jueves, 6 de septiembre de 2012

ESTE JUEVES UN RELATO: Relaciones.



Desde el mismo instante en que te vi sentí...  que te conocía.
No te encajaba en un lugar exacto, pero sabía que nuestras vidas se cruzaron en otro tiempo. Sabía que habíamos compartido espacios, acontecimientos, personas comunes.
Tú  me miraste como se mira por primera vez a quien  se desconoce, con curiosidad, queriendo descubrir con tan solo una ojeada todo mi mundo. Un mundo lejano a ti, tan distinto, tan distante y a la vez tan igual.
En ese preciso momento, nuestras vidas  comenzaron una relación convergente. Dos mundos inconmensurables caminando a la paz. Cada cual a su ritmo, cada cual con sus gentes. Cada cual, a la espera de ser salvado.
Es curioso el destino. Pensé, cuando tras unos años, de nuevo nos hallamos frente a frente. Conversamos largo, sin prisas, descubriéndonos en ojos ajenos. Miradas que leen, que buscan y aciertan. Hablaste sin tapujos.
Nada en este tiempo detuvo tu ansia de venganza. No supiste aceptar una derrota, a pesar de que nadie supo de ella. Mi silencio te guardo, aun así…
Las relaciones humanas son complicadas, incomprensibles  en demasía. Siempre di por hecho que eran las encargadas de crear y mantener entre los individuos un grado innegable de cordialidad. Lazos de amistad, asentados en ciertas reglas que todos aceptan. Sobre ellas está la fe y el respeto hacia la naturaleza del ser humano. (monografías.com)
Ahora sé que no siempre es así. Has hecho bien tu trabajo… pero  en él, no has contemplado mi naturaleza y mi fuerza.

Muchas relaciones más las podéis leer en la entrada anterior.

44 comentarios:

  1. Nos miramos y nos vemos interpretados desde el própio concepto o instinto. Los ojos nítidos pueden engañarnos, las palabras complican o las oímos distorsionadas, hieren, son frívolas, o insultan sin tapujos, es relativo, lo escrito queda y se lee de formas tan diferentes que nos pasmamos ¿Quién no ha hecho bien el trabajo, quién no es capaz de contemplarme en mi fuerza? Pregunta en dos direcciones. Complicadísimas relaciones humanas, complicadas personas, nada es fácil aunque lo queramos. Esa sensación que cuentas en tu genial relato la he experimentado muchas veces y la reflexiono cada dos por tres, sin embargo no tenemos otra manera de relacionarnos, a veces nos llena, otras nos vacia, otras nos invade de alegría.
    San, has metido el dedo en la llaga de la relación humana, palabras que yo,jejeje, interpreto intensas, para pensar mucho en lo que dices.
    Besito amable convocante.

    ResponderEliminar
  2. No todos aplican el hecho de relacionarse para acercarse y conocerse...hay muchos que lo utilizan para escalar y posicionarse más alto, sin importarle a quién y cómo destrozan en su ascenso. En la era del individualismo, la sensibilidad y los afectos parecerían relegarse sólo a los círculos más íntimos (con suerte!)

    Un abrazo San!

    ResponderEliminar
  3. Nunca se llega a conocer del todo a una persona, aunque te acuestes todas las noches de tu vida con ella... figúrate lo que podremos saber de los demás.


    Besos relacionados

    ResponderEliminar
  4. Gracias Marta, las puntuaciones como otras miles de cosas no las domino, asi cuando otros ven y dicen se corrige y se aprende. Voy ahora a borrar esa inoportuna coma.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Las relaciones humanas son complicadas. Te podría poner mis ejemplos, mis historias, y podría suscribir mucho de lo dicho por tí. Pero este es tu relato, y lo que me cabe es elogiar lo bien escrito que está.

    Besos, mi querida amiga.

    ResponderEliminar
  6. Sin dudas el relacionamiento humano es tan diverso, como diversos somos cada uno de los seres que componemos este mundo. No solo varían las personas por sus actitudes y pensamientos (y un etcétera por aquí), sino que variamos a través del tiempo y de las experiencias que vamos viviendo. De todos modos, relacionarse se nos hace tan necesario que muchas veces daremos con gente a la que nos acercaremos de buena gana, y otras, que más vale disparar!
    Un beso y gracias a ti, San, por esta propuesta que a la vez nos ayuda a seguir relacionándonos con los amigos jueveros!
    Gaby*

    ResponderEliminar
  7. Y que cierto es, San. Todas las piezas, a veces, no encajan perfectamente...

