranquilidad de unos muros protectores, fríos y tranquilos, pero protectores; a salvo de toda inclemencia, mostrando una pasividad exasperante, espeluznante para aquel que como espectador observa incrédulo el transcurrir de los días grises y monótonos. Pura rutina de lo que tal vez en algún momento fue pero que hoy dejo de ser.
Pensó que en el fondo nadie renuncia a la más mínima oportunidad que la vida le ofrezca para ser feliz. Se agarran a la primera tabla que flote en este mar tumultuoso, en un intento de supervivencia. Sacar la cabeza a flote y respirar.
Un sueño que alza el vuelo en un campo sembrado de ellos. Intuimos que puede ser, que puede acontecer y ante una multitud lo clamamos.Isis sabiéndose fracasada en su relación con Fran había decidido llevar a cabo un nuevo intento de acercamiento antes de poner fin a este deambular entre silencios. Su miedo a lo que aún había de venir hacía que el enfrentamiento con la verdad se alargara día tras día. Pero hoy se había dicho: no hay vuelta atrás, ahora o nunca.
Terminó de colocar las flores del jarrón con el que había adornado la mesa para la cena. Igual si…. Tal vez si… pensaba sin cesar.
Había vestido la mesa de gala como ella lo había hecho para recibirlo a él.Cuando el sonido de las llaves en la puerta le anunció que Fran llegaba, se retocó frente el espejo del aparador, una sonrisa salaz se dibujó en su rostro. Tal vez hoy sí, pensó, puede ser, deseo que sea.
Pero no fue. Fran no reparó en nada y si lo hizo callo.
Cuando Isis recogía la densa atmósfera repleta de espectros hirientes, sonó el móvil de Fran, mientras respondía a la llamada, con un gesto le indico que se marchaba. Su trabajo era así, siempre dispuesto a una salida de última hora. Ella asintió apesadumbrada.
¡Lástima! tal vez cuando regreses yo ya no este, se dijo infundiéndose la fuerza que no tenía.
Su teléfono, sintiendo una cierta envida también vibró.
Al otro lado de la línea una voz gritaba:
- Isis, Isis ¿me oyes?
- No grites, si que te oigo, estaba despidiendo a Fran.
- Oye olvídate de ese estúpido marido tuyo y vente con nosotras, Maite quiere llevarnos a un local en el que vas alucinar, venga no digas que no.
Isis rabiosa como estaba, no dudo.
-Sí, recogedme, ya estoy arreglada.
Cuando el espectáculo comenzó, Isis aún no había terminado de acomodarse en su butaca, de repente las luces se apagaron, solo un foco alumbró con brillante luz el centro justo del decorado. La música irrumpió alegremente. En ese punto exacto del solitario escenario, la figura de una escultural mujer de espalda al público y envuelta entre plumas blancas, comenzó a contonearse. En el último acorde se giró micrófono en mano. Isis aún de pie, clavo la mirada en esa explosiva mujer y en un aullido logro pronunciar:
-¿Francisco?
-¿Isis?
¡SORPRESA! Creyó escuchar antes de salir despavorida en busca del aire que le faltaba, pero nadie coreaba.
Para sorpresas subid al barquito de Any
Una sorpressa que no me apetecería sufrir, ¡glubs! ¡qué espanto! Me voy a tu reflexión inicial, a esa manera de protegernos mediante muros, que considero relatas estupendamente.
ResponderEliminarBesos, San.
jajjaajja buenísimo!...eso sí que no se lo esperaba la pobre! ajjaajaj.
ResponderEliminarExcelente!, San, realmente un final inesperado!
Abrazos!
Madre mía, San....eso debe ser una experiencia perturbadora mas que la mía antes del café de la mañana...
ResponderEliminarDe pronto doña Isis irá a mi Juzgado a por el divorcio...esa sería una segunda parte muy interesante
Abrazos
Wendy
Extramuros... menuda sorpresa, no debe ser plato de buen gusto rematar con un "si algo se es que no te conozco"...