    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. En el puzle de la vida, hay muchas piezas falsas, pero nos damos cuenta mucho después, cuando nos han dado en todo el morro, lo bueno es nuestra fuerza, tu fuerza. Menuda eres.

    BESICOS.

    ResponderEliminar
  9. Alla me fuí a la monografía y e encontre, una vez más (como siempre que se estudia al ser humana) con la pirámide de Maslow.
    Yo creo que las relaciones cuando son objeto de estudio, son siempre incompletas.

    ResponderEliminar
  10. Las relaciones entre nosotros, son complicadas en mayor o menor grado, según queramos complicarlas más o menos nosotros. Estoy convencida de ello.

    Bss.

    ResponderEliminar
  11. Es complicado, sí, y más si no tenemos cuidado en despojar al otro de nuestro reflejo en él, vamos, quiero decir que la relación sea un diálogo entre dos seres y no dos monólogos convergentes cuyo centro óptico es el Yo. Muy complicado, pero merece la pena la aventura, es una aventura que sólo se da con la consciencia-de-sí, así pues, es una aventura humana.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. OOoooo, se me olvidó lo del comienzo de la frase, perdón! Con tan poco tiempo ni me acordaba!!!! Un cafelito extra, hasta le pondré leche si quieres, aunque eso sea un sacrilegio...

    Bueno, hay venganzas que saben muy bien, sobre todo cuando van aplicadas a esas supuestas amistades que disfrutan haciendo mal gratuito. No somos rencorosos pero si nos ponen en bandeja la opción de devolverla, todos tenemos dudas.

    Besito, compi!

    ResponderEliminar
  13. El ser humano es único para complicar las cosas, y hay relaciones muy complicadas.

    Perfecto tu relato.

    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  14. Somos complejos no tan complicados, aunque también los hay, de ahí las infinitas relaciones que podemos encontrar, de ahí, las elecciones que hagamos. Pero este sin fin de sentimientos en diversas medidas también complica una relación, por envidias o celos o diferente religión, tan simple y complejo.

    Perdón si me enrede o te enrede.
    Es parte de esta manera de expresión, que es el escribir.

    Un abrazote San,

    ResponderEliminar
  15. Qué complicados somos los seres humanos! y nos complicamos más todavía con malos entendidos, enfados, amigos que de repente dejan de serlo sin saber por qué... pero bueno tiene que haber gente pa tó así es la cosa.
    Un beso, anfitriona bien relacionada

    ResponderEliminar
  16. Los vínculos, correspondencias y conexiones son muy difíciles de entender. Reaccionamos sin pensar, por lo que los demás y a su vez nosotros mismos, no podemos prever con antelación qué haremos o por qué hacemos y decimos lo que hemos revelado...

    un abrazo :)

    ResponderEliminar
  17. Ayyy dulcísima San, parezco chucho rastreador buscando esa entrada anónima en tus comentarios, pues naaaaa. Da lo mismo, la he leído y dejo mi opinión aquí para ANÓNIMO. Me ha parecido escrito con un saber hacer que pasma, y llego a la conclusión de que se les escapó la vida ese día cuando la boda, no se escaparon, y las oportunidades pasa pocas veces, hay que atreverse, luego sucede que todo puede cambiar. Nunca sabremos qué hubiera sucedido de haberse fugado juntos, no lo sabemos ni ella ni él lo saben. La vida da tumbos. Te felicito ANÓNIMO, espero que puedas leer lo que te escribo, añado, somos gente de fiar, tienes derecho al anónimo, pero, nos dejas con las ganas y el misterio ¿hecho adrede? Dudas y más dudas. Besito.
    Gracias San y perdón por utilizar el espacio de tus comentarios para dejar el dedicado al tapado enigmático ¿o no tanto? más dudaaaas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natalia no tenias más opción que comentarle aquí, no conocemos su blog si lo tiene, me gustó mucho su texto y se habia preocupado de redactarlo y llegar a tiempo, como para dejarlo atrás. Espero que te lea, y le sirva para animarse en otras convocatorias.
      Gracias a tí por estar atenta a quien se acerca por primera vez.
      Un abrazo, como te dice nuestra amiga comun, bien plantá.

      Eliminar
  18. Al borde del desastre, casi no participo, pero al fin sale algo en menos de 250 palabras (grrr con los recortes).
    Pero no podía fallarte, así que mira aquí:
    http://jwancarlos.blogspot.com.es/2012/09/los-problemas-de-tres-pequenos-seres-no.html
    Aprovecho para disculparme porque creo que voy a poder leer pocos relatos.