ResponderEliminarBesos, San
Doble vida, sobretodo trabajo nocturno el de Fran !Francisco!
ResponderEliminarIsis, diosa egípcia, menudo susto.
De nada sirve esconderse en muros protectores, cualquier día o noche, todo cambia, aparece la/el escultural y glamoroso. Como decían en "Con faldas y a lo loco" Nadie es perfecto.
Muy buen relato, buen giro al final, sorprendente.
Besitos a San.
Buenísimo realmente. El final, de lujo. Me ha encantado.
ResponderEliminarUn saludo.
Aiggggg, Fran emplumado y maquillado cual bedette hermosa y ella poniendose carmín para recibirlo mimosa, mejor bigote, jajaja, y no te creas que es una historia tan inventada, que más de una y conozco casos que sus parejas les abandonan por otro del mismo sexo, como decía mi abuela, ¡¡¡el mundo está loco!!!, jajaja, miles de besosssssssssssssss
ResponderEliminarme has hecho leerte dos veces, por que intuía que algo se me escapaba. así que tomé mi cuaderno de vitácora y anoté. aún no he dado exactamente con el qué se me ha escapado. sé que habla de un más que buen texto. de eso estoy seguro. sé que me ha gustado. pero he queridoahondar en la causa y...
ResponderEliminara breves retazos te diré esto, anotado en mi cuaderno de vitácora y a modo de causas...:
hay una introducción que es explicativa...
de repente aparece isis...isis que se amolda a la introducción...
aparece isis en el desarrollo decisiva, contundente, pues dice o ...perdona, es que he apuntado esto: SE TERMINÓ: YA¡¡¡, de lo cual he deducido esa contundencia de isis, esa salida de las dudas...
hay unas palabras que escribes: "atmósfera de espectros hirientes"...muy buena , pero que muy buena por aquello de describir estupendamente..
el final..ay, el final es sorpresivo, con lo cual sigues, te amonldas, retuerces el texto para acoplarlo a la idea de esta semana...
es decir, que supongo que por todo esto, me encanta el texto tuyo de esta semana...
auqnue, sigue escapándoseme algo que soy incapaz de definir, pero que como te decía, habla de que me ha encantado este texto tuyo...
hala, he dicho...
medio beso.
¡Menuda sorpresa se llevó la pobre Isis! No me gustaría estar el su pellejo, pasar en unos minutos de pensar que todo se iba a arreglar a presenciar semejante escena... Sin duda, un final sorpresa, tal y como se pedía en la convocatoria. Por cierto, ¡te echamos de menos ayer en nuestro café de palabras! Un beso.
ResponderEliminarMenuda sorpresa...
ResponderEliminarQue sorpreson! Pobre Isis ;(
ResponderEliminarDesde luego se llevó una gran sorpresa, madre mía. Ahora si que no lo pensaría para dejarlo.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho
Un abrazo
San:
ResponderEliminarEn este 8 de marzo recibe un abrazo de flores, desde Uruguay, colmado de buenos sentires y aromas gratos.
Cariños
Vaya San, eso si que fue una sorpresa realmente inesperada. Encontrarse al marido envuelto en plumas, jajaja. Es para mear y no echar gota. ¡Hay esas despedidas inesperadas, jejeje!
ResponderEliminarMuy bueno San, como acostumbras últimamente, que estás "sembrá".
Un abrazo
Partes del desarrollo de una reflexion para presentar la decision de actuación y terminar con la reaccion ante lo evidente de la situacion. Y nos llevas de la mano hasta el desenlace que explica sorpresivamente el porque de todo lo mostrado anteriormente.
ResponderEliminarParece diseñado a proposito para no acertar el final.
Bravo !!!!
Un beso
QUE FUUUUUUUUUUUUUUEEEEERRTE !!!!
ResponderEliminarComo me he quedado Chelo, pobre Isis y con la mesa puesta.
Muy bueno tu relato.
Besos sorprendidos
Jajajaj nooo, que sorpresa!! Que buen final, me encantó!
ResponderEliminarFeliz día mujer!
Un beso grande San.
Hola SAN
ResponderEliminarVaya... que tal sorpresa, nunca puedo pillar el final jeje. Me gustan mucho tus relatos.
Que tengas un fin de semana espectacular.
Besitos
Realmente sorpresivo el final de tu relato, San. Motivos más que sobrados para abandonar a ese ser dual que resultaba para ella un perfecto desconocido. Claro que tal vez, en su ceguera, aceptara su nueva situación, acordándose de aquello de con faldas y a lo loco: Al fin y al cabo, nadie es perfecto.
ResponderEliminarUn abrazo.
Toma ya con Paco Paquete!!!
ResponderEliminarMenuda sorpresa!
Jajajaj!
Luego me dices que te falta imaginación, madredelamorhermoso!!! Qué risa!
Un beso.
Se me ha escapado algo el marido estaba vestido de plumas o era un fantamas...ahisss que voy a leerlo otra vez porque algo me he dejado sin leer o es que no ando bueno ni del coco esta noche bien... ja ja
ResponderEliminarTe deja pensativa, asi que voy a volver a leerlo para pillar lo que ahora me falta.. ja ja
Besos
cada día te superas en tu levantar la imaginación a ese terreno que se encuentra entre lo genial y los sueños.
ResponderEliminarplas plas plas
Tenía el chico un trabajo de lo más glamuroso, jeje, lo mismo tenían la misma talla de ropa interior, jeje. Desde luedo un buen sorpresón que se llevo la chica, madre mía.
ResponderEliminarUn beso.
Era Fran ... cisca! Sorpresa de las grandes jajajaa!
ResponderEliminarun beso
Tu sorpresa final nos demuestra que nada es lo que parece,y que en ocasiones nos quedamos cieg@s cuando amamos, pobre Isis una sorpresa con tanto glamour inesperado solo da para salir corriendo y no parar jajajaj.
ResponderEliminarMuy bueno! San....Besos Lucia.
Que sorpresa tan desagradable, pobre Isis!!! Con razón él no notaba nada de lo que ella le preparaba, y salía corriendo a trabajar!!!
ResponderEliminarDebe ser algo muy perturbador pero a la vez está bueno para dar un corte definitivo a este tipo de relaciones tóxicas.
Me encantó!!! Y la verdad me sorprendiste mucho.
Un besote
Tremenda sorpresa me diste con tu relato, y hasta el final.
ResponderEliminarY bueno a ver que nos cuenta para la próxima Isis y Francisco.
Muy buen texto y genial tu manera de escribir.
Vuelvo a tu casa y te invito a la mía.
Luis Carlos
SAUDADES DA VOLTA
¡¡Hoé qué lastima!!
ResponderEliminarbuenísimo relato, San :)
abrazos
Caretas, si caretas que se usan para poder vivir otras realidades.
ResponderEliminarA cuantas y a cuantos, les pasara sorpresas.
Me encanto leerte.
Cariños y buen domingo!!!!
Qué bueno!!
ResponderEliminarPobre Francisco, dando vida a todos los personajes que llevaba en su mente y deseo e Isis dudando de él. No entiendo por qué nunca se lo llegó a contar, ella no lo habría aceptado? las mujeres somos tan herméticas e impenetrables que es difícil aceptar algo que se sale de los esquemas habituales?? me dejas dudando... jaja.
Me ha gustado mucho San.
Tus textos al igual que MariLuz, siempre sorprenden.
un fuerte abrazo
Relato cuidado, envolvente y traidor. Nos meces por los sentimientos y vicisitudes de la pareja y nos dejar caer en el vacío de una realidad grotesca e insalvable... ¿O ahora sí?
ResponderEliminarLa sorpresa está por llegar...
Besos
....la vida está llena de sorepresas....siempre es así...volvieron a verse....?
ResponderEliminarme ha gustado...chao...u besín
Y después de eso que se hace?
ResponderEliminarVaya sorpresa, muy bien llevado hasta un final inesperado. Un saludo