    ResponderEliminar
  19. Me falta algo por entender. Me ha encantado esa forma de mirar del otro, "... queriendo descubrir con tan solo una ojeada todo mi mundo ..." Algo que tantas veces ocurre y que contrasta con el sentimiento de la protagonista.
    Otra idea, en relaciones humanas el derrotado guarda el recuerdo de la derrota, el triunfador probablemente no recuerde la contienda.
    Y finalmente una frase sobre relaciones que acabo de escuchar: "Deberíamos hablar menos los unos de los otros y más los unos con los otros". Genial, aunque la haya pronunciado Angela Merkel.
    Besos, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez Juan Carlos es que no he explicado el tipo de relación que mantenian estos dos personajes, he sido consciente, no queria expecificarla, me daba igual, puede ser laboral, afectiva o de cualquier otro tipo. Para que no funcione y nazca el deseo de revancha solo un desliz, esa era la intención,no se si conseguida.
      Gracias amigo. Y oye que bien te veo junto al gran gaitero.
      Besos.

      Eliminar
  20. A veces las relaciones son muy complicadas, y nosotros las hacemos más. Aunque siempre es legítimo vengarse si se puede.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. querida San, hay personas que andan llen@s de resentimientos,
    por mucho que quisieras cada cual es como es, y no cambia, yo creo en las buena spersonas, pero se que tambien hay malas personas, que aprovechan cualquier momento para intentar minar al otr@.
    Pobres indigentes de afecto y narcisistas vengadores, que no saben parar el dolor a tiempo.
    Como tu dices....Ese no te conocia lo suficiente, creo que puedes digerir muchos sapos y seguir riendo.
    Un abrazo lleno de cariño tesoro de mujer, y mucha fuerza vital.Todavia queda mucho por vivir.

    ResponderEliminar
  22. Es que cuando no hay química pues que no puede ser. Ocurre como cuando alguien te cae mal al primer golpe de vista, ya no hay remedio, por mucho que se haga es muy dificil cambiar la opinión sobre esa persona. Así es que cuando hay el menor desliz, éste se convierte en imperdonable.

    Un abrazo San y fenomenal jueves.

    ResponderEliminar
  23. Las relaciones son siempre complicadas, para que funcionen medianamente bien, una parte tiene que ceder un poco, y así y todo nos llevamos unas decepciones tremendas.
    En tu relato dejas al lector que averigüe, o al menos sospeche de que relación se trata, sea la que sea, la describes muy bien, como siempre, al menos para mi gusto.
    Gracias por permitirme participar, vamos a ver si me lo propongo y vuelvo a retomar el habito de escribir, aunque sea de vez en cuando. Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Acabo de leer el relato anónimo, me ha gustado mucho, espero que se anime y vuelva a participar.

    ResponderEliminar
  25. Las relaciones humanas son complicadas o los seres humanos las complicamos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Pues yo agarré absolutamente para el lado de los tomates. Relacioné a la persona con una enfermedad; se conocieron en algún momento (la persona y la enfermedad), se midieron, y la persona derrotó a la enfermedad, que volvió tiempo mas tarde con ganas de revancha ... pero no contaba con la fuerza de esa persona que parece dispuesta a derrotarla nuevamente ... .
    Bueno, parece que ni me acerqué. Leyendo los comentarios veo que la interpretación es otra. Volveré a la carga, a leerlo nuevamente y veremos ... .
    Se ve que la lluvia me humedece la neurona juevera.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. El relato de anónimo es triste. Cuantas relaciones quedan por la mitad por falta de valor, de oportunidad, de voluntad, de decisión, de tantas cosas ... . Tal vez tuvo que ser así, pero la duda de que "que hubiera pasado si ..." los perseguirá por siempre, que pena.
    abrazo bis

    ResponderEliminar
  28. Como la vida misma, complicadas, pero otras también deliciosas, así son las relaciones. Buen relato, como siempre SAN.

    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Sí, relacionarse no siempre es positivo, una se arriesga a lo bueno y lo malo, muchas veces a no encontrar nada.
    Besos San

    ResponderEliminar
  30. muy interesante esto de las relaciones

    un besico.

    ResponderEliminar
  31. Es verdad que somos complicados... Ojalá fuéramos más simples, lo pienso siempre...
    Me gustó el texto, saludos San

    ResponderEliminar
  32. Las relaciones humanas muchas comienzan siendo algo hermoso y terminan con la peor de las decepciones. Lo importante como vos bien lo decís es no perder nuestra naturaleza, ni nuestra fuerza.
    Un abrazo enorme :)

    ResponderEliminar
  33. ELos hombres somos complicados de manera que nuestras relaciones tambien han de serlas. A veces tenemos suerte y damos con las personas adecuadas, como por ejemplo en este grupo jajaja y otras nos damos contra el muro y nos rompemos las narices.
    Muchisimas gracias por tu relato y por conducirnos de la manera que los has hecho., magistralmente.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  34. Las relaciones humanas son dificiles, es cierto, porque la naturaleza de las personas también lo son. En este relato veo que las expectativas de ambos son diferentes, de ahí que la relación sea complicada.

    El relato del anónimo es como la vida misma, ocurre con frecuencia, que haya amores que se guarden en silencio, o que no se han materializado porque existan muchas circunstancias que no hacen posible que se realice.

    Un buen tema, amiga mía.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  35. Es cierto que las reñaciones humanas son complicadas y complejas porque complejos y complicados somos los seres humanos. Es cierto que en ocasiones un mínimo desencuentro puede dar al traste con una relación como es cierto que a veces la venganza y la revancha esperan su ocasión para devolver un agravio o presunto agravio precedente, aunque esto último no lo comparte. La venganza creo que hace más daño y durante más tiempo, al que la rumia y espera la ocasión para ejecutarla.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Mira si es demasiado complicado entenderse y tener una buena relación con uno mismo, imagínate lo complicadismo que es tener una relación con el otro más si es de tipo amoroso

    ResponderEliminar
  37. a veces vivir sólo es mejor que esperar que las relaciones nos ayuden en algo, muchas veces complican nuestra vida en vez de complementarnos, la vecina que se fija hasta en mis zapatos, la cacera que se mete en mis relaciones de pareja, mis hermanos que me dicen que ya es hora de que la cigueña venga, mi hermana con sus preguntas de sexo y en medio de la cena, mi madre que siempre me presenta chicas solteras con caras de saber de la A hasta la Z, mi compañero de trabajo que me enamora todos los días y que siempre le digo que yo no soy marica, mi jefe que es un viejo verde y que desde que vió a mi hermana me pide siempre que se la presente, y si contamos al centenar de novias que he tenía pues no hará falta que te explique por qué sigo soltero..... sin más ni menos me despido, a seguir relacionándome con esta pila de gente :)

    ResponderEliminar
  38. Una persona puede mantener latente esa necesidad de venganza y así mantener el contacto con el otro y mantenerse pasivamente sin actuar y ejecutar lo que con el tiempo y su frustración perpetró.
    Vemos caras pero no corazones, de todas formas, nos tenemos que arriesgar y seguir conociendo porque siempre hay algún tesoro(humano)por descubrir y del que aprender.

    ResponderEliminar
  39. Las relaciones humanas son tan hermosas como difíciles. Siempre hay algo que el ser humano no saca al exterior, algo que no se deja ver, algo que al final, en muchas ocasiones rompe el encanto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  40. Impredecibles y viscerales, acabamos girando hasta llegar de nuevo a la salida, diez, cien y mil veces, hasta que encontramos la meta. Unas veces nos llevamos la medalla, pero en la mayoría de las ocasiones, sólo una pizca de experiencia.
    Muy buen texto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  41. Un día me dijo gambetas que en las parejas uno ama y otro se deja amar, para las relaciones puede que sea del mismo modo y quien ame luego quiera vengarse o quien ponga más en la realción, a veces somos poco conscientes que cuando apostamos mucho o entregamos mucho obligamos a que se entregue lo mismo y nos sentimos defraudados si no somos correspondidos, pero quien nos lo ha pedido, tu relato está tan abierto que caben miles de interpretaciones y hace pensar hasta el infinito, fantástico, miles de besossssssssssssssss

    ResponderEliminar
  42. Qué complicadas son algunas relaciones, verdad? :/ O quizás sea más acertado decir "qué complicados somos y cómo lo complicamos todo". En fin.

    SANNNNNNNN, he llegado!!! Voy a hacerme la ola ahora mismo porque he llegado a comentarte antes del siguiente relato juevero. Yupiiiiiiiiiiiiii... :D

    Beso enorrrrrrrrme y GRACIAS por ser tan buena anfitriona.

    MUACK!


    Pd.: me harías un grandísimo favor recordándome quién lanza la convocatoria cada semana. Estoy perdidísima!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...